Grandes Angulares

Respuesta: Grandes Angulares

Yo tampoco hubiera recortado la parte inferior (el mar) ;) y si ligeramente un poco más de cielo. :)

Enhorabuena! Ya sabes, a madrugar... Los atardeceres son bonitos, pero el uso y juego del bulb en los amaneceres es espectacular ;)

Bman, con tu permiso me he puesto la tuya de fondo de pantalla... :hail

Mike, la tuya también es... :babas Cuélgala a más resolución, anda...

Manu1oo1
Eso quisiera, pero el Photobucket me las reduce. Alquien sabe de alguna pagina que no las reduzca?....
Yo tampoco hubiera recortado la parte inferior (el mar) ;) y si ligeramente un poco más de cielo. :)

Enhorabuena! Ya sabes, a madrugar... Los atardeceres son bonitos, pero el uso y juego del bulb en los amaneceres es espectacular ;)
Ya la tengo lista, pero quiero esperar que alguien me diga como hacer para que no se me redimensionen hacia abajo... :fiu

Algunas de mis favoritas con gran angular:

4787789175_64980fae00_b.jpg

4561453452_2b9c748bf5_b.jpg

5018415764_2677129ea8_b.jpg

3863829697_f762868dce_b.jpg

3863585664_ea865c90ba_b.jpg

Como te comente, me encanta la tercera :palmas :palmas :palmas.
La primera es dinámica, parece que el tren arrollará al fotografo :palmas

Bman, con tu permiso me he puesto la tuya de fondo de pantalla... :hail
Mike, la tuya también es... :babas Cuélgala a más resolución, anda...
Manu1oo1
Yo también la he metido :D

Me gusta mucho el encuadre, sobre todo en la segunda :yes

Me too.
Por cierto, ¿has tenido que corregir mucho la perspectiva (la veo impecable), o es tal como salen de la cámara?

En ninguna de las dos corregí las perspectiva, el encuadre es en ambos casos el original. La que tiene algo de toqueteo es la segunda, que me salió con zonas muy oscuras y el cielo bastante quemado... es lo que tiene tirar fotos mientras uno va de visita sin poderse entretener en demasía.

En ambos casos la focal es de 11mm.

Amoavé...una consulta:
Los que habéis comprado a China últimamente (Bman? :disimulo)
¿Cómo os ha ido con las aduanas, y el IVA?
Un 24% de diferencia, como comentaba TheReeler unos posts más atrás, es para tenerlo en cuenta...:cortina

En mi caso no he comprado recientemente cosas fotográficas, pero sí te puedo decir que cuando pillé el Tokina, hace menos de un año, me borraron el cerito en aduanas. En esta ocasión me costó lo mismo o un pelín más que si lo hubiera comprado en Andorra, pero los otros tres objetivos que compré sí que me salieron a cuenta.

Mis consejos son:

- Haz que no te lo envíen por agencia privada (ordinario, registrado, servicio exprés...)
- Diles que te pongan en el exterior un valor declarado muy bajo (30-50$), nada de la factura original.
- Reza dos padrenuestros cada noche :juas

Aún con ésto, la cosa está tan jodida que te pueden cazar. Yo ahora sigo este procedimiento en cada pedido fuera de la UE, y de cada cuatro, uno lo paran siempre y una empresa te gestiona el pago aduanero. Con agencias tipo UPS, DHL, Fedex, directamente te vienen con el paquete y la factura aduanera (son más rápidos que Correos gestionándolo). Con lo que siempre tengo en cuenta un 24% de sobre coste aproximadamente por si no suena la flauta...

Mis consejos son:

- Haz que no te lo envíen por agencia privada (ordinario, registrado, servicio exprés...)
- Diles que te pongan en el exterior un valor declarado muy bajo (30-50$), nada de la factura original.
Esto hice yo, y dos veces, respondiéndote con un "QUE SI, PESAOOOOOOOO".... y vino por Fedex. Pese a que la tienda me llegó a decir que se hacía cargo del 50% del pago de aduanas, aún estoy esperando a que me reembolsen algo... lógicamente no he vuelto a comprar allí y la batería original que pillé hace poco en otra tienda china, sí que me vino por Correos y cero problemas.

