Multi Fraude a compradores de videojuegos en tiendas inglesas

He estado comprando en Play hace pocas semanas y de momento cero problemas. Como no se espabilen "pronto" y se pueda pagar por Paypal, no compraré tampoco más allí, es la única tienda donde sigo pagando por tarjeta de crédito, en todos los demás sitios que compro aceptan Paypal.

Pelanes dijo:
Esta es una de las razones por las que me gusta usar la Visa de crédito en vez de la de débito... es muuucho más fácil y reclamar y que el dinero ni tan siquiera llegue a salir de tu cuenta. A mi me la cancelaron, y hoy me han dicho que no hay ni rastro del cargo en mis cuentas ni históricos, asi que todo apunta que tras cancelarla, el cargo fue denegado. En las de débito se confirma y se cobra al momento.

la mia era Visa y de crédito, jamás he usado una de debito para usos interneteriles.

En fin, como ha dicho Reeler voy a liarme la manta a la cabeza pero ya me veo follones y de los gordos. Lo más gordo es que yo anule la tarjeta con motivo robo antes de que los cargos fueran efectivos por lo que tengo todas las de ganar, pero que me va a tocar bronca ya lo asumo.

Pues mi caso es el siguiente:

Cargo en mi VISA del 24/06 de 747€. Detección y anulación de la tarjeta el día 26. Denuncia en la Guardia Civil el día 27. El lunes 29 me presento en mi oficina bancaria con la documentación y el cabreo... Me dicen que tengo que pagar sí o sí, que no se puede rechazar el cargo pero que inician una reclamación sin plazo determinado para que se solucione y que a lo largo del verano esperan que puedan devolvérmelo. A estas horas del 1 de julio ya me están cargando en mi cuenta todo el ladrillo.

Espero de verdad que se solucione porque ya me han amargado el comienzo del verano.

Joder King... pues menuda putada. Pero en serio que me dejais alucinados. ¿Desde cuándo te pueden hacer un cargo en tarjeta SIN autorización?. ¿Por qué donde está TU autorización?. En una compra por internet, que yo sepa, se guardan las IPs por parte de la pasarela de pago para que en caso de que haya reclamaciones, se pueda verificar algo, además de que se suelen pedir los tres números de detrás. Sin nada de eso, ¿quién es el banco para decirte qué no hay nada qué hacer?. En un comercio convencional, sino tienen el resguardo con TU firma, el cargo lo puedes echar para atrás sin problema alguno.

DVDiano dijo:
Última respuesta en el hilo de EOL sobre el tema:

Pues siguiendo este gran hilo... yo soy el "super afortunado". UNA SOLA compra en SHOPTO, y SIN REGISTRO en ninguna otra página, y sin otros pagos por internet con esa tarjeta, cogen y -1000€ a la cuenta! a razón de LADBROKES... jódete!

Y los de Shopto seguirán diciendo que no ha sido a ellos... :sudor

Vamos, que requeteconfirmado quienes han sido... Quien dijo lo de "yo sólo compro en Play" seguro que compró algo a esta gente y ni se acuerda. El caso es que yo compré un juego en Shopto.net en abril, pero desde entonces habían borrado al menos desde hace un mes los datos de mi tarjeta al no haber comprado nada más. ¿Estaré a salvo? :sudor

TheReeler dijo:
Joder King... pues menuda putada. Pero en serio que me dejais alucinados. ¿Desde cuándo te pueden hacer un cargo en tarjeta SIN autorización?. ¿Por qué donde está TU autorización?. En una compra por internet, que yo sepa, se guardan las IPs por parte de la pasarela de pago para que en caso de que haya reclamaciones, se pueda verificar algo, además de que se suelen pedir los tres números de detrás. Sin nada de eso, ¿quién es el banco para decirte qué no hay nada qué hacer?. En un comercio convencional, sino tienen el resguardo con TU firma, el cargo lo puedes echar para atrás sin problema alguno.

Pues después de insistir y mucho me han asegurado que el cargo no se puede rechazar de ninguna manera... La reclamación es a posteriori. No sé como están saliendo los otros casos pero a mí no me han dejado ninguna otra posibilidad.
Parece claro que un hijo de la gran puta ha pillado los datos completos de muchas tarjetas de crédito y los está usando donde sabe que le puede sacar rendimiento: casas de apuestas (lo de los billetes de avión me asombra y espero que le/s cojan).

Danda, yo renovaría la tarjeta que te costará 3€ y te quedarás tranquilo.

Si me quedo sin tarjeta, no puedo sacar dinero de mi cuenta. Y sin dinero no puedo comer.

