Ha muerto Diego Armando Maradona

Recordemos que Maradona vivió en un futbol donde Pablo Alfaro sería un jugador elegante... Y Pablo Alfaro estudió medicina para saber dónde dar para romper tibias y peronés.
 
Madreeee la que se ha liado en el velatorio. Lo que pasa en Argentina, no pasa en otro sitio. :facepalm
Pues sí que se ha liado... pero vamos Barcelona no se ha quedado corta. por si no queda claro, no estoy atacando a Barcelona, pero macho el fanatismo del fútbol no lo entiendo :facepalm

:hola
 
Mis cinco grandes de la historia.
1. MESSI
2 CRISTIANO RONALDO.
muy infravalorado.
3. DI STEFANO
4. PELE
5. MARADONA.
RONALDINHO no entraría ni entre los 10 primeros
 
Maradona es el mejor de la historia, y no fue todavía más grande porque él no quiso.

Messi tiene más estadísticas y bestialidades técnicas que Maradona pero estuvo acompañado de un equipo perfecto, en campos perfectos, con vigilancia arbitral, multitud de cámaras para recoger cada detalle, etc. En los setenta y ochenta los marcajes eran terroríficos, el balón botaba de manera irregular, etc. hacer lo que hizo el Pelusa con aquellos arbitrajes, en aquellos campos y en equipos como el Nápoles (o incluso en la selección Argentina) es impresionante, y siempre con la capacidad de liderazgo que le faltó a Messi.

Esto es, para mi, lo verdaderamente impresionante de Maradona.




Maradona surgió en un momento en que el fútbol ya estaba ya profesionalizado pero aun conservaba muchas maneras del "deporte" de antaño. Sólo tiene sentido compararlo con jugadores de su misma época. El tío fue una fuerza de la naturaleza.

Esto era Maradona.
Imagen


Muchas entradas que hoy en día son de tarjeta roja en esa época eran faltas de lo más normales.Y en esa época la permisibilidad arbitral era mucho mayor que actualmente.
 
No se puede considerar a un tipo que no era un profesional como el mejor de la historia.
MESSI le da 1000 vueltas.
Messi lleva 15 años al más alto nivel.
MARADONA ni la mitad.
MESSI ha metido en una temporada 100 goles.
A ver quién hace eso
MARADONA fue incapaz de jugar en un equipo de primera línea.
En el Barcelona le pudo la presión y solo aguantó 2 temporadas.
PELE prefirió no salir de su zona de confort.
No se planteó el reto de demostrar que era el mejor fuera de BRASIL.
ALFREDO DI STEFANO cambió la historia del Madrid.
No era nadie en el hasta que no apareció el argentino.
CRISTIANO la media en sus 9 años en el Madrid fue de 1 gol por partido.
Volvió a hacer grande al Madrid.
Al igual que hizo grande al Manchester.
Se fue de Inglaterra y el equipo se hundió.
Se fue de España y el equipo se hundió.
No se puede denominar a un tipo como el más grande cuando era muy irregular no era profesional y con escasos triunfos.
Un caso similar era ROLDANINHO.
Estaban cortados por el mismo patrón.
Con 27 años ya estaba fuera de la élite.
Otro que no era un profesional.
No se puede nombrar a estos tipos como los mejores cuando eran irregulares y no estuvieron al máximo nivel durante 15 años como es el caso de MESSI y CRISTIANO.
Para mi los mejores de la historia y los que más balones de oro poseen.
 
Hay que ser honestos . Es justo pensar así. Yo vi jugar a Maradona en vivo y era alguna jugada excepcional de vez en cuando. Ni de lejos lo de Messi. Si Maradona no es argentino y no gana el mundial poco después de las Malvinas dejando en el camino a Inglaterra no habría sido una leyenda. Quien no tiene para comer idolatra a un trozo de pan seco.
 
para mi no hay comparacion, Messi es y ha sido mucho mejor, solo por regularidad, muchos años seguidos dejandonos genialidad, Maradona la dejaba con cuentagotas, su paso por el Barcelona solo dejo destellos, a esa edad Messi ya era campeon de Europa. Ahora bien, Maradona tuvo partidos miticos y momentos unicos. Tambien pienso que el mejor jugador tecnicamente que ha pasado por la historia es Ronaldinho, a este le he visto hacer cosas que nunca harian lso otros dos, quizas historicamente Pele.
 
Eduardo Goligorsky
Avanza la descomposición

Francisco, papa de la Iglesia Ecuménica Peronista (IEP), hizo público su pesar por el fallecimiento del futbolista Diego Armando Maradona, con quien se había reunido en tres ocasiones, y envió un rosario bendecido a la más veterana de sus muchas viudas. También la vicepresidenta peronista argentina, Cristina Fernández de Kirchner, depositó un rosario, además de una corona de flores, sobre el ataúd de su difunto correligionario. El presidente peronista argentino, Alberto Fernández, el presidente del Gobierno sanchicomunista de España, Pedro Sánchez, su cofrade chavista Pablo Iglesias, y los dictadores de Venezuela y Cuba, se deshicieron en alabanzas al ídolo que ostentaba, tatuadas, las imágenes del déspota Fidel Castro y del psicópata Ernesto Che Guevara.

