Hablemos del dlna

stersa

Miembro habitual
Reacciones
18
Veo que están saliendo muchos productos que soportan esta tecnología
Los nuevos Blu rays,tvs,etc...
me podeis explicar es que consiste esta tecnología,es pocas palabras y que es lo que senecesita pars su mejor funcionamiento??
Se habla de DLNA por Upn,nas,etc....
me gustaría una explicación sencilla y que servidores o que programas instalar para la red doméstica
Actualmente tengo varios aparatos que funcionan por ethernet
La Ps3 por windows media-nero y por ps3 media server
El Tvix por el tvix net share con conexión NFS o samba
En fin un follón
Espero que me lo expliqueis muy bien y saber que se necesita
Saludos cordiales
Sisco

Respuesta: Hablemos del dlna

el dlna es el mejor invento después del papel del water de doble capa.

también llamado servidor de medios o upnp, lo que hace es distribuir en nuestra red la información multimedia de un servidor central de una manera que hace que los aparatos clientes se conecten sin complicadas configuraciones.

Programas? Pues para PC el que más me gusta es el Tversity. El Nero-mediahome o el Windows Media Player también lo tienen pero para mi dan peor resultado. Lo suyo es que el del mediaplayer (compartición de biblioteca) se desactive si se usan otros programas.

Multi S.O. tienes el PS3 Media Server que es en Java. Está especialmente orientado para la PS3. Ese lo tengo en Linux y aunque funciona bien me sigue gustando más el Tversity.

Con esto me estoy pegando yo ahora, me acabo de hacer con un NAS de Dlink y tengo bastantes dudas.

Yo quiero centralizar ahí todos los contenidos y de ahí servir a toda la casa, ahora mismo tengo que se puedan conectar al NAS:

PC: La idea era conectarse al NAS mediante XBMC aunque hay muchas veces que me dice que no está disponible el NAS, aunque si entro mediante SAMBA llego perfectamente, por lo que no sé cual es el problema.

WDHD: Ya le he modificado el firm, ahora me falta cambiar la config del fichero de red ya que no consigo que coja red.

Xbox360: No sé si habrá salido alguna actualización que permita reproducir los .mkv no tengo internet en casa todavía y no lo puedo comprobar. ¿Alguno me podéis decir algo?

Siguiendo el consejo de Garion voy a instalar el Twonky en el NAS como nuevo servidor de medios, pero tengo varias dudas:

Desde el pc es lo mismo conectarse como cliente upnp que ejecutar los contenidos directamente desde la carpeta compartida por SAMBA, ¿Es lo mismo? o rinde peor?

El tversity sirve también de cliente para ese pc?

los mkv nativamente no se pueden en ninguna consola. Con el PS3 mediaserver puedes hacer reencode en tiempo real a mpeg2 si lo tienes instalado en un pc potente y con ancho de banda tipo manguera bombero. Yo no estoy a favor del reencode en tiempo real. Nada de eso con el NAS por supuesto.

En teoría Samba debe rendir mejor pero eso es en teoría, con estos aparatitos nunca se sabe. De cara a la reproducción HD no vas a notar ninguna diferencia. Lo que esta claro que si quieres descargar un archivo del NAS al PC es mejor Samba que hacer la descarga vía DLNA.

El tversity es un servidor, no cliente.

para ver mkvs en la PS3 suele ser sufciente con pasarlos previamente por el soft mkv2vob que los convierte a contenedor .mpg perfectamente legible por la PS3 y en la mayoría de los casos el vídeo se mantiene intacto sin recodificar.

el dlna de los samsung nuevos es un tanto curioso ya que funciona según le venga en gana :garrulo

el dlna de los samsung nuevos es un tanto curioso ya que funciona según le venga en gana :garrulo

Lamentablemente eso ocurre con el resto de aparatos.

No hay una solucion al 100% que valga para todos los dispositivos con todos los formatos de origen.

Los divx o xvid con resoluciones normalitas (nada de HD) es lo mas compatible, todo lo demas, pura potra.

Según voy avanzando me gusta cada vez más. Todos los dispositivos que se conectan a la red lo detectan perfectamente. Estoy terminando de "tunear" el WDHD para que se conecte también al NAS.

La verdad es que ha sido un grandísimo descubrimieno para centralizar todo en uni solo cacharro y conectarse a él desde cualquier rincón de la casa.

Me queda la duda de ver como responde cuando se conecten dos clientes a la vez ¿Alguna prueba al respecto? El NAS es gigabit, así que imagino que acabaré comprando un switch gb para que vaya algo mejor.

con gigabit en todas las partes ganarás entre 4 y 5 Mbtis máximo. La tranferencia de Dlink a PC con gigabit me llegó a los 16mbits aprox.

