Guitarristas del foro, help!

Dave

Miembro habitual
Mensajes
318
Reacciones
56
Ubicación
Ubicuo soy...
Hola!

Seguro que en el foro hay alguien al que le gusta esto de las 6 cuerdas (7, 8 o las que sean) más allá de escuchar discos y se marca algunos riffs de vez en cuando.

Yo, desde hace poco y debe ser que empiezo a divisar los 40 y su midlife crisis más cerca que lejos, quiero retomar la conexión con mi yo guitarrero y he decidido hacer una puesta a punto de mi Gibson Les Paul del 93 que va a hacer 10 años que tengo muerta de asco en su estuche sin usar. Ya veis, cosas de la vida que te alejan de la guitarra, mudanza al extranjero incluida. Pero bueno, he decidido volver a trastear con ella después de todo este tiempo.

He publicado un post en guitarristas.info pero este foro siempre ha sido más cercano para mí (a pesar de escribir muy poco), así que lanzo aquí la consulta por si alguno de vosotros puede echarme un cable.

El caso es que, como digo, quiero poner a punto mi Les Paul porque la verdad es que, además de tener las mismas cuerdas desde hace todo este tiempo, necesita pasar por el taller para recuperar todo su esplendor.

Dándole vueltas, además de la clásica limpieza y puesta a punto general que supongo acabará haciendo un luthier, me gustaría cambiarle alguno de los componentes. En concreto las pastillas (sigo teniendo las originales) y los clavijeros.

Llevo tanto tiempo desconectado del mundo de la guitarra que me pierdo entre tanta opción así que, si alguno de vosotros puede darme un consejillo, os lo agradeceré infinito :atope

Pastillas
Siempre me gustó el sonido de Slash, de hecho por eso me hice con una Gibson, y le he echado un ojo a las Seymour Duncan APH-2S BK Slash Alnico II Pro (qué caras son las jodidas...)

242759.jpg


Estas casarán bien con la Studio verdad? Lo que busco es darle un sonido más rockero y con cuerpo. En un principio pensé en hacerme con unas EMG activas para darle un sonido tipo Zakk Wylde, pero creo que acabaría cansándome y creo que con el sonido más clásico a lo Slash voy a estar más que satisfecho.

Clavijeros
Aquí es donde me pierdo en el mar de opciones. Mi guitarra usa las Gibson Deluxe que venían de fábrica y una de ellas, la de la primera cuerda se vio maltrecha en un desgraciado accidente al dejar la guitarra apoyada en la pared en una pausa de ensayo y... zás, se cayó al suelo quedándose bastante hecha polvo.

He mirado por ahí y veo que recomiendan varias marcas como Schaller, Kluson, Grover... pero vamos, que ni idea, no sé cuál sería una opción sólida y fiable.

Mirando por Thomann he dado con estas, pero me conquistan más por su forma que por si son realmente una opción válida para una Les Paul Studio.
Schaller M6 Clamped Machines 6L BK
174192.jpg



Al margen de precios, porque a este paso me podría comprar una guitarra nueva... qué opciones podríais recomendarme? Ando muy muy perdido después de todos estos años.


El caso es que mi fiebre guitarrera no acaba aquí, porque además de esta puesta a punto a la les paul quiero comprarme una guitarra nueva, simplemente por el gustazo de guitarrear en plan más brutote. La Les Paul para hacer rock, pero para hacer sonidos más metaleros espero con ansias ver qué da de si la nueva PRS SE Clint Lowery que saldrá a la venta en este próximo primer trimestre de 2013 y que es una jodida preciosidad!

clint+lowery+prs+se.jpg



En fin... Guitarristas del foro, manifestaos!!! :atope:atope:atope:atope

Saludos!
 
Respuesta: Guitarristas del foro, help!

Jo, yo es que no cambiaría esas pastillas, y además intentaría poner una clavija original gibson.
Clasicote que es uno :disimulo
 
Respuesta: Guitarristas del foro, help!

Hey, lo del clavijero vamos, que sí que voy a buscar algo más clásico después de mirar un rato más creo que iré a por unas de estas:
151549.jpg


Unas Gibson PMMH-015 que por estética son más apropiadas para una Les Paul sin duda y creo que son mejores que las que vienen de la casa, las gibson deluxe que nunca me gustó cómo rendían.

Sobre las pastillas, bueno... aquí sí quiero experimentar :)
 
Arriba Pie