Gracia Querejeta dirigirá Tv Movie de Rocio Jurado

Brando

Miembro habitual
Reacciones
8.322
La cosa del cine esta malita,

Querejeta va a dirigir biopic de Rocio Jurado para Antena 3, una Tv movie que contará con la participacion en el guion de Rocio Carrasco :facepalm

a ver quien hace de Rosa Benito :agradecido

Gracia Querejeta, en la tv movie sobre Rocío Jurado de Antena 3

Su hija Rocío Carrasco asesora y participa en el guión de la miniserie

Antena 3 se encuentra inmersa en la preparación de la 'tv movie' sobre la vida de Rocío Jurado, un 'biopic' que será dirigido por Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés, Cuando vuelvas a mi lado) y producida por New Atlantis (Un burka por amor, El Castigo, Tormenta).

La cineasta se pone así al frente de esta nueva miniserie sobre la famosa folclórica que falleció en Madrid el 1 de junio de 2006, a consecuencia de un cáncer de páncreas, según informa hoy El País. Querejeta, que el año pasado dirigió un capítulo de Hospital Central (Telecinco) y dos de Cuéntame (TVE), ya está en plena fase de escritura de los guiones.

Rocío Carrasco participará en el guión del telefilme

La realizadora trabajará codo con codo con la única hija de la tonadillera, Rocío Carrasco, que participará directamente en el proyecto, ya que cuenta con las bendiciones de su heredera. La cadena de Planeta estrenará esta producción el próximo año.

La 'tv movie', de dos episodios, repasará la jugosa crónica sentimental y profesional de la Jurado, que en 1959 llegó a Madrid desde su Chipiona natal (Cádiz), donde había nacido en 1944, para debutar en el tablao El Duende de Gitanillo de Triana. Peldaño a peldaño, empezó a construir su leyenda. Participó en largometrajes como Una chica casi decente, La querida o La Lola se va a los puertos y llenó teatros con espectáculos como Pasodoble o Azabache.

Respuesta: Gracia Querejeta dirigirá Tv Movie de Rocio Jurado

todo cuadra

por cierto, ¿HABÉIS VISTO QUE ESTE AÑO NO HAY NI UNA PELÍCULA ESPAÑOLA? No ya buena, sino ni siquiera QUE CONSTE. La gala de los goya del próximo año va a ser de CORRERSETE.

Pues no será porque las de Lamata, Velilla o la de Emilio Aragón no fuesen publicitadísimas. La de Medem sí que hizo menos ruido del esperado.

Y en lo que queda de año se estrenan las próximas de De La Iglesia y Cobeaga, ¿eh? Y otra publicitadísima, Enterrado. Tampoco perdamos de vista El gran Vázquez.

Además La última guardia vale por todas.

si hombre, Enterrado , producida por Lionsgate va a arrasar en los goya, ya :cafe

Lee, no estoy hablando de los Goya.

Déjate el aliento, DUssander, que no hay manera.

Buen intento.

A mi me cuadra en un sentido, Gracia Querejeta es una excelente directora de actores y su paso a la televisión me parece natural, en TV priman más los intérpretes y el guión que la dirección, donde hay menos regularidad capítulo a capítulo.

Pero me descoloca, porque sus películas han tenido buenas críticas y pensé que haría más cine.

Tíos, que no os enteráis. La peli española que va a dar la campanada esta temporada es la de Lope :cuniao

Pero sí, lo de que la cosa del cine está muy malita ya se veía venir desde que Oristrell se prestó a dirigir el biopic de la Letizia. Como siga así la cosa, en cuatro o cinco años tenemos a Urbizu firmando el biopic de Belén Esteban :inaudito

si hombre, Enterrado , producida por Lionsgate va a arrasar en los goya, ya :cafe
'Enterrado' no está producida por Lionsgate, está producida por Versus Entertainment, está rodada en Barcelona y el 90% de su equipo creativo es español, ergo la peli es española y tiene tantas opciones de optar a los Goya como en su día las tuvieron 'Los otros', 'Agora' o 'Los crímenes de Oxford'. Lionsgate solo compró los derechos de distribución en USA.

Pero si a los Goya irán los de siempre, Achero Mañas, León de Aranoa, y meteran a Iñarritu para hacer la pelota.

ahhh.

aún así sigo creyendo que no se comerá un colín. Ya vimos el caso anterior de Los cronocrímenes, que casi el último país en el que se estrenò fue en España.

Álex y Amenábar no cuentan, que tienen muy buenos amigos dentro de la academia.

Si hace una película para televisión de Belén Esteban me imagino a Andy Serkis con su traje con sensores para recrearla por ordenador.Daría más miedo que Gollum.:mparto

se ha peleado con su padre y por eso tiene que hacer estas cosas? :pensativo

Nadie podría hacer de Belén Esteban, salvo la propia Belén o Lola Gaos y la pobre esta muerta.

Atrás
Arriba Pie