Thanks Thank You GIF by BLKBOK

Aún si fuese el gato de la vecina 😁 (a mi me gustan los egipcios, sin pelo)

Hace años creo que era posible añadir un “alias” a tu cuenta de correo, como se puede hacer en cualquier servidor de correo corporativo. Es decir, un buzón puede tener varias direcciones asociadas. Con el único matiz de que una es la principal, la que se usa por defecto para enviar, aunque puedes cambiarla.

¿Alguien sabe si es posible hacerlo en Gmail? No lo encuentro por ninguna parte.

Creo que te refieres a esto, que está un poco enrevesado...

c4ZVo1x.png

CgWoBgj.png

Ya lo había probado. Ojo que se habla de Microsoft y su interfa antigua en Windows 11, pero esto de Google es tremendo. Añades ahí una dirección, no verifica si existe, vas a siguiente, siguiente... y lo que hace es enviar un correo a esa dirección. Es decir, tienes que haber creado previamente otro buzón con esa dirección.

En ese email te llegará un correo tal que así:
1735293680556.png

Lo he vuelto a probar para comentar cómo funciona. Si tengo:
micuenta@gmail.com
y micuenta2@gmail.com
Añado micuenta2@gmail.com en micuenta@gmail.com como un alias.
A partir de ahí puedo enviar correos desde el usuario micuenta@gmail.com como si fuese micuenta2@gmail.com. Pero los correos que van a micuenta2@gmail.com únicamente llegan a su buzón original.

Una chapuza. Me extraña que algo que es estándar en los servidores de correo no lo tengan implementado. Pero parece que quieren obligar a tener una cuenta por email.

Edito para decir que en micuenta2@gmail.com siempre se puede poner un reenvío de todo el correo a la otra cuenta. Pero eso no es un alias como tal. Funciona, pero tienes que tener tantos buzones como direcciones de correo quieras.

Arriba Pie