Respuesta: Mini-Guía de convivencia pacífica con iTunes
Buenas... refloto este hilo por culpa de este invento del demonio.
Llevo unos cuantos años ya sufriendo los mismos dos problemas con el iTunes, pero ahora que acaba de salir una nueva versión bastante "heavy" y con todo trastocado, estoy hasta los güebos de todo y me ha convencido a preguntar:
-
¿Alguien sabe cuál es la razón de que, cada cierto tiempo, el iTunes solito me modifique mis "modificaciones previas" de los mp3ses?
A todo álbum que añado le elimino TODOS los campos de información excepto tres: "artista", "álbum" y (obvio) "número de pista". El resto lo quito y lo reduzco a la más completa sencillez. No me interesa tener ni el año, ni el "artista del álbum", ni el campo "comentarios", ni el "género", ni nada. A todo lo intento tener como "género desconocido". Y sin embargo, como digo, cada cierto tiempo parece como que ciertos álbumes a boleo vuelven a recuperar las mismas características que tenían cuando los importé: aparecen géneros, años, e incluso el nombre de los artistas de algunas pistas se me cambian, trastocando portanto el orden que yo pretendo darle a mis álbumes y a mi biblioteca musical. Ah, y a veces las portadas desaparecen. ¿Por qué leches sucede todo esto?
- Y la segunda duda es...
¿¿por qué hay álbumes (casualmente los de mayor número de pistas) que NO HAY DIOS que haga que sus pistas se queden ordenadas por NOMBRE??
Entro en el álbum y las pistas están totalmente desordenadas. Le doy a la pestaña de ordenar por nombre, doy al play a la primera, y cuando esta acaba la reproducción continúa por otra pista cualquiera. WTF!
Aclaro que esto me sucede tanto en álbumes cuyas pistas todavía no tienen marcado un "número de pista" (porque los voy completando poco a poco con más y más audios audios), como en otros que SÍ tienen número de pista.
Espero que alguien pueda ayudarme. Pues como digo, con la nueva versión de iTunes, todos estos problemas se hacen más insoportables todavía, especialmente el segundo: ahora cuando entro en cualquier álbum, las pestañas de "ordenar por" ya no están y me tengo que joder con el orden de pistas que el iTunes haya querido darle a ciertos álbumes...