Multi Fraude a compradores de videojuegos en tiendas inglesas

NEXUS6

Miembro habitual
Reacciones
0
He leido en el EOL este artículo y este hilo que hay mucho susuarios a los que les han cargado importes de distinta índole, desde casas de apuestas online hasta compañías aéreas. Por lo que he leido y por mi experiencía creo que hackearon la web de Shopto.net y sacaron los datos de las tarjetas de ahí.

No lo había relacionado hasta ahora pero ... Sólo he comprado una vez en Shopto.net en marzo más o menos, y el 6 de mayo recibí este mail de ellos:

Dear XXXXX,
Your account has been inactive for 1 months. For security reasons your credit card details have been removed from our database.
Regards,
ShopTo.Net

Pensé que era porque mi Visa había caducado en mayo y no le di ninguna importancia porque era la prímera vez y creo que será la única vez que les compro, pero leyendo esa noticia me hace sospechar que se dieron cuenta del percal que se avecinaba y borraron los datos para limpiarse las manos.

Por seguridad he borrado los datos de Amazon y de Blahdvd.

Sé que muchos de nuestra comunidad compramos por aquellas tierras así que si los moderadores lo consideran necesario que muevan el hilo al subforo que ellos crean conveniente.

Saludos

Para mi ese mail es normal. Yo también lo recibí hace semanas y es porque no me loguee durante ese més.

Cierren moderadores. Se abrió un post al respecto cinco minutos antes en Off Topic.

Garion dijo:
Para mi ese mail es normal. Yo también lo recibí hace semanas y es porque no me loguee durante ese més.

De todod modos leyendo los comentarios de EOL se puede ver que casi el 100% de de usuarios que tenien cargos irregulares en sus cuentas habían comprado en ShopTo, incluso algunos sólo habían comprado en esa tienda.

Pues yo soy uno de los afectados, el lunes me hicieron un cargo en la Visa que uso en todas las tiendas, 219 €, en una tienda de USA. Tarjeta cancelada, pero tuve que perder la mañana entre visitas a la caixa y la comisaria de los mossos para denunciarlo y asegurarme que no me cobran nada.

A ver si descubro que tienda es... yo en UK he comprado y tengo mis datos en (las coloco por orden de confianza): Amazon, Play.com, BlahDVD, Thehut, Shopto... creo que ninguna más.

Por lo que leo en EOL, es Shopto casi seguro... serán mamones, para una cosa que les compro! :queteden

Y bendito sea el CaixaProtect que me envían un sms cuando se hace un cargo importante en la Visa, por que el seguro de la Visa según el banco es de 48h previas a la desactivación! :sudor

No cierro el hilo por que es de suma información para todos los foreros, y muchos no se pasan por off topic.

Pelanes dijo:
No cierro el hilo por que es de suma información para todos los foreros, y muchos no se pasan por off topic.

:dobleok

Yo tengo el cangelo metido en el cuerpo, de momento nada raro en la cuenta (lo reviso varias veces al día), pero seguramente cancelaré la Visa y que me faciliten otra con otra numeración. Está visto que lo más seguro es tener una cibertarjeta. Mi entidad no la tiene, he leido que puedes adquirir la de La Caixa aunque no tengas cuenta pero debes ir a una oficina a recargarla, no puedes hacerlo online.

Saludos

Ufff, qué mal rollo. De casualidad shopto es de las pocas tiendas UK que no he comprado, aunque hace unos meses estuve a punto de hacerles un pedido.

Por si acaso, he revisado si había algún cargo extraño en la cuenta aunque permaneceré atento estos días.

Gracias por el aviso.

MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

me han cargado 747 euros a con cargo a UNIBET. ME CAGO EN LA HOSTIAAAAAAAA

Joooder, me estais acojonando. Tu también habías comprado en shopto, conan? Vaya hostia, espero que lo recuperes... :doh

Yo aunque creo que la tarjeta que tenía registrada en Shopto ya caducó, por si las moscas he anulado la mía esta mañana.

