Fuego en la Universal... | NosoloHD

Fuego en la Universal...

KLopeK

Rey del forochateo. De absoluta y rigurosa moda
Reacciones
60.161
ARDE HOLLYWOOD

Los estudios Universal en llamas.

Seguramente ya lo habréis visto en la tele. Los estudios Universal, los míticos, se incendiaron la pasada madrugada por causas aún desconocidas. Han ardido cinco edificios del area centrada en Nueva York, entre ellos el edificio que albergaba toda la exposición sobre King Kong y La Guerra de los Mundos.

Según los responsables de los estudios no ha habido grandes pérdidas a nivel documental, pero atracciones para visitantes que tenían algunas piezas originales se han echado a perder. Se sabía que estaban en un rodaje en ese área, pero aún queda averiguar exactamente qué ha pasado para que el fuego se propagase de ese modo.

http://www.youtube.com/watch?v=1er_DqZycG0

http://www.youtube.com/watch?v=eKh_g2297qs

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/06/02/arde-hollywood/

Qué gracia, el primer vídeo que has puesto lo subí yo a youtube ( lo podeis mirar siguiendo el link a youtube ).

Me da una pena tremenda, se nos ha ido un GRAN trozo de la historia del cine. Además, hace un año y pocos días me recorrí andando toda la zona que se ha quemado. Estoy que no me lo creo, es tremendo, he estado allí!!!
Tengo un gran cariño a estos estudios por mi visita y por que algunas de mis películas favoritas se han rodado allí.
Además, me pasé meses estudiándolos y he llegado a conocerlos mejor que mi barrio. Se la historia, se dónde está cada set...

Vamos, que me ha jodido muchísimo.
La parte que se ha quemado es esta:

Aunque no es definitiva, quizás acabe en llamas la mítica torre del reloj que vimos en REGRESO AL FUTURO. Esperemos que controlen el fuego antes de que acabe con la que es, para mí, la pieza más importante de los estudios.
Hace unos minutos se escucharon 2 explosiones más, aunque no han afectado mucho al fuego.

Sigo de cerca la noticia en los foros importantes, por ahora se ha quemado la atracción de King Kong, un almacén donde había miles de películas antiguas originales, un set de sonido y toda la parte principal del "backlot", osea la ciudad falsa donde se grabaron películas como:

Dirty Harry (1971)
The Sting (1973)
Kojak (TV) (1973 - 197 8)
Earthquake (1974)
The Blues Brothers (1980)
Topaz
Torn Curtain (1966)
Ironside
Simon and Simon
City Heat
Airwolf (1983)
Streets of Fire (1984)
Murder She Wrote
Harry and the Hendersons
Legal Eagles (1986)
Newsies (1992)
Austin Powers: International Man of Mystery (1997)
Austin Powers: The Spy Who Shagged Me (1999)
Batman and Robin
America’s Sweethearts (2001)
Christmas with the Kranks (2004)
Bruce Almighty (2003)
Down with Love (2003)
Spiderman 2 (2004)
The Prestige (2006)
Déjà Vu (2007)
National Treasure: Book of Secrets (2007)
Transformers (2007)
Starship Dave (200 8)
Superhero Movie (200 8)
House (200 8)
Changeling (200 8)
Ally McBeal
The X-Files
Built for An Act of Murder (194 8)
It Came From Outer Space (1953)
Tarantula (1955)
To Kill A Mockingbird (1962)
Knight Rider (TV, 1982 - 1986)
Psycho II (1983)
Gremlins (1984)
Back to the Future trilogy (1985, 89, 90)
The Nutty Professor (1996)
Escape from LA (1996)
Amistad (1997)
The Offspring: Why Don’t You Get A Job (1999)
Bruce Almighty (2003)
The Cat in the Hat (2003)
Ghost Whisperer (TV)

No es el primer incendio en los estudios, es el 7º, aunque solo uno de ellos fue tan grave como el actual.
En 1990 se quemó prácticamente los mismos sets que se han quemado en 2008. Es curioso, pero quitando un par de cosas, el incendio acabó con las mismas instalaciones.
Se perdieron millones y se tardaron meses en reconstruirlo.
Si os interesa, tengo fotos chulísimas y rarísimas de todos los estudios, planos detallados y demás, ya os digo que me pasé meses estudiándolos. Las mejores son las de la casa del reloj por dentro.

Aquí teneis unas fotos del incendio y de su reparación:

DEP.

Una pregunta GaCkT, pero los estudios no estaban en L.A.?

Se ha quemado entonces, de La Guerra De Los Mundos, el escenario que mantenían todavía como visitable del avión derrumbado de la peli?