(Sí, encima es de débito) :llanto

king conan dijo:
TheReeler dijo:

Pues después de insistir y mucho me han asegurado que el cargo no se puede rechazar de ninguna manera... La reclamación es a posteriori. No sé como están saliendo los otros casos pero a mí no me han dejado ninguna otra posibilidad.
Parece claro que un hijo de la gran puta ha pillado los datos completos de muchas tarjetas de crédito y los está usando donde sabe que le puede sacar rendimiento: casas de apuestas (lo de los billetes de avión me asombra y espero que le/s cojan).

Danda, yo renovaría la tarjeta que te costará 3€ y te quedarás tranquilo.

King yo he pasado por lo que estáis pasando vosotros hace unos meses. De seguro que en una tienda por inet le burlaron la seguridad y empezaron a hacerme cargos en cantidades pequeñas hasta un total de unos 200 € (dándose unos garbeos en avión por indonesia).

Añadir que me indicaron que procediera como vosotros: denuncia y despues hablarían con VISA para solucionar el problema. Pero añadir:

- Los cargos el banco los pude anular cuando quiera, de hecho a mi me los anularon (algunos, los de menor cuantía), pero corre a cuenta del banco y salvo que seas un buen cliente....

- Normalmente no los anulan porque si prospera la reclamación quien paga es VISA y no el banco. Y los importes altos no les interesa..que sea VISA quien se moje y acuquine dice el banco.

- El periodo de tiempo para recuperar mi dinero, se dilato de entre 4 a 6 meses (no lo recuerdo exactamente)..siendo buen cliente y siendo, valga la redundacia, un pesao: sino se hacen los locos y sino paso a mover, el banco no paga...Y eso que vuestra cantidad es mucho mayor..

No quiero ser alarmista pero desde entonces he buscado el medio ideal de pago (paypal tampoco lo es, pues igual que una tienda puede ser burlada la seguridad, lo mismo paypal y vincular tu cuenta corriente es de temerarios e imprudentes). Para mi, ya lo he encontrado: la cibertarjeta de la Caixa. No comisiones de ningún tipo (emisión o por compra), salvo, imagino, cambio de divisa, es una mastercard de crédito pero con recarga. Tienes que tener dienro previo en ella para pagar. si te pasan un cargo y no tienes pasta es rechazado...No tienes porque tener nada en la Caixa y recargas en oficina

Si tienes una Caixa al lado, justo antes de comprar recargas la cantidad exacta y pagas. Se acabo. que te la pillan? que mas te da!!... que te carguen lo que quiera!! No hay fondos . Ademas te das cuenta del intento de cargo.. por lo que deduces que esta duplicada..anulas y pides otra.. Eso si solo sirve para INET: es el numero/fecha de caducidad/el PIN/ y los tres dígitos...No es una tarjeta física....

Saludos :hola

PD: que tengáis mejor suerte que yo, respecto a los plazos de devolución

Yo por seguridad también tengo la cibertarjeta de La Caixa. Además, la cuenta asociada a la tarjeta está siempre casi vacía, sólo ingreso dinero cuando tengo que hacer una compra. Es un poco de engorro pero te da doble seguridad.

Pero eso es una condición que tu has querido. Yo no tengo cuenta asociada. Es mas, salvo por la cibertarjeta, no tengo nada que ver con La Caixa

Saludos :hola

Yo tb tuve un problema similar al vuestro hace unos años. Creo q fue con DVD Pacific, tb les petaron la base de datos y empezaron a aparecer cargos en mi VISA.

Puse la denuncia, reclame a La Caixa, y me dijeron q la gestion la cursaban ellos pero q la reclamación se hacia a traves de VISA directamente y q tardarian un tiempo. Todo esto tb paso en verano. Pasaron 2-3 meses y nada de nada, a finales de septiembre y sin noticias.

Hasta q se me hincharon los webs, puse modo terminator on, y me fui a mi sucursal. Me puse en plan borde y les dije q queria mi dinero en mi cuenta a la de ya, sin gritar pero con un tono de voz contundente y educado (q esto les jode mas). Y tras insistir un poco el cabron de la oficina le dio a la tecla y retrocedio los cargos fraudulentos automaticamente.

Todo esto q quiere decir? Q por mucho q os digan q no pueden hacer nada desde La Caixa, ES MENTIRA. Si quieren lo arreglan ipso facto, solo hay q amenazarles con retirar tu cuenta. Lo malo es q si solo teneis 4 perras o no sois clientes preferenciales, pues igual si q os putean y pasan del tema.

Moraleja: Desgraciadamente en este pais si quieres q te arreglen algo no vale de nada el ir por las buenas.

Suerte.

Lo siento por los cargos que putada. En mi caso todo normal , incluso recibí un respuesta de amazon comentándome que ellos no han tenido ningún caso de fraude tarjetil. Yo sólo compré en amazon o en las tiendas que ampara.

