Franz Ferdinand - Tonight

Dave Mustaine

Miembro habitual
Reacciones
6.135
Los para mí herederos del autentico sonido pop ochentero, Franz Ferdinand, han sacado un magnifico nuevo disco, algo más lento y mucho más bailable que los anteriores, con una producción sensacional donde los instrumentos fluyen con gran diversidad, quedando en esta ocasión la bateria más en segundo plano. Este disco es el perfecto para sonar a altas horas de la madrugada y bailar sin parar.
Ya desde el primer tema Ulysses queda clara la intención de la banda de montar una fiesta y hacertelo pasar en grande.
El 2009 empieza caliente.

Puedo habrá que echarle un oído a lo nuevo de estos escoceses.
He de reconocer que no soy un gran seguidor de la banda, estoy bastante desenganchado desde la época del Take me out, pero como bien dices son grandes herederos del sonido pop de los 80 y siempre resultan interesantes.
Por cierto, dentro de poco, el 24 de febrero, los tenemos en Valencia en el MTV Winter.

Pues yo opino al contrario, creo que la bateria gana en protagonismo aunque en mi opinión el rey de este disco es el bajo. En lo que si te doy la razón es en que es un discazo. :dobleok

Me alegra oir estos comentarios positivos. Tengo el disco reservado en amazon y tenía algunos temores.

¿Está al nivel de "You Could Have It So Much Better"?

Para mí un disco normalucho, sin la pegada de los anteriores. Habrá que escucharlo más veces, porque las tres veces que lo he hecho me ha dado la impresión de estar escuchando todo el rato la misma canción.

Magicoviaje dijo:
Para mí un disco normalucho, sin la pegada de los anteriores. Habrá que escucharlo más veces, porque las tres veces que lo he hecho me ha dado la impresión de estar escuchando todo el rato la misma canción.

:ban

Ahora en serio, la primera vez que lo escuchas si que se tiene un poco esa sensación pero cada vez que lo vuelvo a eschuchar va mejorando a pasos agigantados.

Lavate las orejas Davo por dios¡¡¡ :D , si hicieras ese comentario con el anterior hasta quizás me callaba aunque no lo compartiese pero..... en este¡¡¡, que las canciones sean más lentas no quiere decir que sean iguales, hay un gran trabajo de instrumentación y melodias y el disco se pasa en un suspiro. Creo que a nivel global es el disco más fácil de oir y más variado a su vez.
Ya he mandado tu review a Mack para que tome las medidas precisas por las cuales no vuelvas a ver la luz del día :juas.
De todas formas, tú ya pusiste muy mal el anterior al principio y luego cambiaste de chaqueta al tiempo :L.
En serio, dale escuchas, mack y yo eramos muy exigentes de partida y ambos lo hemos estado flipando comentandolo.

Leatherface, mi opinión es más positiva que el anterior, no tiene un mega hit pero el disco globalmente me parece superior.
Temas como no you girls y twilight omens me parecen magistrales

Dave Mustaine dijo:
Lavate las orejas Davo por dios¡¡¡ :D , si hicieras ese comentario con el anterior hasta quizás me callaba aunque no lo compartiese pero..... en este¡¡¡, que las canciones sean más lentas no quiere decir que sean iguales, hay un gran trabajo de instrumentación y melodias y el disco se pasa en un suspiro. Creo que a nivel global es el disco más fácil de oir y más variado a su vez.
Ya he mandado tu review a Mack para que tome las medidas precisas por las cuales no vuelvas a ver la luz del día :juas.
De todas formas, tú ya pusiste muy mal el anterior al principio y luego cambiaste de chaqueta al tiempo :L.
En serio, dale escuchas, mack y yo eramos muy exigentes de partida y ambos lo hemos estado flipando comentandolo.

Leatherface, mi opinión es más positiva que el anterior, no tiene un mega hit pero el disco globalmente me parece superior.
Temas como no you girls y twilight omens me parecen magistrales

Jajajajaja, mira que eres mamona, pepe gáfez!!! Yo no puse mal el anterior disco, si fue disco del año en Nescafé y Panrallao! Si les ví presentando el disco en Madrid y me lo compré el día que salió!

A mí me ha dado esa sensación en la primera escucha, es cierto que tengo que escucharlo más...pero desde luego que no tiene el punch instantáneo que si tienen los dos anteriores; veo que no hay una canción que destaca (más allá de Ulysses, que me parece brutal). Y no digo que sea mal disco, sino que en la primera escucha no me ha parecido un disco arrebatador, le faltan singles...suena de puta madre la producción, eso es cierto. Pero no hay muchas canciones que vayan a sonar en las discotecas indies, cuando los anteriores tenían 6 o 7 canciones que no pararon de sonar.

También es que últimamente he descubierto muchos discos que me han enganchado a la primera...y no me apetece dejar de escucharlos para oír este...

Por cierto, estoy redescubriendo la época más experimental del Bowie de los 70 y hay canciones que suenan a Franz Ferdinand que te cagas...poneros "Station to station" a partir del minuto 4 (de los 10 que dura) y ahí tenéis la base del 50% de los dos primeros discos de FF. Y en grupos como PiL y Talking Heads, con los que estoy liado ahora, también hay un montón de referencias.

