Bueno, esa afirmación no es nada magufa, si se usan las palabras "sexo" y "género" con propiedad.
Tienes razón, en la RAE te vas y dice exactamente eso pero es que esta gente no es que tampoco utilice el concepto con propiedad es que está confundiendo la "orientación sexual" de un individuo con su "sexo" y su "género" Esto no va de los roles clásicos en la sociedad (hombre/mujer) esto va de autojustificación y de supremacía en el sentido de conseguir más ventajas que los demás aprovechándose del concepto. Va de que como hay gente que un día les va hacérselo con hombres otro día con mujeres y otro con ovejas determinan que su género es, por ejemplo "no binario calorro" y quieren una serie de reconocimientos y ventajas que compensen una supuesta discriminación frente a los demás. En el fondo todo esto me daría lo mismo si a mí no me afectase y no me pidieran una serie de responsabilidades en relación a los que se puedan sentir como "no binarios calorros".
Supongamos que a mí me va hacérmelo con ovejas. Pues vale, forma parte de mi vida privada y mientras las ovejas y yo aceptemos de buen grado esa relación no debería pasar nada ¿A quien importa lo que yo haga ...? Ya pero ... es que además pudiera ser que yo no me sintiera ni hombre ni mujer, me podría sentir macho cabrío. Pues bueno, lo cierto es que me puedo sentir como me dé la gana. Ya ya ... pero ... es que como yo me siento macho cabrío quiero que legalmente se me considere macho cabrío, que lo ponga en mi DNI y estar protegido por, por ejemplo, la ley de protección animal sin perder las ventajas del resto de las leyes por supuesto. Esto empieza a tener repercusiones legales que pueden implicar a los demás por ejemplo, si eres un macho cabrío ¿tienes derecho a vivir en un parque nacional y edificar allí tu "establo"? Pero esto no termina aquí, resulta que como no me siento ni hombre ni mujer, no acepto mi cuerpo que, por otra parte es totalmente sano y bello y decido cambiarlo.Decido amputarme pies y manos para que me implanten pezuñas, pido que me implanten cuernos en la cabeza y me hago injertos de piel para llegar a tener un aspecto al estilo del que apàrece en la película LAMB. Pues hombre ... puede parecer un poco una locura muy peligrosa pero yo con mi cuerpo hago lo que quiero. Sí, sí ... pero es que como vivimos en un estado social quiero que la operación me la pague el estado. Ya se hace en algunas comunidades para el cambio de sexo, que no me lo pagasen a mí, sería un agravio comparativo. Ya pero es que además ...
Esta exageración absurda podría seguir así hasta el infinito. Relativizarlo todo lleva a perder la perspectiva y que se puedan dar situaciones tan absurdas como las descrita.
En fin, esto un hilo de una serie y creo que esto ya empieza a ser una ida de pinza total. Perdón pero es que no me he podido contener y sobre todo por si he herido alguna sensibilidad por el tema pero es lo que pienso.