[FR/ES] King Kong (1976)

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Reacciones
5.032
Studio Canal ha editado en Francia la versión de 1976 de King Kong en Blu-ray, disponible desde el pasado 17 de junio. Es de suponer que éste va a ser el mismo disco que lanzará Universal en nuestro país y que, por tanto, la pista spanish se corresponde con el doblaje original en castellano.

Imagen: 2.35:1 VC-1 1080p24
Sonido: inglés en DTS-HD MA 5.1, francés en DTS-HD HR 5.1 y castellano en DTS-HD MA 2.0
Subtítulos: francés, castellano, portugués, danés, japonés
Extras:
  • Making Kong (SD-PAL)[/*:m:2ghcjlui]
  • Deleted Scenes (SD-PAL)[/*:m:2ghcjlui]
  • Theatrical trailer (SD-PAL)[/*:m:2ghcjlui]

Análisis en Blu-ray.com

Análisis en DVDBeaver

Se te ha pasado que en España está anunciada para el 27 de agosto y, efectivamente, parece el mismo disco. :hola

Incluso se aprecian artefactos de compresión (aunque igual es cosa de las capturas). Recomiendo esperar a la edición de Paramount a ver si hacen un mejor trabajo, aunque me temo que dado el nivel de grano, no van a poder contenerse de intentar reducirlo para "mejorar" la imagen.

Respuesta: [FR/ES] King Kong (1976)

He estado mirándo esta edición en Blu Ray, y cual es mi consternación al darme cuenta de que llevaba un redoblaje. Me lo chivaron porque un amigo la vio en TCM hace unos días y juro que estaba redoblada. No cabía en mi de sorpresa, porque el DVD lleva el doblaje de toda la vida (curiosamente, con dos frases redobladas, pero solo dos frases al principio).
Soy un fanático de esa película (probablemente, el único que existe :cuniao) y tengo todas las ediciones que se han sacado en este pais, dos en VHS y el DVD... y me da mucha pena que la hayan redoblado para el nuevo formato, pues es una de las peliculas que pillaria fijo si me pasara al BR. Habría sido de la primeras en caer.

Como curiosidad, existe un remontaje con bastante más metraje, no oficial, que puede verse en youtube troceado, con una calidad de imagen bastante lamentable y en ingles a palo. ¿Alguien sabe si esto ha salido o saldrá editado en algun pais? :hola

Arriba Pie