Respuesta: GM se carga Saab y Ford vende Volvo a los chinos
Volvo ha tenido "suerte" en el sentido que hace unos 4-5 años se ha sabido reciclar y esta sacando vehículos con un elevado éxito, el C-30, los S y V-40, el XC-60, los nuevos S y V-60, desde mi punto de vista son un acierto. Como muchos sabéis tengo un XC-60 del que estoy cada día mas satisfecho, cuando Volvo nunca había sido una marca de mi devoción.
SAAB, en mi opinión, estando mejor considerada que Volvo (al menos esa es mi percepción) no ha sabido evolucionar y a día de hoy sus coches parecen de otra época, se han quedado muy desfasados, estoy convencido que no tecnológicamente, pero es que te montas en un SAAB y parece que estés 5 años atrás.
Otro punto en contra de SAAB, es que no tiene variación de modelos, de hecho como el que dice tienen 1, el 93, en coupe, en familiar, en berlina, en cabrio y luego el 95 que mas que otro modelo le diría el 93 en grande. Eso complica mucho fidelizar a sus clientes que hayan quedado satisfechos con alguna unidad. Si te compras un C-30, puedes luego repetir con un V-40, pasar luego a un XC-60 y de ahí a un XC-90 o por si no te van los SUV, al V/S-60 y finalmente al S-80.
También veo que Volvo ha sabido crear un aspecto diferencial, reconocible universalmente. Sea cierto o no, cuando preguntas a alguien por el coche mas seguro del mundo, la mayoría responderá Volvo. Y eso vende y mucho.