GPS para las cámaras

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
17.443
Vuelvo de nuevo a la carga a lo de vueltas a si comprar o no un dispositivo GPS para la cámara de forma que los datos relativos a éste queden grabados en los EXIF de las fotos.

Uno de ellos es el Nikon GP-1, que por ser el original también es el carillo. En cuanto a funcionalidades y características sobre el papel es igual que uno chino que cuesta la mitad, pero en la práctica no tengo ni idea de si hay diferencias y uno miente y no cumple con lo que promete o no.

353_25396_GP-1-GPS-Unit_front.jpg

nikon-gp1.jpg

nikon-gp-1.jpg

¿Alguien lo tiene?, ¿consumen mucha batería?. Actualmente imagino que los precios habrán bajado respecto al precio que tenían hace unos seis meses... ¿o no?.

Respuesta: GPS para las cámaras

Píllate un Garmin de mano, uno de la gama eTrex por ejemplo, que son baratillos. Lo llevas sujeto a la mochila encendido, al fimal del día te bajas el track al PC y con uno de los miles de programas gratuitos que existen, geolocalizas todas tus fotos en un minuto.
Además te sirve para otras cosas.

Esa solución la pensé en su momento y acabé descartándola, pues aunque sea barata, la experiencia me ha demostrado (por otros temas) que tiene bastante nivel de error, tanto por la sincronía de la hora de cámara y GPS como por el log que van realizando estos aparatos "ajenos" al segundo donde se hace una foto, y de un minuto a otro (por decir algo) puedes haber cambiado sustancialmente tu posición.

Esto es compatible con todas la D40?
Me perece super util. Ahora el iPhone con la versión 4 de IOS lo incorpora y te muestra las fotos en un mapa. :ok

El gadget que yo sepa no se puede usar en una D40, pero sí cualquier logger GPS como apuntaba EdoNork. Incluso los hay hasta con forma de carrete:

holux_m_241_gps_logger-400-400.jpg

Pues nada, al final me he pillado uno que lo fabrica un usuario de Nikonistas que es físicamente más pequeño que el oficial y que utiliza el mismo módulo integrado. Lo he probado únicamente un día entero y sale clavado y es rapidísimo debido a que el cacharrín está conectado siempre a alimentación de la batería de la cámara aún cuando la cámara está apagada.

Cuando lo desenchufas lógicamente deja de alimentarse, pero al volver a colocarlo es bastante rápido pillando posición, en apenas medio minuto vuelve a tener posición a pesar de que la anterior conocida estaba a más de 200 kms. de diferencia.

En fin, una gozada muy muy pequeña y que, aunque es completamente prescindible, está bien para ubicar fotos hechas "por ahí".

Graba la longitud, latitud y altitud de la toma de forma bastante precisa.

Por supuesto cuando subes la foto a Flickr, al pinchar en el mapa te pregunta automáticamente si quieres añadir la posición a ese mapa para que sea visible (y a que tipo de usuarios será visible) o prefieres mantenerla en secreto.

Interesante, ¿puedes poner una fotito del bicho? si no ocupa mucho me lo planteo para mis salidas

(uno equivalente, pues soy Canonista :diablillo )

El que tengo es sólo para Nikon... ni idea de como es para Canon. Cuando esté en casa pondré una foto, pero como dato, a ojo debe de pesar lo que una moneda de un euro... o incluso menos.

Ahí van un par de fotos de la cámara con el cacharrín en cuestión:

gps1.jpg

gps2.jpg

Muchas gracias por las fotos, queda realmente bien en la cámara :yes

Arriba Pie