González-Sinde ya tiene a la red como enemiga

Gabriel Dimas

Miembro habitual
Reacciones
0
Bueno, pues para no saturar el hilo del nuevo gobierno de Zapatero (creo que este tema merece uno propio) abro este nuevo hilo esperando haberlo ubicado en el sitio correcto (dudé al principio si éste era el sub-foro adecuado).
El tema es que González- Sinde, recientemente nombrada Ministra de Cultura, ya tiene mas enemigos en la red que el propio Bin Laden. Una persona a la que no voy a describir porque seguro que muchos de vosotros la conoceréis debido a su cargo en la academia del cine español y a su ferviente lucha, convirtiéndolo casi en algo personal (cual Steven Seagal cuando pierde a un ser querido), contra la piratería y las descargas en la red. De hecho ya la han bautizado como "la Sindescargas". :lol
Hasta un grupo de facebook pidiendo su dimisión tiene ya la señorita.
Aquí os dejo el enlace del artículo.
http://www.telecinco.es/informativo...Red+como+enemiga+internautas+ministra+cultura

Lo primero que tienen que hacer es presentar las cuentas de la SGAE y ver como se reparten el suculento pastel, que no es normal la animalada que recaudan tedy and friends

Manu1001 dijo:
Que parezca un accidente... :cigarro

Manu1oo1

Tu elige una opción y lo pongo en marcha:
tony_soprano_close_up.jpg

medium_tony_montana2.jpg

fat_tony_and_michael.jpg

este Gobierno, como siempre, haciendo amigos.... y mas ahora que andan sobrados de ellos :cuniao

y de la bajada de tarifas nunca se habla, ¿no? :cafe

sikander dijo:
este Gobierno, como siempre, haciendo amigos.... y mas ahora que andan sobrados de ellos :cuniao

y de la bajada de tarifas nunca se habla, ¿no? :cafe

¿Bajada? ¿Tarifa? Eso que es?

No solo me he llevado un mazazo en la última semana con la noticia de que Amazon finalmente no viene a España, sino que ahora nombran como Ministra a La Sinde. A ver donde consigo yo ahora mis dosis de Manga y cine oriental, porque si espero a que las edite Manga Films y encima con cierta calidad (VO, no como la chapuza que hicieron con Old Boy) las llevo claras.
Ya solo falta que a petición de las tiendas patrias empiecen a cobrar un canon y/o impuesto por la entrada de material audiovisual extranjero a nuestro país. Aunque es tan lamentable la situación en España en este tema que creo aún Amazon saldría ganando, ya que seguiría teniendo mejores precios que las gloriosas tiendas nacionales. :lol

Por cierto he leído un comentario buenísimo en un blog que dice lo siguiente:
"Lo más curioso es que esta pedazo de directora (La Sinde), a la altura de grandes directores como Orson Wells, etc. anda muy preocupada porque la peña se piratea sus películas, tal cual, con dos cojo…
Esta gente no debe de tener amigos, o familia, que sea capaz de decirle que sus películas son un mojón, y que las usaban en los interrogatorios en Guantánamo??
:mparto :mparto

Copio lo que ha dicho Zapatero textualmente en la rueda de prensa post-nombramiento de hoy:

"González-Sinde llega al ministerio en un momento en que “la proyección mundial de la cultura a través de nuestros creadores está en plena expansión” y cuando hay que hacer frente a nuevos problemas de regulación, y de armonización de intereses vinculados a la Red y la propiedad intelectual”

Mal asunto. Espionaje de las conexiones para todos, como en Francia y subidas de canon en todo. Una vergüenza. Veremos como sigue esto, pero la cosa pinta mal...

Todos sabemos que el principal problema que tenemos ahora mismo en España son las descargas de internet, donde va a parar, hay que ponerse con ello inmediatamente, sin demora. Yo propongo que a todo aquel al que se le pille descargándose algo de internet se le azote en las plazas públicas con un látigo de siete colas, como primera medida :yes Luego ya podrían estudiarse otras medidas como electroshocks o trabajos forzados consistentes en picar piedra, con las cuales se construiría el nuevo chalet en la sierra de Ramoncín.

Por dios, que están nuestros pobres autores todos en la calle sin un duro y mostrando carteles de "me desnudo a cambio de comida". Alguien debería hacerse cargo, qué flagrante injusticia!

Luego ya más adelante nos ocuparemos de otras minucias como el paro, la crisis, el aumento de la inseguridad.... eso es pecata minuta, hombre, nuestros autores son lo más importante.

Si se atreven a tocar las descargas de Internet, las operadoras van a tener un flujo de bajas masivas de usuarios como no se recuerda. Y no está el horno para bollos con muchas de ellas, con el ERE en mente desde hace tiempo.

Así que señor Zapatero, dedíquese a cosas más productivas que pagar favores y plantear medidas polémicas para que se hable de ellas y no de los problemas del país. Si puede ser.

Manu1oo1

Tampoco hay que hacer demagogia, ni las descargas ilegales son la prioridad de ZP ni se van a dejar de lado temas como el paro. Puestos así, que la policía deje de perseguir rateros y se pongan todos a buscar terroristas...

No, si eso está claro. El tema está que es un asunto que va a cumplir (sobradamente) dos premisas:

1) Paga favores y compromisos adquiridos. Más vale ya o no será nunca, y eso lo sabe ZP.