Hoy he estado informandome y nada que el viernes visita al banco, antes me es imposible y que espero que estos aflojen la pastora rapidito ya que el Código de Buena Conducta obliga a todos los bancos europeos a hacerse cargo de los cargos o errores sin rechistar a no ser que el banco pueda demostrar que han sido hechos por el usuario, cosa que no. Es más, a las malas con denuncia al banco de España en 5 días debe estar el dinero en mi cuenta con una responsabilidad máxima de 150€ (según la Ley que luego es 0 en los contratos de tarjetas).

Por si interesa he encontrado una carta modelo preparada por si la cosa se pone fea:

Reclamación por uso fraudulento de la tarjeta sin perdida ni sustracción

Carta tipo para reclamar las disposiciones fraudulentas con su tarjeta, cuando no ha sido ni robada, ni sustraída ni perdida. Si comprueba en sus extractos que existen cargos por compras o disposiciones que usted no ha realizado, y en ningún momento ha extraviado la tarjeta ni se la han sustraido, presente este escrito, pues puede ocurrir que se la hayan copiado fraudulentamente

Nombre del solicitante
Dirección
Código postal y población

Nombre de la entidad …
A la atención del Sr. Director …
Sucursal núm. …
Dirección …

[Población], .............. de 2002

Muy señor mío:

Soy titular de la tarjeta … [indicar aquí el tipo de tarjeta sobre el que presenta la reclamación, es decir VISA, Servired, Diners Club, American Express, Tarjeta 6000], núm. … [ponga aquí todos los dígitos de su tarjeta: 16 en VISA,17 en 4B, 16 en Servired, 14 en Diners Club, 15 en American Express y 16 en Tarjeta 6000], asociada a la cuenta corriente que con núm. … [indicar los 20 dígitos de su cuenta corriente, que los puede hallar en cualquier notificación de su banco] tengo abierta en dicha sucursal.

Recientemente, he recibido extracto de la citada cuenta, de fecha (4), en la que aparecen una serie de cargos por disposiciones/compras efectuados mediante la tarjeta - se acompaña fotocopia de dicho extracto-, que no han sido efectuadas por mí, su titular.

Puesto que dichas disposiciones no han sido realizadas por el que suscribe, entiendo que ha podido existir un uso fraudulento de las tarjetas por terceros, o un error de otro tipo, ya que las disposiciones han sido efectuadas sin que mi tarjeta haya sido sustraída o perdida en ningún momento.

A estos efectos, e invocando el Código de Buena Conducta del sector bancario europeo relativo a los sistemas de pago mediante tarjeta, que tal y como Ausbanc ha constatado en reiteradas ocasiones establece la responsabilidad de la entidad por disposiciones no autorizadas, así como cualesquiera normas de derecho común y sectorial relativas a la responsabilidad civil ante fallos técnicos del sistema, que ustedes ofrecen como seguro, les solicito el reintegro del importe total a que asciende la suma de todos los cargos realizados en este período y que figuran en el extracto que se acompaña, es decir, ............ Ptas., en el plazo no superior a cinco días, pues en caso contrario procederé al ejercicio de cuantas acciones a que hubiere lugar para restitución de los importes indebidamente cargados así como el resarcimiento de daños y perjuicios que con su actuación me hayan podido ocasionar.

Firmado,

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE la reclamación
Imagen (Metarchivo)Presentar dos copias de la carta para que la entidad selle como recibida una de ellas (es importante a la hora de plantear una posterior reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España o ante la Administración de Justicia

Pues si tienen el morro, tanto el banco o Visa a través del banco, de no devolveros la pasta, con la de comisiones que nos cobran, y con la pasta que generan con cada cliente... yo me plantaría con la cartilla en mano para cerrar la cuenta y llevarme la pasta a otro banco.

Si no os molesta, poned que entidades són. Lo digo por que yo he tenido problemas con más de una, como con el Santander, de los cuales sólo puedo hablar francamente mal, y no soy el único. Gente que ha trabajado para ellos puede soltar aún más mierda. Y del BBVA, tres cuartos de lo mismo. En cambio, otras entidades como La Caixa, pese a no ser hermanitas de la calidad ni nada por el estilo, por lo menos son menos malas.

nada se me han hinchado las pelotas, cosas de cuando a uno le da el calentón.

Llamadita a atención al cliente del banco, reclamación puesta aunque no estén todos los cargos en firme. La señorita no ha podido negarme la mayor: yo no soy el responsable de los cargos y no tengo que hacerme cargo de nada. Primero lo negaba, que si Visa, que si hay que esperar y tal pero tras soltar la palabra "denuncia - banco de España - 5 días lo quiero solucionado" oye, como ha cambiado de actitud y me ha empezado a pedir datos para pasar la reclamación.

