Nintendo Ghost Trick

Findor

Miembro habitual
Reacciones
35
ghost-trick.jpg

Con esta lamentable portada que no llama nada la atención se esconde uno de los que puede ser tapados de este año (aunque lleve un tiempo por ahí pululando). He visto que se mentó hace tiempo en un hilo del TGS pero creo que se merece hilo propio.

Creado por el mismo equipo de Ace Attorney... OBJECTION!... Esta peculiar aventura nos pone en la piel... o más bien en el espíritu de Sissel, un muerto convertido en fantasma que investiga su asesinato gracias a sus nuevas habilidades para poseer objetos y manipularlos.

En su camino se encuentra con una detective a la que deberá ir salvando la vida mediante sus poderes para que le eche una mano actuando en el mundo de los vivos...

YouTube - Ghost Trick Phantom Detective | E3 trailer

Sin levantar mucho ruido, la verdad es que el juego engancha y la historia, sin ser nada del otro mundo, mantiene el interés, así que para los amantes de las aventuras clásicas, es un juego muy recomendado!

Respuesta: Ghost Trick

Este lo tengo en la lista de pendientes (junto con el Dragon Quest IX), y ciertamente tiene muy buena pinta. Lo que pasa es que ahora mismo ando liado con el último Layton y el Inazuma Eleven (y el Persona 3 de PSP, más todos los de consola :sudor), así que me temo que tendrá que esperar...

:fiu

Gracias por la recomendación, apuntado queda. Parece que tiene un planteamiento bastante original y las animaciones tienen un estilo mucho más fluido que las de Ace Attorney.

Bueno, pues añado algún comentario pequeño más...

Creo que el problema de que no se lleve notazas es el mismo que tienen los Ace Attorney. Mientras la historia se desarrolla todo va muy bien, la verdad es que conforme avanza tiene varios giros interesantes, pero una vez pasado de lo que uno se da cuenta es que muchas veces funciona todo como ensayo y error. La estrategia de ciertos puzzles consiste más en ir apretando a ver que pasa que en algo que uno piense a priori, aunque la sensación de "incredible machine" suele ser positiva.

Luego es un juego que tiene poca rejugabilidad, más allá del hilo principal, no hay opción, no hay caminos alternativos ni soluciones múltiples.

A pesar de todo, creo que "durante" es un juego muy divertido.

Por cierto, la edición patria es Multi-5, así que con suerte la edición inglesa trae castellano. En un par de meses cuando esté a precio de derribo en Amazon será compra obligada... :p

Arriba Pie