2) Levantará tal polvareda, que tendrá a los medios entretenidos un tiempo, y eso le viene estupendamente al gobierno.

¿El beneficio del ciudadano? Eso es secundario. Se la sopla. ESO es lo que molesta. Obviamente no se van a dejar de lado otros temas por este (vamos, más de lo que ya se están dejando de lado), pero se van a ocultar mediáticamente con esta jugada. Todo un jugador de póker, este ZP.

Manu1oo1

Hallowed dijo:
Tampoco hay que hacer demagogia, ni las descargas ilegales son la prioridad de ZP ni se van a dejar de lado temas como el paro. Puestos así, que la policía deje de perseguir rateros y se pongan todos a buscar terroristas...

Hombre, la prioridad hoy en día de este gobierno es recaudar (es lo que tiene la crisis). Ayer mismo fui a hacer varias inscripciones en el Registro y han subido la provisión de fondos de 84 € a 150 €, y el "papelito" oficial de 0,3 a 0,4 €, un 30% por la jeta... y como estas, a cientos.

Pero es lo que tienen los gobiernos de izquierdas: presión fiscal sin límites, teóricamente para invertir en asuntos sociales, pero que al final vaya usted a saber a donde van a parar.

Hallowed dijo:

Es que las llamadas "descargas ilegales" ahora mismo no son un problema para practicamente nadie (y menos con la que está cayendo). Solo lo son para los de siempre, que como hacen mucho ruido y son muy amiguitos de nuestro querido presidente (y una buena fuente de votos), pues se ven complacidos. Qué ASCAZO :lee

De todas formas que estén tranquilos, porque al paso que vamos mucha gente se va a quedar sin casa, asi que no va a poder conectarse a internet y no va a poder descargarse nada :L

Las descargas ilegales puede que no sean un problema para la mayoría de la población, pero hay que luchar contra ellas de igual forma que se lucha para defender la propiedad intelectual en cualquier otro ámbito. ¿O dejamos de proteger las patentes industriales?

Halloweed dijo:
Mal asunto. Espionaje de las conexiones para todos, como en Francia y subidas de canon en todo. Una vergüenza. Veremos como sigue esto, pero la cosa pinta mal...

Constitución Española:

Artículo 18, parágrafo 3;

"Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial."

¿y con esto qué pasa?

Se debería dar prioridad a los asuntos que afectan a la mayoría de la población, y desde luego éste no es el caso. Sal a la calle y pregunta a la gente si está preocupada por esto, y la mitad te dirá que no, y la otra mitad que si, que está preocupada.... pero por todo lo contrario, por si dentro de un tiempo no va a poder bajarse nada de internet :L

Y esa es otra: por qué COJONES tiene nadie que espiarme a mi lo que hago o dejo de hacer con mi ordenador? Esto no entra en el ámbito de la privacidad? Digo yo, vamos....

Yo es que tengo entendido que una de las características de la Constitución es que es "una constitución rígida", muy difícil de reformar. Si nos quieren espiar se meten en un buen jardín...

¿Descargarme el último capítulo de Lost es ilegal? ¿Descargarme la última ISO de Ubuntu es ilegal? ¿Lo meterán todo en el mismo saco?

Si empiezan con sanciones, etc. Pido a Telefonica que me ponga el ADSL a 512. Más no necesito. Y si mucho me apuran, me borro y uso un modem usb móvil de esos, sin cuotas ni nada para conexiones puntuales.

Hombre, yo supongo que si usas un seedbox no usarás directamente el p2p y es difícil que te hagan algo, igualmente con megaupload, rapidshare o usenet, pero lo que jode en principio es que te espien la conección.

Esto va dirigido a la gente que usa emule, ares o trackers torrents públicos que en principio son fáciles de detectar.

Quizá cuando terminen con lo que ellos llaman "piratería" (que no son nada más que redes de intercambio de archivos), si es que terminan con ella, y comprueben que la gente sigue sin comprar discos de Ramoncín y compañía, quizá (repito) y solo quizá se darán cuenta de que no era ése el único problema.

Recomiendo muy mucho la lectura de esta página

Sgae Vs Traxtore

con cosas como esta

Este es el caso de TRAXTORE, una tienda minorista de informática a la que SGAE reclama judicialmente el Canon, por los soportes digitales que ha comercializado tanto antes como después de septiembre del 2003. Fecha de entrada en vigor del canon.

SGAE aplica a TRAXTORE todos los caracteres, el retroactivo, el solidario y… ¿el ensañamiento?

Le piden el pago del canon con carácter retroactivo.... :pensativo

Llegado el día en que quiten el canon, si es que lo hacen, ¿nos devolverán a todos el importe del mismo también con carácter retroactivo? Mas que nada para ser coherentes...

Pues esto entra en conflicto con el artículo 9, parágrafo 3ero en el que se hace mención a la "irretroactividad de las disposiciones sancionadoras o restrictivas de los derechos individuales".

Es decir, que no se puede aplicar la ley a situaciones sancionadoras que han tenido lugar antes de su entrada en vigor.

latrescuatro dijo:
Pero si esto tiene facil solucion, cuando nos toque opinar a tomar por saco la Gonzalez-Sinde y el que la ha puesto, nosotros tenemos toda la fuerza del mundo que es el voto...

Salu2

¿Estás seguro que el que venga después va a cambiar las cosas? :sudor

Arriba Pie