La Internacional Descamisada

Hasta aquí todo muy previsible. Lo que desentonó en el coro de himnos sectarios fue que Emmanuel Macron, presidente de la por tantas razones admirada República de Francia, se sumara al orfeón de la Internacional Descamisada. El comunicado de condolencia del Elíseo se rebajó al nivel de las lisonjas pomposas de las plañideras profesionales. “La mano de Dios había puesto a un genio del fútbol sobre la tierra. Ahora acaba de arrebatárnoslo, con un regate imprevisto que ha engañado a todas nuestras defensas”, reza el texto, que después de verter otras cursilerías concluye, en español, con un esotérico: “Diego se queda” (“Dios y el Elíseo”, LV, 27/11).

El hecho de que un gobernante de la categoría de Macron dedicase esta ridícula elegía fúnebre a un descerebrado cuyo único rasgo sobresaliente consistió en saber conectar el pie (o la mano) con el balón en el momento oportuno, fue otro síntoma de que avanza la descomposición de nuestras sociedades civilizadas. Descomposición que se hace más visible cada vez que multitudes de adictos a un equipo invaden los estadios para vitorear a su mercenario favorito cuando este juega, o se apoderan de las calles y las plazas (y hasta de la Casa de Gobierno argentina) para llorarlo cuando muere. Si no los cegara el fanatismo, se darían cuenta de que son mucho más admirables las proezas que ejecuta en el trapecio, con riesgo para su vida, y a veces perdiéndola, un acróbata del Cirque du Soleil, resignado a actuar solo para minorías que han dejado la empresa al borde de la bancarrota.

Crápula arrabalero

Y los medios de comunicación… Ah, los medios de comunicación y las redes sociales, con una campaña de canonización que solo desliza crípticas insinuaciones sobre el “lado oscuro” del difunto, sepultadas bajo toneladas de apologías hagiográficas, anécdotas pintorescas y esperpentos retóricos, con muchas ilustraciones para rememorar hazañas deportivas y apócrifas escenas domésticas. Sin embargo, si pusieran tanto empeño en mostrar ese “lado oscuro” de la vida de Maradona como el que dedicaron a desacreditar con noticias falsas la impecable trayectoria humana y artística de Plácido Domingo, tendrían material de sobra para saciar los apetitos malsanos del público morboso narrando las verídicas extravagancias obscenas de un auténtico crápula arrabalero.

A Plácido Domingo, las valquirias heterófobas le atribuyeron, hurgando en cotilleos anónimos que se remontaban a los tiempos de Maricastaña, tocamientos furtivos, besos robados, invitaciones a encuentros, frases galantes y esas miradas lascivas que la ministra Irene Torquemada Montero clasifica como delitos. Jamás hubo denuncias contra Domingo ante la Justicia, ni acusaciones de acoso sexual o violencia física. Sí, tenía fama de donjuán. La soprano Ainoha Arteta lo defendió: “Le gustaban las mujeres. ¿A quién no?”.

Pero los bulos bastaron para que le cancelaran actuaciones en teatros de ópera y borraran su nombre de centros de enseñanza artística que él había fundado, como sucedió en Valencia. Allí, la vicepresidenta del Consell regional y consejera de Igualdad, Mónica Oltra, justificó la medida inquisitorial diciendo: “La calidad profesional debe ir también ligada a la ejemplaridad humana”.

La piltrafa en el pedestal

Nadie más rico en ejemplaridad humana que Domingo, y nadie más desprovisto de ella que el depravado fanfarrón argentino. Uno de los pocos artículos periodísticos que lo mostraron tal como era en la vida real, lo publicó Nuria Hernández en Vanity Fair (25/11). Cuenta con lujo de detalles, con fechas y ubicaciones geográficas, cómo fue esparciendo su simiente por el mundo, entre nueve mujeres (las conocidas, sin contar las menores contratadas para los interludios orgiásticos), engendrando por lo menos once hijos, cinco de ellos reconocidos (tres cuando ya eran adultos, mediante sentencias judiciales), mientras siguen pendientes otros seis pedidos de filiación (cuatro en Cuba y dos en Argentina). ¡Y el magnate embrutecido -con una fortuna calculada entre 75 y 100 millones de dólares en efectivo, más inmuebles, automóviles de alta gama, joyas valiosas, etc. (diario Clarín, 1/12)- amenazó con desheredarlos a todos!

Drogadicto confeso, alcohólico exhibicionista, hijo adoptivo de la Camorra napolitana, maltratador de mujeres, autor de disparos de perdigones contra periodistas en una finca de Buenos Aires y agresor de otros a puñetazos… un depredador que solo puede servir de ejemplo en una galería de monstruos atrabiliarios.

Montar esta piltrafa en un pedestal es, precisamente, otro síntoma de lo descompuesta que está nuestra civilización.