P.D. La extensión quemada es ENORME :inaudito

Los estudios están en Los Angeles, al norte de Hollywood y dentro del recinto de Universal City, que es donde están también el parque temático y demás.
Los estudios son también una atracción dentro del parque temático.

Lo de La Guerra de los Mundos no se ha quemado, "solo" ha sido la parte de la ciudad ( llamada New York Street ) y un par de naves.
La casa de Psicosis, lo del Grinch y lo de La Guerra de los Mundos sigue en perfectas condiciones.

Ahora a esperar a ver si se salva la torre del reloj.

Coño, es que me he echo la picha un lio al ver lo de Nueva York en la noticia :doh

GaCkT dijo:
La casa de Psicosis, lo del Grinch y lo de La Guerra de los Mundos sigue en perfectas condiciones.

Uf, menos mal que se ha salvado la casa de los Bates... no quiero morir sin verla.

OSTIA, que mal rollo. Lo veía ayer por la noche y no pude escuchar bien toda la noticia pero la quemada ha sido, por lo que puedo ver, enorme y con pérdidas irremplazables.

QUE MIERDA. DECORADOS increibles a la mierda. Y encima, por lo que puedo leer, se han perdido un mazo de películas clásicas que nunca más verán la luz.

MAL ROLLO, MUY MAL ROLLO.

NADA DIVERTIDO, DR. JONES, NADA DIVERTIDO.

Yo he leído que lo de La guerra de los mundos SÍ se ha quemado, eh.

UNA DESGRACIA. ESTOY HUNDIDO.

Vaya, parte del plató de ENTRE FANTASMAS aka HILL VALLEY se ha quemado?

2542455190_88e6aaf5c0_o.jpg

Una mala noticia, tanto para los fans de la saga RAF como para los de Melinda Gordon y su Entre Fantasmas. Una pena :(

Lo de La Guerra de los Mundos está a tomar por saco del incendio.... Realmente se ha quemado la parte más importante y en la que más pelis se han rodado.
Milagrosamente se ha salvado la torre del reloj.

Los platós no son tanta pérdida como el almacén de películas. Afortunadamente, parece que eran sólo copias de originales y que no se ha perdido nada en ese sentido.

MENUDA PUTADA.

Por cierto, ¿por qué han mencionado King Kong (poniendo imágenes de la de Peter Jackson)? ¿No se supone que se rodó en Nueva Zelanda? :inaudito

Joder. He visto la noticia esta mañana. He pensado en colgarla aqui, pero como muchas veces mi amigo KLopeK se me ha adelantado. Mala noticia para la industria del cine y para los cinefilos. Algun dia pisare esos estudios, algun dia... :yes
A Dios gracias que se ha salvado la torre de Regreso al Futuro.
Es INCREIBLE la grandisima extension que se ha quemado :no

GROUCHO dijo:
Se habrá quemado el Macintosh en el que la hicieron...

:cuniao :cuniao :cuniao :cuniao :cuniao :cuniao :cuniao :cuniao

Ahí le has dado, aunque a mí, si le quitamos a la película todo menos Naomi Watts y Kong, me parece que queda algo hermoso y todo, mira tú por dónde.

Re: re: Fuego en la Universal...

Steve dijo:
Algun dia pisare esos estudios, algun dia... :yes

Y si hay suerte, yo lo pisaré contigo. :juas :ok

Dios, tengo que ver tantos decorados y tengo tan poco tiempo y dinero...

Eso si que es un incendio y no lo de las Torres gemelas, joder! :inaudito

Algunas son de la plaza de Regreso al Futuro y un par de la calle paralela ( transformers, Como Dios... ) y donde está el teatro Burlesque aparecido en The Prestige.

De Regreso al Futuro se ha quemado 2 partes de las 4 que hacen la plaza.
Queda la parte derecha ( donde Marty desaparece con el Delorean y vuelve a casa ) y la Torre del Reloj. Se ha quemado la parte del Café de los 80, Texaco y la otra fachada que casi no aparece en la peli pero que era donde tiene la tienda la prota de Entre Fantasmas.

Ha sobrevivido la misma parte de la plaza que sobrevivió en el incendio de 1990... :inaudito

Aquí una de las partes quemadas de la plaza ( podeis verla ardiendo en una de las fotos que he puesto antes, se ven los arcos ):

No os podeis hacer la idea del terreno que se ha quemado...
Aquí una foto con los edificios que han sobrevivido de la plaza de BTTF ( Al fondo arriba ).

En total:

Os prometo que subiré todo mi vídeo de los estudios, a ver si lo preparo... Vereis que grandes son.

Atrás
Arriba Pie