Glass, de M. Night Shyamalan (2019)

Tyler Durden

Miembro habitual
Reacciones
545
Ya cuando se estrenó allá por el 2000, se hablaba de la intención de Shyamalan de que El protegido fuera la primera película de una trilogía... Pero pasó lo que pasó, que la gente esperaba un Sexto sentido 2 o algo así, o no entendieron del todo la propuesta de Shyamalan, y aunque la película no fracasó en taquilla, sí que pinchó relativamente (a ojos de Disney, claro) y no se volvió a hablar más del tema.

Bueno, pues en una entreviste reciente de la MTV a Samuel L. Jackson y a Shymalan, ambos no sólo confirman que efectivamente planearon durante el rodaje la continuación, sino que Shyamalan no tiene la idea olvidada...

Shyamalan no olvida la posibilidad de un Protegido 2

Ahora bien, ¿Sería una buena idea? Porque para mí, sería imposible hacer algo único de unas secuelas de El protegido sin caer en algo parecido a los Spiderman o X-Men de turno... Y esta puerta abierta de shyamalan me huele a salvavidas en caso de que su próxima película fracase en taquilla y los estudios se nieguen a financiarle ninguna más (ya tuvo muchísimos problemas para encontrar financianción para El incidente).

Vamos, que tal como está, debería acabar la historia.

¿Qué opinaís?

Shyamalan dijo esto hace unos días:

Te digo que me lo pregunto todo el tiempo, por lo que no es una idea que se me olvide. El otro día volvía a preguntármelo, ¿debería hacer ‘El Protegido 2??. Cometí el error de dejarme llevar por la reacción de los medios y el público ante la película, lo que la experiencia me ha enseñado posteriormente que nada tiene que ver con ninguno de mis trabajos. Si hubiera tenido más confianza en mí y hubiera dicho ‘confío en ésta película, amo ésta película’, hubiera empezado a escribir la segunda parte. Ese hubiera sido el movimiento correcto. Lo pienso muchas veces y me pregunto si ya no es muy tarde.

Yo pienso, como él mismo insinúa, que ya es demasiado tarde :lloro

Además la 1ª es tan perfecta en su forma y modo que como dices, Tyler, acabaría convirtíendose en segundas partes siendo un mero bucle. Además, una 2ª parte se supone que ya tendríamos que tirar de superpoderes demostrados. No un "ni me imaginaba que era un superheroe". Ahora tendría que convivir con ello. No, no quiero verlo.

Ahí las dao, radix, demasiado tarde.

Creo que el verdadero interés de "El Protegido" era ser una historia de superhéroes contada de una manera que jamás habíamos visto en la pantalla. Cuando fuimos a ver Spiderman todos sabíamos quién era Spiderman, cuando fuimos a ver Batman todos sabíamos quien era Batman, cuando fuimos a ver Iron-Man todos sabíamos quien era Iron-Man... pero El Protegido fuimos a verla sin saber quién era el protagonista: vale, habíamos oido que era un hombre que salía ileso de un grave accidente.... pero poco a poco durante el film ibamos descubriendo, al mismo tiempo que él, que no se trataba de una persona normal, que tenía una serie de poderes de los que no es consciente hasta que el personaje de Samuel L. Jackson le abre los ojos. Y al final te das cuenta de que te han contado lo mismo que otras veces (el nacimiento de un superhéroe) pero de una manera radicalmente opuesta a lo acostumbrado. Quizá debido a ello hubo mucha gente que no fue a verla y mucha otra a la que no le gustó: porque al no estar acostumbrados a este tipo de narración no se sintieron atraidos por la misma.

Una segunda parte no tendría mucho sentido salvo para hacer caja, porque ya Bruce Willis sería plenamente consciente de sus capacidades y de su condición y la película se acercaría más a una de superhéroes de las de toda la vida. El resultado quizá no fuese malo, pero ya no sería lo mismo, se perdería el factor que hace grande a la primera.

Eso, el factor sorpresa destacaría por su ausencia y ya tiraríamos por el camino fácil de que su hijo también ha heredado tales poderes o cosas por el estilo.

Un solo fracaso en taquilla más y podéis apostar a que la película que sí veremos será "El Sexto Sentido 2" (aka "El Séptimo Sentido").

Al tiempo.

radix dijo:
Shyamalan dijo esto hace unos días:

Te digo que me lo pregunto todo el tiempo, por lo que no es una idea que se me olvide. El otro día volvía a preguntármelo, ¿debería hacer ‘El Protegido 2??. Cometí el error de dejarme llevar por la reacción de los medios y el público ante la película, lo que la experiencia me ha enseñado posteriormente que nada tiene que ver con ninguno de mis trabajos. Si hubiera tenido más confianza en mí y hubiera dicho ‘confío en ésta película, amo ésta película’, hubiera empezado a escribir la segunda parte. Ese hubiera sido el movimiento correcto. Lo pienso muchas veces y me pregunto si ya no es muy tarde.

Yo pienso, como él mismo insinúa, que ya es demasiado tarde :lloro

Yo también pienso que es demasiado tarde, pero al final del reportaje, deja la puerta abierta, diciendo que no la tiene olvidada del todo...

Sigo pensando que se está cubriendo las espaldas por si tiene otro fracaso (ahí coincido con Lao, pero discrepo con él de cual será la película a tener secuela).

Ojalá la hiciese, y nos regalase algo tan original como la primera. Seguro que si el chaval se pone en ello con todo el alma puede regalarnos otra joyita.