PS: Felicitemos a la jugadora Paula Dapena, del equipo gallego de fútbol femenino Viajes Interrías, que tuvo el coraje y la dignidad de negarse a participar en el homenaje que se tributó en el estadio a quien ella definió (LV, 1/12), sin pelos en la lengua y haciendo caso omiso de las amenazas de muerte recibidas, como el “violador, maltratador, pedófilo, putero” Diego Armando Maradona. Un epitafio perfecto para un sujeto deleznable.
 
En qué es basura? El endiosamiento de Maradona con sus antecedentes me parece muy cuestionable y digo eso por no vomitar como tú.

En que aprovecha la miseria moral de Maradona para intentar salvar el pellejo de un miserable como Plácido Domingo.
Además, este tipo se olvida que el argentino hizo feliz a mucha gente. Y eso también cuenta.
 
Lo de placido domingo no está demostrado ni juzgado. Maradona sí lo demostró y está grabado. Cojones tienes para tildarlo de miserable. Ni los que lo han vetado lo han llamado así. Pero en fin, estamos en la época que estamos, de gatillo fácil y de juzgar sin juicio. Ah, no, que se trata de que hizo feliz a mucha gente.... vaaaaale. Ese es el rasero. Todos los monstruos han hecho feliz a mucha gente. Eso no habilita una mierda. Ni compensa todo lo que se pone en ese artículo. Que es cierto. De plácido te toca esperar aunque te joda el argumento. Ah, no, que también hacía feliz a mucha gente. Si al final lo condenan como que dará igual.
 
@Seoman , Placido Domingo es tan o más miserable que Maradona. De este último todavía puede decirse que era un ignorante, que salió de los barrios marginales y que se vio superado por la fama y el dinero. Vamos, un garrulo encumbrado a dios al que se le cruzaron los cables.

Plácido Domingo no era ningún garrulo. Este tío era culto y formado. Y a pesar de ello se aprovechó de su posición de superioridad sobre muchas mujeres para obligarlas a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. A mí esto me parece repugnante, no sé a ti.
Y no me digas que no está demostrado, cojones. :facepalm Te recuerdo que finalmente este año reconoció todas las acusaciones y pidió perdón a todas las mujeres afectadas.
 
No ha reconocido ninguna agresión sexual. En este mundo de mierda que nos está quedando, cargado de gente amargada y teledirigida a la que han convencido de una determinada forma de pensar, se está juzgando sin juicio que lo que antes era considerado galanteria, piropeo o ligue sea considerado ahora acoso sexual porque a un feminismo revanchista le sale de los ovarios. Todos hemos cambiado. Tú no, que llevas actuando igual desde parvulario, respetando a los no binarios, exigiendo que haya los mismos gitanos, negros y asiáticos en tus clases, a que te digan que si por adelantado para robar un beso y a pedir permiso para decirle algo bonito del físico a una mujer. Pero eres un caso excepcional del que estamos orgullosos por lo avanzado a tu época. El resto, por cultura y costumbre, incluido Plácido, éramos aves de rapiña buscando algo que llevarnos a la boca y la entrepierna. Lo normal era intentar follar en tu entorno, con la gente que ibas conociendo, como Plácido. Pero hete aquí, que 40 años después, el feminismo revanchista le hace ver a unas mujeres que las insinuaciones de echar un kiki eran acoso y que si no llegaron a más en su mundillo era porque no accedían a mantener relaciones con él. Hasta han llegado a convencer al pobre Plácido de tener que pedir disculpas por lo que el consideraba una forma elegante de conquista. Hasta colau se cree víctima de violación porque la siguieron, cree ella, por la calle hasta cerca de su portal. Si por creer hoy en día vale todo. Denunciar tantos años después no tiene credibilidad y menos censurar un comportamiento común en la época. Que no estuviera bien del todo, vale, pero lo de hoy es repugnante. Véase el cortejo de superviviente, la casa fuerte, gran hermano. No estará a años luz lo que hacía Plácido
 
Última edición:
A ver, Seoman, que una cosa es la galanteria y el piropeo, o si lo quieres decir de otra forma, salir a ligar y follar con quien puedas, y la otra es valerse de una posición de superioridad para conseguir favores sexuales.

Más de 20 mujeres han denunciado a Plácido Domingo cuando era director de las óperas de Washington y de LA, por acosarlas sexualmente abusando de su posición de autoridad. No sé, pero a ti no te veo chantajeando a tus camareras para que te la chupen para que no las eches. Creo que la diferencia con la galantería y el ligoteo es más que evidente.
 
Última edición:
Nadie le ha acusado de eso. O me la chupas o te hundo. Todas, dicen ahora, que no hace 40 años, que se vieron intimidadas y que en el fondo, aquellas invitaciones a tener relaciones, cosa muy natural antes, lo ven ahora como un abuso de su posición dominante. Eso es, por eso han tardado tanto, producido por un cambio de visión, no porque en aquel momento sintieran eso. Y Plácido es tan caballeroso que incluso después de haber dado detalles de lo que él hacía ha acabado pidiendo perdón por el dolor causado aunque crea que no hizo nada malo. Hasta ese punto. El acoso denunciado es subjetivo, no hubo amenazas, y no hubo agresión alguna. No hay material para tratarlo de miserable. Y menos cuando tantas otras han salido a defenderlo.
 
Arriba Pie