Grammys 2011 (Kanye West lidera las nominaciones)

Ulisses

mucho humo, mesa DJ, ¡He vuelto zorras!
Reacciones
152
Con 7 nominaciones Kanye West lidera las nominaciones a los Grammy 2011, entre ellas mejor canción del año "All of the lights" y dos nominaciones a mejor album de rap "Watch The Throne" (compartida con Jay-Z) y "My Beautiful Dark Twisted Fantasy".

images

Le siguen con 6 nominaciones Adele, Foo Fighters y Bruno Mars, los tres optan a mejor album del año, junto con Lady Gaga y Rihanna.

Las candidaturas se han reducido este año, por ejemplo best male pop performance y best female pop performance se funden en best solo pop performance, entre otras.

Las principales categorías, las llamadas cuatro grandes quedan así:

1. Record Of The Year

Rolling In The Deep (Adele)

Holocene (Bon Iver)

Grenade (Bruno Mars)

The Cave (Mumford & Sons)

Firework (Katy Perry)

2. Album Of The Year

220px-21Adele.jpg

21 (Adele)

images

Wasting Light (Foo Fighters)

images

Born This Way (Lady Gaga)

51767b.jpg

Doo-Wops & Hooligans (Bruno Mars)

51290b.jpg

Loud (Rihanna)

3. Song Of The Year

All Of The Lights

(Kanye West, Rihanna, Kid Cudi & Fergie)
Track from: My Beautiful Dark Twisted Fantasy

The Cave

(Mumford & Sons)
Track from: Sigh No More

Grenade

(Bruno Mars)
Track from: Doo-Wops & Hooligans

Holocene

(Bon Iver)
Track from: Bon Iver

Rolling In The Deep

(Adele)
Track from: 21

4. Best New Artist

The Band Perry

Bon Iver

J. Cole

Nicki Minaj

Skrillex

Entre el resto de nominaciones destacar nominaciones de consolación para alguno de los mejores discos del año como "The Whole World" (Wilco), "Chief" (Eric Church), "Pull up some dust and sit down" (Ry Cooder), "Hard Bargain" (Emmylou Harris), "Blessed" Lucinda Williams, "Paper Airplane" (Alison Krauss & Union Station), "Low Country Blues" (Gregg Allman), "Barton Hollow" (The Civil Wars), "Ukelele Songs" (Eddie Vedder)

Y sonoras ausencias como Jill Scott (que tiene el mejor disco de R&B del año) o la incombustible Dolly Parton.

Aquí el listado completo de nominaciones.

Última edición:
Respuesta: Grammys 2011 (Kanye West lidera las nominaciones)

Y Steven Wilson (líder de Porcupine Tree) nominado a la mejor mezcla multicanal por "Grace for drowning".

Pues yo me quedo con Wilco.

No me parece un año de grandes canciones, pero si de grandes discos.

El de Wilco también estara en mi Top10 del año, pero no el primero.

A mi también me ha parecido un gran año. Este año Magicoviaje no tiene excusa para hacer lista. :lol

Los Grammy son un cagarro.

Se les critica que apoyan sólo a cierta parte de la industria y es verdad, pero por otro lado sus categorias son tantas que al final si que reconocen el trabajo de mucha gente.

Luego en las categorias principales van a lo comercial, como en el fondo hacen todos los premios.

Y luego las galas son un autentico espectáculo, mucho mayor que los Oscars, y da lugar a actuaciones muy interesantes.

Yo creo que nadie dudaba que Adele iba a triunfar este año, y Kanye sorprende que esté tan bien situado, no por calidad, ya que es un discazo, sino porque es de 2010, lo mismo pasa con Munford & Sons.

El de Wilco también estara en mi Top10 del año, pero no el primero.

A mi también me ha parecido un gran año. Este año Magicoviaje no tiene excusa para hacer lista. :lol

Abre hilo que ya quedan muy pocos de salir, Amy Winehouse, The Black Keys, The Roots y poco más.

Este año le toca a Mustaine :p. Ah, y el de Black Keys ya se ha filtrado. :cortina

http://www.grammy.com/live

Red carpet, luego cortan, pero ya están dando premios y dejan los importantes para el directo.

Arriba Pie