Yo es que no le veo sentido a una secuela de esta pelicula, ni cuanto se estreno en el 2000 ni ahora. El Protegido ahonda en los cliches del genero de superheroes y en la mitologia de los comics para ofrecernos el esqueleto de todas esas historias. No es Batman, no es Superman, no es Spiderman, pero funciona como prologo de todas. Es la base de todas ellas lo que nos dio el indio. Sabiendo este enfoque no queda nada que contar en una secuela. Ver a Willis haciendo uso de su condicion para luchar contra el crimen id descartandolo. No va de ese palo. Una secuela solo funcionaria para seguir urgando en la mitologia y universo de este genero, pero creo que ya se dijo todo en la primera, no?

Yo no creo que se dijese todo en la primera. Ahí muchísimo en ese tema donde escarbar.

dfcjedi dijo:
Dr.Lao dijo:
Un solo fracaso en taquilla más y podéis apostar a que la película que sí veremos será "El Sexto Sentido 2" (aka "El Séptimo Sentido").

Al tiempo.

Sabias palabras, ya verás lo que tarda este "gran autor" en tirar de su gran éxito de taquilla para reflotar su carrera

Si claro, veo que conoceis muy bien como se las gasta el indio.

Enigmax dijo:
Yo no creo que se dijese todo en la primera. Ahí muchísimo en ese tema donde escarbar.

A ver, siendo sinceros, el director de la peli es el padre de la criatura y si se esforzase muy mucho puede parir otra obra maestra como fue la primera pero miedo me da que tirase por el camino complaciente de lo que puede dar una segunda parte de una peli de comics y todos sabemos lo que puede desencadenar todo ello.

Además lo gracioso del tema es que EL PROTEGIDO tenía más suspense que superheroicidad. En todo momento acompañamos al protagonista en sus visicitudes, dudas e increibles hazañas que parecen salidas de la casualidad hasta que descubre, de golpe y porrazo, que es un superheroe (a su pesar). Es que tiene un cierre tan perfecto que aún gustándome un montón que hubiese 2ª parte miedo me da lo que puede salir de ahí si hay 2ª (o 3ª, pues se dice por ahí TRILOGIA).

Enigmax dijo:

En la vida de David Dunn por supuesto. Se puede seguir contando su historia una vez que ha asumido su condicion de superheroe cotidiano. Pero el fondo de El Protegido no era ese, era ponerte las cartas del universo comiquero sobre la mesa y boca arriba. Hay mas cliches del genero que se pueden explorar en una secuela, al fin y al cabo la primera solo nos contaba el nacimiento del heroe y su justificacion con relacion al villano. Pero ir mas alla ya seria verlo desempeñar su tarea, acercarlo a otras peliculas del genero. No me cuadra. Veo a El Protegido como una pelicula base, como el manual de todo un genero pero al mismo tiempo manteniendo las distancias con sus compañeras. Algo unico, sin secuelas ni sagas. El capitulo 0 que da origen a todo lo demas, pero ese "todo lo demas" ya esta hecho en el resto de peliculas.

Ademas todo el cine de Shyamalan gira en torno al papel del hombre en el mundo. Personajes perdidos que encuentran su razon de ser gracias a algun elemento fantastico. David Dunn ya cumplio con esto.

Recuedo que en su día fué Willis el que dijo que El protegido era la primera parte de una trilogía y luego el indio lo desmintió.

A mí no me termina de desagradar, aunque El protegido me parece PERFECTA tal y como es.

F_Elliott dijo:
que lo metan en el proximo BATMAN de Nolan, como colega de aventuras!! :cuniao

robin.JPG

Parece ser que si que estaba ideada desde un principio como trilogía.... aunque no sé yo si con el beneplácito de Shyamalan, existía hasta el título para las siguientes: Tras Unbreakable, deberían haber llegado Breakable y Broken.

Bueno, yo creo que la relación entre el personaje de Willis y su hijo, y la duda de si el chaval ha heredado algún poder del padre podría ser un posible punto de partida para una hipotética secuela.

Un saludete.

Pues conociendo el punto débil del protagonista, su talón de Aquiles como superhéroe, ya estoy imaginando una angustiosa escena de confrontación -en el clímax de la película- con los villanos persiguiendo a Willis con cubos de agua para echársela por encima y acabar rematándolo con esto...
pistola1.jpg

Por supuesto luego su hijo le vengaría en la siguiente película.

Viendo esa foto, se me ha ocurrido que molaría que dicho clímax transcurriese durante la fiesta del agua en Lomo Magullo (los canariones sabrán de qué hablo) :mparto :mparto :mparto.

Un saludete.

Christian Troy dijo:
dfcjedi dijo:
[quote="Dr.Lao":ojbl4scy]Un solo fracaso en taquilla más y podéis apostar a que la película que sí veremos será "El Sexto Sentido 2" (aka "El Séptimo Sentido").

Al tiempo.

Sabias palabras, ya verás lo que tarda este "gran autor" en tirar de su gran éxito de taquilla para reflotar su carrera

Si claro, veo que conoceis muy bien como se las gasta el indio.[/quote:ojbl4scy]

A mi es que el indio este me parece el pluff de los últimos años, y no le veo nada más allá de unos finales muy resultones y un ego enorme.

Pero es que aquí todo el mundo tiene sus filias y sus fobias...

Arriba Pie