GM se carga Saab y Ford vende Volvo a los chinos

Respuesta: GM se carga Saab

Vende la tecnología de Saab a los chinos, lo que comunmente se conoce como tirarse el Himalaya a su propio tejado. No saben lo que hacen...

Es que la gente no piensa en estas cosas. Airbus tiene una cadena de montaje en China de Airbus 320. ¿Esto que significa? Llevamos allí la producción y vendemos patentes de alta tecnología que en unos años serán la ruina para muchas empresas de occidente. ¿Por qué? Bien... En el caso de los aviones, los chinos quieren empezar a producir por si mismos aviones que se mantengan en el aire. Si tenemos allí la producción de aviones y piezas Airbus, no debe costar demasiado usar los planos para la producción de una determinada pieza para copiarla y usarla tú en otro modelo. Y ya no hablemos de las alas, una obra maestra de la ingeniería humana que pueden copiar y desarrollar para sus propios aviones.

Lo de Saab, Rover y tantas y tantas empresas lo mismo. Las empresas Chinas te van a dar un producto inmejorable hecho por cuatro duros. Tecnología punta europea que ha dado cochazos que pasaban sin despeinarse como los más seguros para los ataudes móviles que hasta hace poco eran algunos coches chinos. Motores, diseños... Es cavar su propia tumba. Si GM esta como esta es por haber seguido haciendo barcos con ruedas mientras los japoneses introducían coches de alta tecnología, con un consumo considerablemente menor, útiles y fáciles de conducir.

A otra escala, es lo mismo que pasó hace años con el audio hi-end. Se trasladaron las plantas de producción a China (por ejemplo, Mark Levinson, Red Rose Audio), por que el coste de la mano de obra allí era irrisorio. Tardaron bien poco en sacar LOS MISMOS APARATOS (de hecho, salían de la misma cadena de producción), a una fracción del coste. Y poco después, trastos MEJORES con su propia marca, en cuanto le pillaron el truco al asunto.

Era curioso de ver como si echabas un vistazo a las listas de graduados en las mejores universidades americanas, los primeros de cada promoción eran siempre chinos. Los mandaban a formarse, y luego... a casa a copiar y partir de un buen diseño para mejorarlo y adelantar a los occidentales.

Si, es un tremendo error el de GM. Aunque me temo que de todas formas, la batalla la tenemos perdida de antemano en cuanto se pongan a ello. No descartes coches de lujo chinos com calidades equiparables a las occidentales y a mitad de precio. A ver cómo luchan contra eso.

Manu1oo1

Te puedo hablar de un caso muy parecido: el calzado. Elche es uno de los centros del calzado de España y diria que de Europa, casi todo el calzado o su venta pasa por aqui se produzca o no. Hace diez años muchas empresas empezaron a mandar la produccion a China. Hace cinco años eran ya la mayoria. Y fue entonces cuando los chinos empezaron a traer zapato a un precio irrisorio. Los almacenes incluso empezaron a comprar chino mayoritariamente y las empresas empezaron a cerrar. Pues bien a dia de Hoy os podeis imaginar la situacion, la mayor parte de las empresas han cerrado o se han tenido que pasar al mercado negro si no querian acabar compradas, el 75% de los almacenes han sido comprados por los Chinos que aprovechan ademas para meter zapato a toda Europa. Y claro ahora todo son quejas contra los Chinos con racismo y xenofobia extendido por todos lados.

Les va a pasar igual.

Respuesta: GM se carga Saab y Ford vende Volvo a los chinos

Se confirma. Volvo es vendida a los chinos, a Geely concretamente.

http://www.20minutos.es/noticia/663840/0/ford/volvo/china/

Mañana Ford en quiebra debido a la fuerte competencia del mercado chino, con coches avanzados hechos a pelo puta.

Dudan mucho de la calidad de los fabricantes chinos, pero si les das tecnología muy avanzada como la sueca, aprenden y copian. Y ahora ganas 1800 millones, pero mañana pierdes eso y diez veces más. Claro, que en occidente no hay mercado para deshacerse de una marca que ahora no te interesa. Entonces todo va a los chinos y a los indios. Veréis que todoterrenos sacará ahora Tata, que es dueña de Land Rover.

Volvo ha tenido "suerte" en el sentido que hace unos 4-5 años se ha sabido reciclar y esta sacando vehículos con un elevado éxito, el C-30, los S y V-40, el XC-60, los nuevos S y V-60, desde mi punto de vista son un acierto. Como muchos sabéis tengo un XC-60 del que estoy cada día mas satisfecho, cuando Volvo nunca había sido una marca de mi devoción.
SAAB, en mi opinión, estando mejor considerada que Volvo (al menos esa es mi percepción) no ha sabido evolucionar y a día de hoy sus coches parecen de otra época, se han quedado muy desfasados, estoy convencido que no tecnológicamente, pero es que te montas en un SAAB y parece que estés 5 años atrás.
Otro punto en contra de SAAB, es que no tiene variación de modelos, de hecho como el que dice tienen 1, el 93, en coupe, en familiar, en berlina, en cabrio y luego el 95 que mas que otro modelo le diría el 93 en grande. Eso complica mucho fidelizar a sus clientes que hayan quedado satisfechos con alguna unidad. Si te compras un C-30, puedes luego repetir con un V-40, pasar luego a un XC-60 y de ahí a un XC-90 o por si no te van los SUV, al V/S-60 y finalmente al S-80.
También veo que Volvo ha sabido crear un aspecto diferencial, reconocible universalmente. Sea cierto o no, cuando preguntas a alguien por el coche mas seguro del mundo, la mayoría responderá Volvo. Y eso vende y mucho.

Los modelos de SAAB siempre parecían tener 10 años de antigüedad más que los de la competencia. Eso ha sido así desde los años 80.

Un repaso a las automovilísticas suecas desde la entrada de los chinos. Volvo funciona y bien, Saab no.

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/03/actualidad/1322934300_392989.html

Es que Volvo es de los chinos, Saab no. Así que no sé que tiene que ver la situación actual de Saab con la entrada de los chinos.

En los próximos días se espera que Saab también pase a manos chinas, si es que GM da el beneplácito, que estos yankis son como el perro del hortelano...

Leyendo el enlace que ha puesto Seaker me quedo con un par de perlas:

Sobre Volvo: "Tanto operarios como ejecutivos se afanan por destacar que los nuevos dueños tratan a la empresa como una marca de prestigio y que prueba de ello es que la dirección y la fuerza laboral son occidentales"

Sobre Saab: " A ninguno de los dos les cabe en la cabeza la posibilidad de que Saab, una marca que ostenta los más altos índices de fidelidad entre sus clientes, desaparezca solo porque GM teme que los chinos se apropien de su tecnología... ... En Saab es mucho más palpable que en su competidor de Gotemburgo el mal cuerpo que se les ha quedado tras el paso de los estadounidenses. “En 10 años con GM solo hemos desarrollado tres modelos nuevos”, deja caer Martin Larsson, director ejecutivo de la empresa y uno de los principales encargados de convencer a GM de que firme y a los chinos de que no cambien de idea"

La cosa esta clarisima, cristalina, los americanos comprando empresas para apropiarse de la tecnologia y desguazarlas, como han hecho siempre. Y Saab que estan como locos por quitarse el yugo yanki y acabar en manos chinas.

Arriba Pie