Ha fallecido J.D. Salinger

Respuesta: Ha fallecido J.D. Salinger

(yo le daba por muerto ya, la verdad)

Muy grande y sobre todo intemporal su famosa novela, de la que ya se ha dicho todo, pero ojito a Nueve cuentos porque merece la pena y mucho.

DEP

Bueno momento para que el que no lo haya leido lo haga, en serio

DEP Salinger

El libro es mítico, uno de esos libros para guardar en la mesilla y leer pasajes de vez en cuando. Aparte, todos los asesinos tienen un ejemplar.

Leed ademas Franny y Zooey, y Nueve Cuentos.

D.E.P.
Sólo he leido El guardián... si puedo le echaré un ojo a los cuentos. Genial escritor y un personaje maravillosamente misterioso. Da para película. Que nadie mencione Descubriendo a Forrester Gump por favor.

Grandisima pérdida, aunque a nivel seguidor puede ser lo mejor que podia asar, ya que por lo que he leido tenía varios libros inéditos que no dejaba publicar por sus manias y seguro que ahora verán la luz.

En fin mientras su padre muere Holden Caulfield siempre tendrá 17 años.

Grandisima pérdida, aunque a nivel seguidor puede ser lo mejor que podia asar, ya

Hombre... :juas

Eso es pasarse un poco, aunque lo hemos pensado más de uno :sudor

Es una tragedia para él y para los suyos, pero si es cierto que levante la mano el primer hiper fan que no ha pensado nada más enterarse de la noticia que ahora iban a aparecer libros postumos a tutiplen...

Aquí otro que leyó en su día El guardian entre el centeno (y que lloró como un niño con sus últimas páginas). Descanse en paz este enigmático señor.

(yo le daba por muerto ya, la verdad)

Muy grande y sobre todo intemporal su famosa novela, de la que ya se ha dicho todo, pero ojito a Nueve cuentos porque merece la pena y mucho.

DEP

A mi me ha pasado la mismo cuando me he enterado.

Es de esos pocos libros que me mandaron leer en el instituto y realmente dejaron la huella suficiente para que cada cierto tiempo lo relea

article-1246881-0810CDAE000005DC-502_468x290.jpg

Me fascina su última foto conocida: aporreando la ventanilla del fotógrafo furtivo.

Icónica.

Decir que al hijoputa que mato al dios Lennon,le dio por este libro y creia que el mismo era el prota , Holden Cauldfield. Cuando mato a Lennon, llevaba un ejemplar del mismo y despues de matarlo se sento tranquilamente a reelerlo, signo inequivoco del estado mental y neuronal del pobre diablo ese.

Según he leído, no es el único asesino que ha tenido el libro en su cabecera, y en su enferma cabeza. Pero en fin, esto es como cuando se decía que los comics EC eran responsables de la delincuencia juvenil, o la revista Fangoria y los juegos de rol, del asesinato aquel en los años noventa... una mezcla de casualidad, e ignorancia.

Pues a mi su libro no me gusto nada de nada.No lo debí entender.

Decir que al hijoputa que mato al dios Lennon,le dio por este libro y creia que el mismo era el prota , Holden Cauldfield. Cuando mato a Lennon, llevaba un ejemplar del mismo y despues de matarlo se sento tranquilamente a reelerlo, signo inequivoco del estado mental y neuronal del pobre diablo ese.

No tenia ni idea!!.De haberlo sabido no me lo hubiera leido:mosqueo!!!gggrrrr¿porque se puso a releerlo el muy imbecil?¿bsucaba la pagina donde Cauldfield mataba a Lennon o que?menuda decepcion se llevaria al ver que no era Cauldfield :ja
A partir de ahora deberian dejarse de :"basado en hechos reales" y cambiarlo por: "esto no lo hagan en casa niños",que luego miren lo que pasa.

Pues a mi su libro no me gusto nada de nada.No lo debí entender.

Fíjate que yo cuando empecé a leerlo no paraba de pensar: "pues no es para tanto, qué le ve la gente a este libro?". Pero según me iba acercando al final me iba cautivando de una manera especial, no sabría decir el motivo. Y ya en todo el tramo final ya digo que directamente me hizo llorar como un gilipollas, y eso que no se trata en absoluto de una historia lacrimógena ni nada por el estilo, pero hubo algo en ella (todavía no se decir el qué), que me conmovió una barbaridad.

Es un libro magnifico,entrañable,interesante,divertido,emocionante...

Hace mucho que lo leí y casi ni lo recuerdo pero solo me acuerdo de un chaval dando vueltas por ahí hastiado de todo...y nada mas.

Otra cosa que me mosquea es que no publicase alguna otra novela.Yo creo que ni el mismo se creía el éxito de su libro y tenia miedo a sacar algo mas y evidenciar que es un bluff que un día toco la fibra sensible del personal sin saber como.Que le sonó la flauta vamos...

Fácil que este diciendo una burrada y que no entendiese el libro así que pregunto ¿De que demonios trata este libro?¿que cuenta que sea de interés?Es que a mi me pareció...bueno no se que me parecio pq no logre descifrar que me estaba contando.

Alguien que ilumine a un pobre ignorante por favor...:mutriste

Vuelve a leerlo a ver si opinas igual.Muchas veces depende del momento en el que te pille.Yo lo leí hace años y recuerdo que me gustó.Sin embargo hace poco leí uno que me recordó mucho a El guardian entre el centeno,quizas porque tambien va de un chaval que intenta sobrevivir por el mundo conociendo a unos y a otros,y al fin y al cabo,madurando y reflexionando sobre esto y aquello.Se llama: El palacio de la luna, es de Paul Auster(un grande).El libro es una joya,y yo casi te recomendaria antes este que volver a leerte el otro :yes. :hola

Para mi básicamente es un libro sobre la soledad. En el momento de leerlo yo me identifiqué bastante con esto, igual que me pasó con films como "Taxi Driver".

Arriba Pie