Góticos, Pseudogóticos y luego Tokyo Hotel.

pixa dijo:
No me compares la voz de Amy Lee con la de esos gañanes...
apaleao.gif
No comparo la voz, pero Evanescence es otro grupo prefabricado que canta siempre la misma canción... por muy buena voz que tenga la tipa y por muy buena que esté... es un desperdicio total...

Me quedo antes con los primeros de Tristania, antes de prefabricarse también...

Eso del gótico actual es un invento para la MTV.

Cuando yo era joven
enano.gif
, se denominaba rock gótico a lo que hacían grupos como Bauhaus. Nada que ver por supuesto con ese rock prefabricado y apto para todos los públicos que nos venden ahora bajo esa etiqueta.

Si ya era chocante ver esa palabra aplicada al rock entonces, no digamos ahora. Es para partirse.

Es que por algún motivo se empezó a llamar gótico a grupos métal que ponían órganos o violines, supongo que por crear una categoría nueva para alguno de estos más mainstream... pero ahora ya ni eso, con ir con los pelos un poco así ya eres "gotiquillo"...

Es que no son góticos, son emos, la nueva moda pija, que no os enterais jajaja

Yo les tengo una tirria a estos flequilludos que no los puedo ni ver...Si por lo menos la música acompañara un poco, aún [Como los Avenged Sevenfold que pese a las pintas no están mal del todo]

No se si os habeis enterado, pero en teoría es un género distinto solamente porque sus letras hablan de temas emotivos.

Me parece taaaan estúpido el pretender hacer un género nuevo solo por la temática de las letras.

Aparte está el que sea un grupo pre-fabricado por la multinacional
notok.gif

No se si os habeis enterado, pero en teoría es un género distinto solamente porque sus letras hablan de temas emotivos.

Bah, hoy día las "tendencias" las fabrican Sony o Universal. Que no es el punk de los Sex Pistols, vamos...

zambombo dijo:

Bah, hoy día las "tendencias" las fabrican Sony o Universal. Que no es el punk de los Sex Pistols, vamos...

Bueno, pero este "movimiento" viene de lejos y no es que lo haya creado una multi.Porque lo vas a llamar emocore, si es hardcore pero hablando de que te ha dejado la novia y te quieres suicidar?
Pamplinas

Es que la música "gótica" de verdad en el fondo lo que tiene son raices medievales, que los que hacen este tipo de música al final son los "Sopor Aeternus" y sucedaneos, que no tienen absolutamente nada de rockeros o metaleros, y son grupos que aparte de su sonido, tratan temas paralelos a la literatura gótica, la soledad, la muerte, amores perdidos...

Pero es que se habla de Emos cuando la MTV y otros venden imagen de casi todo, heavies que no son heavies, góticos que no son góticos... se vende una imagen de grupo que "mola" y la música es lo mismo de siempre....

Hoy he visto la mitad del video "The jump" cuando desayunaba y casi hace que me siente mal el nesquik...
no.gif

Pues yo entendia como GOTICOS a grupos como FIELDS OF THE NEPHELIN (o como coño se escriba), CRISTIAN DEATH, y cosas asi.....lo que no entiendo muy bien es como el Death Metal y demas estilos afines han abrazado en algunos casos esa antorcha de lo gotico......

......ah y los niñatos estos de TOKYO noseque ostias...en fin....me quedo antes con el chiquichiqui

La música gótica en sí tiene raices mucho más antiguas, en realidad serían cosas tipo cantos gregorianos y tal, pero en base a la literatura gótica de finales del XIX, que tocaba una serie de temas concretos de terror, amores perdidos, desolación y soledad, etc... se bautizó como rock gótico a ciertas bandas de filales de los 70, principios de los 80, que en realidad no eran "góticos", sinó que eran mas postpunks que otra cosa como Joy Division, Bauhaus, Fields of the Nephilim, Sisters of Mercy, Christian Dead o incluso Echo and the Bunnymen.

Todo esto fué más una especie de convención que ha desembocado en la corriente actual del Gothic Metal, y se tacha de gótico a los que llevan los ojos pintados o van con cuatro aparatos encima en plan vampiro, aunque realmente la música que hagan no tenga nada que ver con la corriente gótica, y ahora mismo el concepto está completamente degenerado, como casi cualquier corriente musical, donde se acaban incluyendo cosas que no tienen sentido...

Por cierto, Fields of the Nephilim es un pedazo de grupo COJONUDO n
gano.gif

No estan mal no....tengo yo un disco de ellos y mola..........muy atmosferico e intenso...pero para un rato...

Está claro que no pueden considerarse "easy listening" y que si no estás motivado puede ser muuuyyyyy denso, pero molan...
P.gif

PD: Veis?, se nota que este foro tiene nivel porque se empieza hablando de grupos mierdosos y al final deriva hacia música de verdad...
L.gif

Vamos...igualicos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=2j4F7Y80kWA
Ver video desde youtube

No se si serán Góticos, Hemos o su puta madre, pero en estética le dan mil vueltas a los niñatos esos.