Coño, os pongo station to station en directo...que bowie nunca está de más

http://www.youtube.com/watch?v=EEWgIzm7F2U

El disco es cojonudísimo, un after party donde aquí los colegas ya se cepillan a la que hicieron bailar en el primero y ya se ligaron en el segundo. Seguro que en el cuarto la matan.

Y puede ser demasiado típica, pero estoy enamorado de Live Alone.

Una espera insoportable, pero 4 años y medio largos después, tenemos el cuarto:

Right_Thoughts_Right_Words_Right_Action.jpg

Para el 26 de agosto.

Y ya podemos oir sus dos primeros singles: Me encantan, as usual. Por cierto que hace tiempo que tengo claro que sus álbums los ordeno por preferencia del último al primero. Tonight es una obra maestra (a mí también me vuelve loco Live Alone).

Dos verdaderos melocotonazos. Ganazos del disco nuevo y de volver a verles en directo.

Absolutamente deacuerdo contigo John, el TONIGHT es un discazo. Ojo que me gustan los tres, pero tras 4 años de espera, ese disco entró y entra fresquísimo. :palmas

Me encanta el video de Right Action, pero la canción se me antoja un poco a medio gas. Love Illumination a priori lo peta más... Yo soy otro al que Tonight no acaba de entrarle, y mira que cuando salió le tenía unas ganas...

Ya se ha filtrado el disco a 320Kbps. Ahora me lo pasaré al iPhone y a ver qué tal se han portado Kapranos & Cía.

Como ya dije, los adelantos me gustaron mucho, así que ganazas del disco.

¡Juas, pedazo videoclip!

¿Cómo ves el disco JohnDoe? A mi me está gustando mucho.

Por cierto, tras su bolo secreto en julio en Barcelona y su actuación en el DCode de Madrid en septiembre, la semana pasada anunciaron concierto en Barcelona para el próximo 5 de abril. (33€ + gastos...:doh...aunque ya tengo mi entrada :inaudito) De momento es el último concierto que han anunciado de su gira mundial.

Supongo que volveran por estos lares en festivales veraniegos.

Pues el álbum genial! Contra lo que se ha dicho bastante, a mí no me parece tanto un retorno a los orígenes: las canciones de alguna manera son una continuación natural de las de Tonight, algunas como Right Action podrían estar directamente en él. Eso sí, la producción sí apuesta menos por la electrónica.

No me extrañaría que tras unas cuantas escuchas más acabara confirmando mi teoría de que su mejor álbum es el último.

¡Juas, pedazo videoclip!

¿Cómo ves el disco JohnDoe? A mi me está gustando mucho.

Por cierto, tras su bolo secreto en julio en Barcelona y su actuación en el DCode de Madrid en septiembre, la semana pasada anunciaron concierto en Barcelona para el próximo 5 de abril. (33€ + gastos...:doh...aunque ya tengo mi entrada :inaudito) De momento es el último concierto que han anunciado de su gira mundial.

Supongo que volveran por estos lares en festivales veraniegos.

Yo les ví en el Dcode y fue como ver a unos viejos amigos, con la ventaja de que te caen muy bien y sabes que te vas a echar unas risas, pero con el inconveniente de que ya te sabes las gracias de memoria. Cuando ves que acaban el setlist con Outsiders haciendo el numerito de la batería es igual que cuando le dices a uno de esos viejos amigos "vale ya de repetir ese chiste, pesao".

El nuevo disco no me disgusta, pero creo que ya deben de estar hasta el nabo de su propia música; apuesto una cerveza con quien sea a que este es su último disco.

I was there, too. :atope

Y el numerito de la batería de Outsiders no cerró el setlist, Magico puede estar tranquilo :juas (cuando en la gira anterior cerraban con el desfase acid de Lucid Dreams les llovieron algunas hostias como panes, por cierto).

Coñe, yo también estuve...¡Anda que avisas! :p

Pero sí, lo reafirmo: CONCIERTAZO. En directo son caballo ganador. Siempre que los he visto, he salido con un excelente sabor de boca, tanto por sonido y setlist. Ayer hubo un momento que empalmaron una retaíla de temazos demoledora. :palmas

Tíos, ayer me pasé por delante del escaparate de una tienda de discos en Girona y me encontré con un vinilo con las caras de los componentes de Franz y otros dos tíos. El disco viene firmado por FFS. Miro por internet y me entero que es un grupo formado por Franz Ferdinand y otra banda llamada Sparks (ni idea). No he escuchado el disco (16 temas!) pero el single es este pepinazo absoluto:

Después de escucharlo me he puesto el Tonight de cabo a rabo, con los bafles a tope :atope:atope:atope

Pues sí. Yo tengo el disco des del primer día que salió, ya que iba siguiendo la pista del grupo desde hace un tiempecito, cuando no tenían ni single y lo anunciaron para el Festival Cruilla y para el FIB. Creo que fue el Cruilla quien los anunció antes.

El disco mola. Quien sea fan de Franz Ferdinand, creo que está muy en su linia y será de su agrado. De Sparks, reconozco que no había oído a hablar hasta el momento del anuncio de FFS, pero si juntos suenan bien, supongo que por libre también deben molar estos segundos. Tengo una acumulación de discos, que no he tenido tiempo ni de investigar...:facepalm

Arriba Pie