El hilo de EOl donde se habla de esto ya va por las 44 páginas y esta tarde tenía 35... tela la que se está montando, están pegando unos sablazos de impresión, si estáis en duda de haber comprado en esas tiendas y sobre todo en Shopto.net, tomad medidas cuanto antes.

sí shopto y las otras típicas...

Esperemos que los bancos no pongan trabas. :doh :doh :doh

He puesto un post en el subforo de compras y tiendas redirigiendo a este para que se entere la mayor parte de la gente que posiblemente haya comprado allí, pero vamos que si los moderators lo consideran innecesario, que lo borren sin problema.

:hola

Yo creo que es una conspiración Fnac - DVDGO - El Corte Inglés para quedarse con todo el mercado nacional. :pensativo

King Conan, a ver si lo puedes arreglar, vaya putadón.

Yo he mirado los cargos de la tarjeta y no he visto nada raro. Aunque en UK solo compro en Amazon...

yo si he comprado 3 veces en shop.to y a día de hoy no tengo nada raro en la tarjeta. Vaya la ostia, pues va a ser que la cosa si es grave. Estaré pendiente de la misma.

bueno bueno, pues mi gozo en un pozo. Retiro lo dicho, no es seguro ya que en banca electronica no me aparecen los movimientos pero si consulto el saldo de la tarjeta hay "autorizaciones pendientes" por valor de 735,49 €.

Voy a esperar a mañana por la mañana pero tengo muchas papeletas de haber caido también.

nada ya es seguro:

25-06-2009 Iberia FCO JOSE 439,25 EUR
25-06-2009 Iberia FCO JOSE 176,74 EUR
26-06-2009 VUELING AIRL FCO JOSE 118,50 EUR
26-06-2009 APL*ITUNES FCO JOSE 1,00 EUR

vaya PU TA DA

Chicos, de verdad, ánimo y suerte en el abono de esos cargos...

Id contando por aqui qué tal os va la cosa...

Joder que mala suerte tios, espero que los podáis solucionar sin ningún problema, yo siempre compro en amazon, y como ultima opción en Thehut, por ahora no he visto nada raro en mis cuentas, cruzaré los dedos no obstante :sudor

Bueno pues como anoche lo pillé en el momento de pasar, los cargos no estában en firme en mi Visa sino en autorizaciones pendientes. Anoche mismo anulé la tarjeta por robo y hoy me dicen en mi banco que los movimientos siguen en autorizaciones pendientes y que no se puede reclamar hasta que lleguen a ser cargos en firme. Que vaya haciendo la denuncia para estar preparado pero que aún tengo la posibilidad de que los cargos no pasen a firme, sobre todo porque dicen que es raro que tarde tanto un cargo en ser autorizado y puede que Visa ya esté sobreaviso de lo que esté ocurriendo.

En fin, que denuncia si o si.

Pues menuda putada, lo siento mucho por todos los afectados! Parece que se confirma que la cosa viene de ShopTo, ¿no? Yo no recuerdo haber comprado nunca en esa tienda, aunque sí que de vez en cuando me llegan mails con publicidad suya. Por si las moscas he estado revisando mi cuenta y parece que de momento no tengo ningún cargo sospechoso.

Mucha suerte a todos con las reclamaciones!

Visitor Miyamoto dijo:
Pues menuda putada, lo siento mucho por todos los afectados! Parece que se confirma que la cosa viene de ShopTo, ¿no? Yo no recuerdo haber comprado nunca en esa tienda, aunque sí que de vez en cuando me llegan mails con publicidad suya. Por si las moscas he estado revisando mi cuenta y parece que de momento no tengo ningún cargo sospechoso.
Yo estoy en la misma situación. He comprado en todas las tiendas online de UK habidas y por haber, excepto en ShopTo, a la que supongo que me registré en su día y por eso me llega publicidad suya. También he revisado cuidadosamente todas mis cuentas y no tengo ningún cargo no deseado.

Arriba Pie