Y la música de Fields of the Nephilim es bestial... no los conocía.
http://www.youtube.com/watch?v=0DWvmFquqeE
Ver video desde youtube

Christian Death no me gusta tanto.
notok.gif

Por cierto... estoy por cambiarle el título al post por no darle propaganda a los pijazos esos...
wc.gif

cumple.gif

Yo como buena cotilla que soy... Dicen que el cantante tiene una novia española (y yo pensando que era gay... de hecho juraría que en una entrevista el hermano decía algo así como que todas estaban locas por el (el cantante) y que era una pena porque no le gustaban las tias...)
doh.gif

La novia en cuestión:

Todas estas tias parece que tienen problemas de cuello, porque siempre salen mirando para un lado, y parece que no saben mirar de frente... ya aburren.

si,si...aburren.........
cuniao.gif
...pá un ratico no me iba a aburrir..ademas eso del cuelllo se quita con dos posturas.....
diablillo.gif

Findor, excelente aclaración de lo que es gótico y lo que no, precisa y concisa.
yes.gif

Secundo la moción de cambiarle el nombre al hilo. Pero... ¿como c&%·*es lo bautizamos?

"Defequemos encima de la puta mierda de TH y de cualquier aberración musical de moda 'made-in-discográficas': El Macro-Post"
yes.gif

Atreus dijo:
"Defequemos encima de la puta mierda de TH y de cualquier aberración musical de moda 'made-in-discográficas': El Macro-Post"
yes.gif

Atreus, no va a caber...

¿Y qué tal "TH, los falsos góticos y otras movidas"?
P.gif

Findor dijo:
Es que la música "gótica" de verdad en el fondo lo que tiene son raices medievales, que los que hacen este tipo de música al final son los "Sopor Aeternus" y sucedaneos, que no tienen absolutamente nada de rockeros o metaleros, y son grupos que aparte de su sonido, tratan temas paralelos a la literatura gótica, la soledad, la muerte, amores perdidos...

Yo tengo asociado lo "auténticamente" gótico a lo que llaman en algunos lados Dark Folk, grupos como Death in June o Blood Axis que sí cumplen esos requisitos o ese perfil que ha expuesto Findor.
A los que no sé dónde meter nunca son Dead can Dance (si es que hay que meterlos en algún lado).
Pero bueno, dentro de "lo gótico" o "lo siniestro" hay muchas corrientes también, ¿no?. Grupos como Einsturzende Neubauten también son metidos en el saco ese de la música siniestra o Apoptygma Berzerker (a los que me avergüenza poner en una misma frase con mis adorados Einsturzende porque realmente se han convertido en una especie de Sonia y Selena como decía un amigo).

A Dead can Dance los dejamos sin clasificar, eso es parte de su encanto. No dejo de preguntarme por qué este grupo no ha alcanzado nunca un éxito masivo.

hoodoo dijo:
Yo tengo asociado lo "auténticamente" gótico a lo que llaman en algunos lados Dark Folk, grupos como Death in June o Blood Axis que sí cumplen esos requisitos o ese perfil que ha expuesto Findor.
A los que no sé dónde meter nunca son Dead can Dance (si es que hay que meterlos en algún lado).
Pero bueno, dentro de "lo gótico" o "lo siniestro" hay muchas corrientes también, ¿no?. Grupos como Einsturzende Neubauten también son metidos en el saco ese de la música siniestra o Apoptygma Berzerker (a los que me avergüenza poner en una misma frase con mis adorados Einsturzende porque realmente se han convertido en una especie de Sonia y Selena como decía un amigo).
Ahora mismo hay como chorrocientasmil clasificaciones de tipos de música que se pueden considerar (confundir?) como gótico, que si el Gothic metal, que si el Dark Wave, que si el Dark Ambient, que si el...

Al final parece que el gótico es un poco como el saco donde se meten a todos los tipos paliduchos que tocan "cosas raras". Yo empecé hace unos años en el tema metal con los clásicos Tristania, After Forever, Lacuna Coil... pero estos grupos son los que luego se han "masificado" y se han hecho con molde hasta llegar a Evanescence.

Los demás, pues desde muy joven me gusta el cine "raro" y entré en la onda gótica original con un disco homenaje a la Hammer donde participaban Bauhaus y sucedaneos.

Ahora mismo el metal gótico me resulta cansino, siempre igual, me quedo, de largo, con Sopor Aeternus, y me da miedo entrar en más porque hay tanto rollo "alma en pena torturada" que después escuchas y son cutres a más no poder que ya he desistido...

Alguna idea más?
L.gif

zambombo dijo:
A Dead can Dance los dejamos sin clasificar, eso es parte de su encanto. No dejo de preguntarme por qué este grupo no ha alcanzado nunca un éxito masivo.

Dead Can Dance es un grupo que gusta mucho a los góticos, pero claro, eso no lo convierte en un grupo de música "gótica".

Y es verdad que son totalmente inclasificables, y por mí, mejor: sus composiciones han oscilado en torno a tantos géneros... electrónica, étnica...

Arriba Pie