Guardar fotos en viajes

Reacciones
4.650
Buenas.

Me voy dos semanas de viaje. Con la técnica fotográfica que uso ahora (tirar mil fotos que alguna saldrá buena), lleno las tarjetas en una semana. No quiero comprar más tarjetas porque mi cámara sólo soporta CF y no me quiero dejar más dinero en tarjetas de este tipo. ¿Qué puedo hacer?

Había pensado en llevar un Acer de estos pequeños y volcar en el las fotos, pero siempre he tenido problemas con este ordenador a la hora de volcar fotos, ya que el asistente que salta con XP es bastante basura. Había pensado en instalar el CS3 en ese ordenador para poder volcar y revisar las fotos de forma fácil, pero me parece matar moscas a cañonazos. ¿Conocéis algún software ligero para estas cosas?

Respuesta: Guardar fotos en viajes

Yo llevo también un mini portátil (de los más pequeños no, de11,6" de pantalla) y un disco duro externo y así tengo una copia en el DD del portátil y otra en el externo.
En cuanto a volcar las fotos, yo es que siempre uso el propio software de la cámara (la EOS Utility de Canon), tanto para el ordenador de casa como para el portátil. Y para verlas, el FastStone, que es gratuito, rápido y lee los Raw sin ningún problema.

Compra un lector de tarjetas y copia las fotos como si fuese una unidad de disco más

Usa ACDSEE para editaje básico y ver las fotos

Yo siempre llevo en la mochila un disco duro de 120 gigas con lector de tarjetas incorporado, de los que llevan una batería para no depender de un ordenador. Cuando acabo una tarjeta la pincho en él, le doy al botón y me la vuelca automáticamente al disco. Luego al volver a casa ya reviso todas tranquilamente.

saldrá buena), lleno las tarjetas en una semana. No quiero comprar más tarjetas porque mi cámara sólo soporta CF y no me quiero dejar más dinero en tarjetas de este tipo. ¿Qué puedo hacer?

Hablas de las CF como si fueran un objeto desfasado que fueran a desaparecer...

Cómprate un adaptador CF-SD y te pillas SDs, si éstas te gustan más.

Hallowed, en mi caso me llevo un miniportátil y un lector de tarjetas USB. Aunque el portátil tiene lector de tarjetas integrado, la velocidad es bastante mayor si uso el lector de tarjetas. Lo que hago una vez dentro es abrir la tarjeta como un disco, nada de asistentes, y CTRL+X y CTRL+V.

En casa hago lo mismo y nunca he tenido ni el más mínimo problema.

Por otro lado, generalmente conectar la cámara directamente al PC con el cable USB correspondiente da mayores tasas de transferencia que utilizar lectores. Al menos en mis Canon.

Conectar la cámara directamente al PC, salvo que algo me haya perdido, da siempre menos tasa de trasferencia que un lector externo rápido. Ni punto de comparación... al menos con las 3 ó 4 cámaras que he probado esto es siempre así.

Con la última que tengo, ni me he molestado en conectarla nunca al ordenador, siempre lo hago con el lector de tarjetas y vuelvo varios gigas a velocidad de vértigo, a tope de caudal del USB2.0.

Entonces está claro que depende de la cámara.

Creo que más que de la cámara, depende del lector. Si tienes uno que da el tope de velocidad del bus USB 2.0... la cámara de ahí no puede pasar.

Efectivamente. Se han escrito artículos enteros y ríos de tinta en internet sobre si es mejor conectar la cámara al ordenador o usar un lector de tarjetas. Al final pasa como en casi todo... cuestión de costumbres o manías de cada uno.

Yo al final me compre un lector de tarjetas bueno. Me acojonaistes entre el codo y la tension electrica :sudor

Al final me manejé con un portátil de estos pequeños, un lector de tarjetas y el maravilloso, imprescindible, casi perfecto y encima gratis, TeraCopy. Luego dejaba una copia extra en un disco duro externo para mayor seguridad. Casi trece gigas de nada... :sudor

Uf, tener que llevarse un portátil (sea mini o no) para guardar las fotos? Esta claro que si lo usas para otras cosas, como acceso a internet (aunque con un movil tipo iphone android, esto te sobra), aún te puede compensar... pero yo prefiero llevar encima dos o tres SD de 8GB, y cada noche, hacer limpieza desde la propia cámara, de las fotos que ya veo que no me gustan

Lo mío es paranoia para no perder las fotos, no sería la primera tarjeta que se me rompe sin poder recuperar nada... :sudor
Además, tampoco ocupa tanto. Lo dejo en el hotel / apartamento / casa y lo cargo de vuelta.

Arriba Pie