Galería de Ilustradores

hoodoo

Miembro habitual
Reacciones
0
Galería de Ilustradores

Pasen, vean, recomienden, opinen…

Sin orden concreto, procedo:

Jim Flora
Uno de los “clásicos”, genial portadista de discos de jazz.
Página web

inside4.jpg

Tim Biskup
A este le pongo a continuación por la clara influencia que tiene Flora en su trabajo.
Página web

tim-biskup-03.jpg

Calli-Garden.jpg

Camille Rose García
Página web

rose.jpg

royaldisorderprint-718023.jpg

url.jpg

Shag
Página web

shag_the_art_of_josh_agle_3.jpg

shag_02.jpg

shag_03.jpg

Klaus Haapaniemi
Página web

klaushaapaniemi02.jpg

klaus-haapaniemi-2.jpg

Mark Ryden
Página web

artwork_images_618_281193_mark-ryde.jpg

mark-ryden-1.jpg

Alex Gross
Página web

gross1.jpg

green-lantern_b.jpg

(A ver si no me he liado y todos los enlaces llevan a donde deben
sudor.gif
)

Mark Ryden es un puñetero crack, lástima que sus libros sean tan caros...

Luego en casa pongo alguno yo, de momento sólo digo:

Kenji Tsuruta

Kenji Tsuruta, es el autor del manga "Spirit of Wonder", ¿no? Maravilloso dibujante.
Respecto a Alex Gross. ¿Se ha puesto un nombre artístico en forma de burla/homenaje a Alex Ross o se llama así de verdad? Me encanta.

Efectivamente es el autor de Spirit of Wonder, aunque no cae en el estilo de ilustradores de los que habla hoodoo (que ví después, porque cuando posteé no podía ver las imágenes), aún así es un excelente dibujante y hace láminas maravillosas.

Justamente a Alex Ross y a Kenji Tsuruta los veo perfectamente para estar en un hilo de ilustradores (aunque no entren en el estilo gafapasta de los otros...), porque como dibujantes de comics al primero lo veo demasiado estático y al segundo demasiado barroco como para explicar bien una historia. Luego a nivel artístico me gustan los dos.

Bueno, el hilo no se llama "galería de ilustradores gafapasta" :)
Yo pongo lo que conozco y lo que me gusta, se trata de que todo el que quiera participar haga lo mismo y así nos descubramos unos a otros estilos y artistas en los que de otra manera igual no nos habríamos fijado ¿no?

Re: re: Galería de Ilustradores

hoodoo dijo:
Bueno, el hilo no se llama "galería de ilustradores gafapasta" :)
Yo pongo lo que conozco y lo que me gusta, se trata de que todo el que quiera participar haga lo mismo y así nos descubramos unos a otros estilos y artistas en los que de otra manera igual no nos habríamos fijado ¿no?

Soberbio tema, hoodoo!!!

No tengo ningún problema con los ilustradores gafapasta, al final lo he puesto paraabrir el hilo a diferentes aportes.

Pongo yo alguno que me gusta:

James Jean: és el portadista de Fabulas y artifice de la última promoción de Prada(dadle donde pone the animation)

BC9F7D_fullsize.JPG

illo_jamesjean.jpg

haaz.jpg

pradajean.jpg

Esta ultima es de las oficinas de Prada en Tokio.

Como veis es un gafapasta este también.

Shintaro Kago:Uno de los mangakas mas pillados de Japón y un gran portadista.

kago2.jpg

kago01.jpg

Suehiro Maruo: Mangaka y reciclador Pulp (como Alex Gross) enfermizo...

blo1.jpg

tiger.jpg

Pues siguiendo con los ilustradores japoneses, siempre he sido adicto al trabajo de Yoshitaka Amano:

b87d791935fdcd5e.jpg

visio.jpg

Amano_FinalFantasy_3.jpg

Compro todos sus libros compulsivamente....

Y como habé al principio de Tsuruta, pongo unas imágenes:

turuta29.gif

turuta27.gif

turuta30.gif

turuta43.gif

Mi experiencia en este campo se basa más en el mundillo del cómic, y de estas conocí a Dave McKean, portadista de Sandman y autor de algún número con Gaiman, me encantan sus montajes hechos partiendo de imagen real...

McKean_wood_1.jpg

McKean.jpg

MM_GA_116-copy.jpg

Arriba Pie