ha muerto JOHN BARRY

Respuesta: ha muerto JOHN BARRY

Un crack que nos dejó pronto la composición fílmica. Y aun así es uno de esos artistas cuyas melodías con más cariño recuerdas. Solo con sus BSO una película ganaba un 50% en calidad. Bailando con Lobos no sería lo mismo sin John Barry.

uno de los más grandes,

Descanse en Paz

Una noticia muy triste:lloro

James Bond no sería ni la mitad de lo que es sin John Barry. Pero es solo lo más conocido de una inmensa serie de grandes trabajos para cine y TV

Descanse en paz este grandísmio compositor

Uno de los mejores compositores de todos los tiempos sin lugar a dudas.

Ya sólo por todo el score de Bailando merece todos los honores del mundo entero. Una verdadera lástima.

Un compositor con una capacidad especial para transmitir sensibilidades a flor de piel sin artificios, con partituras casi siempre de una elegancia única. Sin duda una gran pérdida para el mundo del cine. D.E.P.

Un grande se ha ido.

Qué preciosidad su composición para Memorias de África... y tantas otras.

Descanse en paz.

Gracias maestro, descansa en paz.

Última edición:

Se va uno de los grandes. Fue una lástima que los últimos años no se prodigara más.

- Barry demostrando que era capaz de reinventarse y atreverse con todo sin renunciar a su estilo. "The Living Daylights". El tema principal fue un hit en los gimnasios porque es un tema perfecto para aerobic (no es coña). Impresionante a partir del minuto 3:32 en esa combinación entre el tema clásico y la música moderna. :palmas

YouTube - The Living Daylights Score ''Exercise At Gilbraltar''

Impresionante también el tema del villano Necros el asesino del walkman.

YouTube - The Living Daylights ''Necros Attacks''

"The Living Daylights" fue una despedida por la puerta grande, en el Top Five de sus mejores partituras para el agente secreto. Maravillosa bso

The Living Dayligts, la primera banda sonora que me compré. En 1987... ¡y en casete!. :)

"The Living Daylights" fue una despedida por la puerta grande, en el Top Five de sus mejores partituras para el agente secreto. Maravillosa bso

- Y con un temazo de amor de 5 estrellas :palmas y es que al oirlo uno sí que cree que en esta ocasión a Bond se le derritió el corazón por el personaje de Maryam d'Abo. Lo situaría a la par que otro de mis favoritos, "Wine with Stacy" de "A view to a Kill". Qué maravillas orquestales era capaz de hacer Barry con la flauta.

YouTube - The Living Daylights Score ''Kara Meets Bond''

YouTube - 007- A View To a Kill- Wine with Stacey

Joder joder joder, ¡si anoche mismo estuve viendo Al servicio secreto de su majestad!

Hoy el cine CALLA.

Señor Barry... mi más sincero aplauso. :palmas :palmas :palmas

Fantástico el tema de "Necros Attacks", casi una versión instrumental de otra de las canciones de la peli (que tiene tres, Barry estaba a tope), la poderosa "Where Has Everybody Gone", interpretada por "The Pretenders". Y con unos loops de percusión que serían imitados mil veces a partir de entonces.

Otro temazo de "The Living Daylights", "Koskov Escapes", que alcanza un climax de atmósfera casi sobrenatural o de peli de terror:

www.youtube.com/watch?v=3N3zabKw0qg

Una de mis favoritas en el Top Five de John Barry
YouTube - John Barry - The Ipcress File (theme)
Ya me extrañaba que se te olvidará esta maravilla. Desde mi punto de vista, John Barry y Nino Rota comparten, por cantidad y por calidad, el Olimpo de los compositores de bandas sonoras cinematográficas de todos los tiempos. Una pérdida, en este caso sí, irreparable.

Creia q ya estaba muerto... :rubor

Se va uno de los mas grandes. Siempre lo asociare a 007, miticas e inconfundibles sus BSOs.

- Me dejaba otra de mis partituras favoritas. "Alicia en el País de las Maravillas". Una preciosidad que recomiendo a todos los que no hayáis disfrutado de la película y de la banda sonora (deliciosa Fiona Fullerton como Alicia), con su característica orquestación que logra que hasta los momentos más divertidos tengan ese poso melancólico que tan bien dominaba. Hay siempre algo inquietante y extraño en su música.

YouTube - JOHN BARRY 'Alice's Adventures In Wonderland' Suite

YouTube - Curiouser Curiouser Fiona Fullerton

No se muere John Barry. Se muere una parte de nosotros...

joder, se va una forma de entender la musica de cine, alguien insustituible... bien sea su caracteristico tono languido, melancolico (Barry es ideal para oir en un dia lluvioso), o su sonido Bond mas 'cool' de los 60-70. Por no hablar de cuando se ponia epico!

y es lo que dices, se va una parte de nosotros, que hemos crecido con él.

DEP.

Arriba Pie