Pues mira, pasta que me ahorro :garrulo

¿Baja mucho el rendimiento si hay dos clientes accediendo a la vez a un servidor dlna?

Stersa,

Proyector+Plasma+BD+archivos en MKV+ Música, etc, etc y sino me equivoco dos instalaciones en salas distintas,,,No se porque, pero cada vez te veo más cerca de un NAS :juas

:hola

¿sabríais decirme porque puede ser que mediante el software oficial de Samsung los divx o xvid se me corten a los 15 - 20 minutos y con otro tipo de software no me reconozca los archivos?

Ultimamente estan saliendo muchos equipos con certificado DLNA sobre todo Sony y Acer... mejoraran estos la conexion entre los LED´s y los equipos?? o será lo mismo de siempre pero pagando la etiqueta??

los mkv nativamente no se pueden en ninguna consola. ...

Sony PS3 se anexo a ser un dispositivo certificado DivX por lo que esta obligada a dar soporte al contenedor matroska que es ya el contenedor oficial para DivX Plus [DivX HD], Y esto si lo hizo en unos de sus tantas actualizaciones del firmware aunque e leido de algunos que en la mas reciente actualizacion del firmware ya no pueden reproducir video en MKV.

DLNA es el presente y futuro de los multimedios que ya desde televisores con conexion en red pueden reproducir directamente videos desde un NAS o carpeta compartida en windows, linux o macos mientras sea un contenedor y formato audio/video soportado o acceder a la mayoria de los servidores multimedia que solo les veo el caso cuando intentas reproducir algun video o audio que tenga un stream no soportado por el aparato que lo va a reproducir, p.e. en el WDTV que no soporta video y audio Realmedia.

Y si ya me encuentro en intension de a corto plazo comprame un gabinete de disco duro con NAS integrado o un router con soporte NAS como el de Dlink o el de ASUS o el de Linksys.

dime en que firm la PS3 ha tenido soporte para MKV:cafe, te lo dice uno que ha sufrido todas las actualizaciones de firm de la PS3 desde el día del lanzamiento

Como sabras hay diferentes niveles de certificación Divx y en ningún caso la PS3 tiene o ha tenido soporte para DivxHD en mkv. Para terminar de arreglarlo dicha certificacion toma como norma el audio multicanal AAC por lo que poco o nada válido ya que extrictamente no tendria que soportar AC3 o DTS dentro de un DivxHD en MKV.

Otra cosa es el futuro, y no por ser certificado divx, sino porque habiendo Sony abierto la mano con mkv en los nuevos reproductores BD presentados quizas, y solo muy remoto quizas, quieran poner mkv en ps3.

Ahora mismo con el buen nivel de ventas que están teniendo no creo que se lo planteen.

Sony y Divx enviaron notas de prensa cuando hicieron el anuncio de soporte a DivX HD o DivX Plus lo mismo que DivX tambien hizo publico el uso del contenedor MKV como su contenedor oficial para video en alta definicion e igual las primeras betas de su codec con la norma h.264, el firmware exacto no se decirte, pero en varios foros de consolas que tocaron el tema de reproduccion MKV se hablo de esto en donde muchos pueden reproducir video en contenedor MKV mientras este codificado el audio y video en alguno de los formatos soportados por la consola, igual otros dieron su comentario que en la ultima version del firmware a esa fecha ya no pudieron reproducir definitivamente ninguno mientras otros solo algunos videos no funcionaron. En la pagina de DivX Inc. aparecio la PS3 como dispositivo certificado en DivX HD y el DivX Plus aunque aun no tenian bien definidas las especificaciones para DivX 7, quiza Sony no quiso continuar con la alianza de DivX al tener participacion en la industria cinematografica estadounidense y ser la principal impulsora del disco bluray. Ahora que desde hace tiempo tanto LG como Samsung oficialmente dan soporte a MKV en reproductores y algunos televisores, aunque lastimosamente no le dan soporte a todas las caracteristicas del contenedor, Sony espero no este como de costumbre dormido en sus laureles y si dejo de dar soporte lo reconsidere. de todas formas bien pueden hacer peticiones al soporte tecnico o al centro de atension. PD: Uso comas, puntos y varios parrafos, solo que es el primer foro que veo que necesitan estar activos los scripts o no se que rollo para que el texto aparezca tal cual lo escribi, y esto es una lastima ahora que desde donde escribo el proxy bloquea scripts y algunos dominios.

Arriba Pie