oye, y tu estuviste en la Ria ese dia? 

JavierSA dijo:MILONGA dijo:Aunque lo que dice sika podría pasar, creo que el comentario del tiparraco este iba mas por el camino de que dado como esta la magistratura actualmente y como le van saliendo rana los juicios al Grazon, pudiera darse el caso que Franco saliera absuelto- no condenado, de lo que se le impute. Imaginaros la que se podría liar.![]()
No soy abogado pero creo que nuestras leyes no permiten procesar a personas fallecidas (por motivos obvios) por lo que dificilmente se la va a poder condenar judicialmente. A lo mejor ese fue el motivo de que Garzón pidiese la partida de Franco, por si anda por ahí correteando a sus 116 años.
LoJaume dijo:Hablo de superarlo, no de olvidarlo. Y de eso, todavía no hemos sido capaces.
Pues en Cataluña un sector de la población no es que haya olvidado lo que pasó entre julio del 36 y enero del 39, es que tiene una amnesia total sobre ese periodo.LoJaume dijo:Este tema corresponde a la sociedad civil. Confío en que tarde o temprano este país de pandereta tendrá la madurez suficiente para superar su pasado. Hablo de superarlo, no de olvidarlo. Y de eso, todavía no hemos sido capaces.
En la portada de Terra.es se dijo:Por un delito de prevaricación, El Supremo imputa a Garzón
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella del sindicato ultraderechista Manos Limpias contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un delito de prevaricación en relación con la causa en la que investigó las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.
que haya fiestas religiosas en un pais aconfesional es algo incoherente.
Basta ya de (des)memoria histórica!!
Si la criminal y siniestra (por el italiano "sinistra") II República fue derrocado inexorablemente al final de la I Cruzada, también conocida como Guerra Civil, se debió fundamentalmente al genio militar de Don Francisco Franco Bahamonde y al auxilio que le fue prestado por Dios nuestro Señor desde las alturas. Y contra eso no se puede luchar, por mucho que vuestro "dios Marx" estuviera con vosotros.
Los rojos sois unos rencorosos. No acabáis de aceptar y asumir vuestra dolorosa y justa derrota de 1939, y os encomendáis a revanchas dialécticas absurdas.
Especial indignación me despierta la soterrada vituperación de el Valle de los Caídos, monumento que consagra la Paz entre los españoles, erigido por voluntad expresa de ese insigne hombre que fue Don Francisco Franco Bahamonde, y con la firme determinación de que no volviera a repetirse una hecatombe entre españoles, que hemos de estar unidos bajo la bandera de nuestra Patria y la Cruz de Cristo.
La I Cruzada ya demostró que la Verdad y la Razón triunfan sobre la brutalidad y vesania atea y masona. No tiene ningún sentido la prohibición de decir Santa Misa en ese lugar. Tanta sangre española derramada merece infinitas plegarias que se eleven hacia Dios por el eterno descanso de tantas ánimas.
Tanto ZP como, sobre todo, los peligrosos marxistas-leninistas que anidan en IU, encarnan al Anticristo en su particular anti-cruzada por arrinconar la Traidición y la Religión Católica, la única y verdadera, desplazándolas de su secular papel en la vida política y social española.
Pero millones de españoles, con una sola y firme voz, les hicieron escuchar la devoción de que el mensaje de la Santa Madre Iglesia despierta en sus corazones (ahora como en 1936) cuando Su Santidad Benedetto XVI nos visitó el pasado mes de noviembre..
La Fe mueve montañas, y ni los Gobiernos traidores y los grupúsculos de extrema izquierda conseguirán desterrar de nuestra Patria el fulgor de Cristo Rey y la auténtica Verdad histórica, una de nuestras mayores y mejores señas de identidad como pueblo.