Ha muerto Pep Torrents | NosoloHD

Ha muerto Pep Torrents

Wontnerman

Miembro habitual
Reacciones
27.320
- Ha muerto de cáncer a los 67 años el polifacético actor Pep Torrents. Uno de esos nombres que a primera vista no nos diga nada, quizá tampoco su imagen pero su voz es inconfundible para el espectador catalán. Dotado de una voz muy característica, Torrents ha sido un nombre de oro de la escena catalana en géneros como la comedia, el drama y el doblaje, donde su voz aparece en gran parte de series de TV y filmes doblados al catalán (sus doblajes al catalán más conocidos son los de Clint Eastwood, Paul Newman, Al Pacino o Michael Caine y para los fans catalanes de "Stargate", era la voz del personaje de Jack O'Neill en Stargate SG1) de los últimos 25 años.

En la telenovela "El Cor de la Ciutat" creó uno de sus personajes más entrañables y recordados, el jubilado Adrià propietario del perro Trasto.

Descanse en paz Maestro.

En el siguiente video aparece a partir del minuto 3:05 en el papel de Adrià de la citada telenovela.

YouTube - El cor de la ciutat - Capítol 1500 (1/4)

pep_torrents.jpg

Última edición:
Respuesta: Ha muerto Pep Torrents

Yo siempre le recordaré como la voz catalana del gran Capitán Harlock, que se dobló en los 80. Su voz me encantaba. Y ha dejado a medio rodar la segunda temporada de una serie de TV3.

En fin, DEP.

- Torrents tanto te bordaba a un encopetado señorito de la burguesía catalana como el obrero más tirado y cascarrabias que pudieras imaginar. No recordaba su gran doblaje del Capitán Harlock. Una voz de HOMBRE que tan bien casaba con el atormentado capitán de la Arcadia. Mítiquísimo, en un tiempo en que los dibujos animados tenían el lujo de ser doblados por actores de verdad. Qué planos los de Harlock con la copa de vino frente al computador de la nave que encerraba el alma de su amigo muerto sirviendo otra y cuando brindaba el vino de la segunda copa desaparecía sugieriendo que el ordenador se lo bebía.

Venga a offtopiquear que la cosa lo vale como homenaje a la labor de Torrents. Era ver estos dibujos y acabar casi siempre llorando.

YouTube - CAPTAIN HARLOCK - OCARINA

Descanse en paz. Le recuerdo de verlo por primera vez en el culebrón catalán Poble Nou, luego en El Cor de la Ciutat como se ha mencionado arriba. Además, gran actor de doblaje en catalán. Se le echará de mwnos, de eso no hay duda.

DEP

nunca me gusto como doblador, tenia una voz y diccion mas de narrador o de voz en off.

llego a doblar a Luke Skywalker en la saga lucasiana para TV3 y quedaba rarisimo por el contraste de edad entre voz y un Hamil jovenzuelo.

Siguiendo el off-topic harlockiano, ese temazo de la ocarina me encanta, aún se me pone la gallina de piel, que diría aquél.

Aquí tenéis su ficha de doblaje en catalán y en castellano, con muestras de audio.

Atrás
Arriba Pie