sikander77 dijo:
diomede, no tomes a las "familias" como algo homogeneo
No, no las tomo como algo homogeneo, las tomo como un conjunto de situaciones comunes y repetidas, no son un grupo ya que cada una lo viviría de diferente manera. Y solo hablo de los grupos desfavorecidos.
sikander77 dijo:
no sé que Historia te han contado, igual llevas (tu) razon, pero a mi tambien me han contado una Historia y he conocido a sus protagonistas.
y aqui, salvo los comunistas, muchos (de todos los laditos) se han apuntado al carro de la democracia sin haber luchado mucho por ella (¿¿¿cuanta gente se hizo de izquierdas desde 1975?????), bueno, en el caso de los comunistas tampoco (la democracia popular no es democratica), pero por lo menos se arriesgaban contra Franco y hay que reconocerselo.
pues la historia que yo conozco es la que he estudiado (en esa educación manipulada que me han dado

), en lo que he leído, y en lo que me han explicado (exiliados por parte de padre, prisionero y desahuciado por parte de madre...bueno, e historias de la gente del "pueblo" donde he vivido algun tiempo)...
sikander77 dijo:
diomede dijo:
Tampoco conozco exiliados franquistas durante la Transición o más adelante...

y?
ademas, no sé que legitimidad dais a los homenajes franquistas, para mi no tienen ninguna, es como si digo que Ceaucescu homenajeó a las Brigadas ... los actos de una dictadura no tienen la valia y honestidad que los de una democracia
claro que no tienen legitimidad oficial, pero esos homenajes los han tenido (y que te quiten lo "bailao"), y han vivido esa época como auténticos héroes y sin ningun tipo de problema (claro que los niveles "de sin ningun tipo de problema" iban de acuerdo con el rango militar, que hubo mucho de
a pie que no vivió en la abundancia ni muchísimo menos, pero no fue puteado para encontrar trabajo, para educar a sus hijos, para mantener una vida normal en su pueblo...).
Y hay otro que esos homenajes no los han tenido, se han sobreentendido en democracia. Y cuando ahora se habla de un homenaje oficial (porque no deja de ser eso) salen unos cuantos que empiezan a valorar esto no tanto como lo que es, un acto necesario, y solo lo valoran como un acto electoralista, populista y demagógico....dejad de un lado la política y sus intereses creados, y pensad un poco con la cabeza y corazón, dejando de un lado los intereses y todas las cosas que creeis que perpetran...(que desde un lado político contrario e importándote una mierda el asunto si que se puede valorar de mil maneras).
¿Cómo debe sentirse un votante del PP con su abuelo muerto en la guerra civil oir como el partido que le representa intenta echar por tierra este tipo de actos?
pues si éste fuese coherente y recto, rompería el carnet y se lo metería a Rajoy por el ano.
adéu!