A mi me suelen hacer caso siempre, y si no lo hacen, toca pegarles la bronca y jugar con el voto negativo de eBay...

Venga, va...la última consulta :juas
Al final caerá el Tokina 12-24. Ya iba a hacer el pedido, y veo que hay dos versiones del mismo, y la diferencia de precio no es mucha (unos 50€).
¿Merece la pena la nueva versión, o la diferencia no es importante?

Si mal no recuerdo, la diferencia es que el "I" no tiene motor de enfoque (no lo necesitas en tu caso) y el "II" sí que tiene motor de enfoque.

Diría que en temas de óptica no hay diferencia alguna.

Adjudicado el "I" a Chinaarts :juas

Ya contarás cuando te llegue y lo pruebes. En esa tienda es donde pesco ahora desde que me pasó mi historia con las aduanas.

El chino Joseph deebe tener la oficina al lado de la de Fedex...¡ya está "shipped"! :hail

Sorry Pepet, llego tarde.... :sudor

El tal Joseph es la leche, me tardo 4 días en llegar, sin sobrecoste y con una comunicación total, contesta los correos casí al momento (yo cre que hay unos cuantos Joseph :D ).

Aquí el reparto esta subcontratado en otra empresa y desconozco si fue por eso que llego free.

Yo también compre el I.

Por cierto, todavía estoy pendiente del duplicador (DC TRade) :fiu y veo que no me llegará para el viaje. :mutriste ni tampoco el GPS :mutriste

Vaya maestros q estais hechos por aquí :babas:babas:babas:babas:babas:babas
Tras ver las fotos me están entrando unas ganas tremendas de hacerme con un gran angular como próxima compra, el tokina ese tan bueno es (o es más por las expertas manos q hay detrás?), está disponible también para canon???

Tras ver las fotos me están entrando unas ganas tremendas de hacerme con un gran angular como próxima compra, el tokina ese tan bueno es (o es más por las expertas manos q hay detrás?), está disponible también para canon???
Calidad/precio muy bueno ;).

Si, para Canon también esta disponible.

En Tokina tienes 2 opciones
Tokina 11-16mm F2.8
Tokina 12-24mm F4

El 11-16mm con mayor luminosidad y mayor nitidez. Menos flexibilidad en el uso de la focal.
Depende de la focal que quieras... ;)

Ambas son buenas opciones. :agradable

con esa f4 para el 12-24, yo me iba sin dudarlo al 11-16. Que además, objetivos con rango similar a 18-55 tenemos todos...

Algún día me lo plantearé... mucha pasta ahora mismo.

OjO, que el 11-16mm f2.8 *no* tiene motor de enfoque, así que en el caso de Nikon, el AF funciona con la D80, D90, D200, D300, D7000 y creo que me dejo un modelo más, pero en caso de tener D40, D60, D3000 ó D5000, no funcionará el AF.

En Canon sucede lo mismo pero ya no me sé los modelos... diría que las EOS xxx no tienen motor de enfoque y que las EOS xx sí que lo tienen, pero de memoria ni idea.

Respecto en general a si 12-24mm ó 11-16mm en mi caso pequé de querer tener mayor rango focal y compré un 10-24mm del que acabé profundamente arrepentido. Tuve una temporada un 10-20mm que me gustó mucho (el Sigma) y estuve a punto de pillarme ése y se me ocurrió jugármela una vez más e ir a por el 11-16mm f2.8 tras comprobar que la inmensa mayoría de fotos que había hecho con gran angular estaban hechas con las focales más cortas y apenas usaba las altas (hay una utilidad online para Flickr que te da estos datos). Y es que además en las altas en según que objetivos, la calidad era nefasta a máximas aperturas.

Luego está el tema de f2.8 vs f4, que esto ya depende un poco de las "necesidades" que tenga cada uno.

El Tokina 11-16mm f2.8 es, a falta de saber definirlo correctamente, un objetivo de lo más nítido que uno puede encontrar en grandes angulares.

Dato importante el de no tener motor de enfoque. No sabía que la D5000 no tuviera, qué raro!

Arriba Pie