A ver, por lo menos me he desahogado.

Danda dijo:
Si me quedo sin tarjeta, no puedo sacar dinero de mi cuenta. Y sin dinero no puedo comer.

(Sí, encima es de débito) :llanto
Anda que es difícil de solucionar.

1. Pides OTRA tarjeta, y cuando la tengas, anulas ésta.
2. Sacas el máximo que te permita el cajero. Al día siguiente lo mismo. Idem el tercer día... y así hasta que tengas la pasta en el bolsillo y tengas liquidez. Ahora cancelas la tarjeta y a vivir con el dinero en metálico hasta que te venga la nueva.

Bueno pues el viernes me presenté en la oficina, cansado ya del telefono.

Que no, que era imposible y tal hasta que no viniera resuelta la reclamación desde Visa.
Con calma y tranquilidad les dije que iba a ocurrir y más teniendo en cuenta que el que suscribe tiene una hipoteca con un 0% de cancelación total (no solo parcial) y 12 años de antiguedad en el banco.

Hoy me han hecho un abono por lo que de momento me habian cargado, aprox 550 € quedando pendientes algo menos de 200 para el cierre de Julio. Eso si, en el cargo ponen "ABONO VISA SALVO BUEN FIN" como lo leeís, eso es lo que me han puesto los señores.

Todo pinta a que el director ha dado orden para evitar que abandonara el barco además de que la denuncia en el Banco de España caia fija, que por algo les hice sellarme el viernes como entrega una carta donde explicaba todo con pelos y señales.

Así que de momento así esta la cosa eso si, hasta el momento no habia querido poner mi banco dado que oye, sin ser accionista :cuniao estaba hasta orgulloso de lo bien que me ha ido con ellos en todos estos años pero esta incidencia ha demostrado que están por debajo de la calidad que yo le presuponia. Por tanto UN CERO PATATERO PARA BANKINTER EN LA GESTIÓN DE ESTE ASUNTO. (Bien para el director de mi oficina por querer mantener un cliente pero no es suficiente).

Y nada, dado que tengo otra cuenta en Cajamar, me he hecho una tarjeta VISA eShoping de precarga exclusivamente y como la cosa no termine bien empezaremos tramite de cambio de hipoteca que encima me mandan cada oferta que lo flipo, un diferencial de 0,25 o 0,30 con lo que yo estoy pagando.

Ala, a seguir con la lucha del afectado.

lo has hecho genial. Yo de momento lo tengo todo reclamado y he puesto de mi parte paciencia y buena fe (además de 700€), pero no sé si estoy pecando de tonto por no plantarme en plan guerrero en mi oficina. Lo malo es que el banco donde tenía la VISA en cuestión no es mi cuenta principal y mi nómina e hipoteca están en otro lado. Por lo que evidentemente soy para ellos un cliente de usar y tirar ¿qué hago? :doh

hoy mismo mi banco me ha devuelto los 700€ :fiu

Ánimo a los que aún estén esperando.

A mí me pillaron hace unos días, y me han desplumado de lo lindo. Me enteré porque me llamó mi banco cuando me dejaron la cuenta a cero.

Curiosamente, a una compañera de la oficina también la desplumaron hace veinte días, y ella al parecer lo único que hizo fue comprar un par de billetes de avión, así que la cosa no parece estar limitada a los compradores de videojuegos. Por lo que se ve se ha puesto de moda robar datos de tarjetas de crédito, lo que para algunos presenta tan pocos reparos morales como, no sé, piratear software. ¿Habrase visto la de hijos de p*** que hay sueltos por ahí?

Pues a mí, por ahora nada de nada, tocaremos madera, eso sí, algo tuvo que haber por que la visa que uso para esto, me la anuló la propia empresa y me envió una hace poco menos de dos días, por motivos de seguridad decían, así que me la han cambiado, pero no he visto un sólo cargo sospechoso, supongo que será para prevenir, o lo mismo lo han intentado y estos han rechazado el cargo y anulado la tarjeta, en cualquier caso, encantado.

Yo, de momento, he tenido suerte.
a los anteriores 500 y pico devueltos, esta semana han ingresado el resto, unos 180 €. Eso si los del banco siguen con su manía de no abonar hasta que visa da el Vº Bº y continuan con el concepto de "abono visa salvo buen fin" para dejar claro que abonan excepcionalmente.

seran cabrones los joios, salvo buen fin :mcallo

Eso si, ya no hay marcha atrás, el disgusto de como me ha tratado el banco ha sido mayusculo. Tengo un 0% de cancelación parcial y total y teniendo en cuenta que pago un 0,60 + euribor aqui el presente va a estudiar opciones bastante más economicas y que encima se hacen cargo de todos los gastos derivados del traslado.

Arriba Pie