Ha muerto Harvey Pekar

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.974
Autor del cómic underground American splendor, basado en su propia vida, que con el tiempo se convirtió en obra de culto... es junto a su amigo Robert Crumb (otro que tal), uno de los iconos del comic underground americano. En el 2003 se estrenó una película basada en su vida en la que aparecía él mismo junto a Paul Giamatti, ambos haciendo del propio Pekar.

Ha muerto a los 70 años, su cadáver fue hallado por su mujer... Aunque Pekar había estado sufriendo cáncer de próstata, todavía no se ha confirmado la causa de la muerte.

american-splendor.jpg

Respuesta: Ha muerto Harvey Pekar

Un genio. Desacnse en paz.

Veed si no lo habeis hecho ya American Splendor, y sobre todo, leed sus comics.

Inimitables sus apariciones en Leterman

YouTube - Harvey Pekar and antics - Late Night Dave 1987

YouTube - Harvey Pekar on Letterman

YouTube - Harvey Pekar on Letterman, 7/31/87

YouTube - Harvey Pekar last Letterman appearance April 1993

Una anecdota; cuando le preguntaron a Alan Moore si veía peliculas basadas en comics y al responder este que no le interesaban, le siguieron inquiriendo si ni siquiera American Splendor, Moore contestó: "¿Para qué quiero ver una peli sobre Harvey? Si quiero hablar con él, le llamo, o mejor, cojo un avion y nos tomamos unas cervezas en su casa. ¿Para qué voy a ver American Splendor?" :lol

Descanse en paz, maestro Pekar. :palmas

Pues una lástima. No conocía sus comics hasta que vi American Splendor, para mi una absoluta obra maestra y una de las mejores pelis yankis de los últimos años. Un tipo complicado, complejo pero absolutamente genial. Uno de los mejores cronistas de la miseria de la vida cotidiana sin ningún género de duda.
DEP

En paz descanse.

Yo también lo conozco por la película.

Helen Mirren:

43151.jpg

Helen Mirren pays homage to Harvey Pekar at 'Red' panel

Helen Mirren won some geek points at Summit’s “Red,” panel, which also saw the premiere of a new trailer.

The movie is based on a DC/Wildstorm comic by Warrren Ellis and Culley Hamner, who shared the stage with producer Lorenzo di Bonaventura and stars Bruce Willis and Mirren, making their first Con appearances, and Karl Urban.

Mirren wore a white t-shirt memorializing cartoonist Harvey Pekar, who passed away July 12.

“As you know, he was a great artist and a great innovator,” she said. “A guy who turned me on to the fact that graphic art can be personal. I wanted to salute him today.”

Arriba Pie