Hacer capturas blu-ray | NosoloHD

Hacer capturas blu-ray

Scrappy Coco

Miembro habitual
Reacciones
13
Me suena haber visto hace tiempo en algun post una pregunta similar pero no lo encuentro, movedlo si es necesario.

Pues eso, ¿no hay ninguna forma o programa para hacer una simple captura de un bluray que no sea ripeando la película al disco duro? Hasta hace un tiempo no se podía pero ahora ando perdido y ya que tengo lector de bluray en el pc me sería provechoso poder hacerlas para futuros trabajos.

Respuesta: Hacer capturas blu-ray

Puede que este programa te ayude, Xilisoft Blu Ray Ripper, según la página aparte de para ripear, sirve en su modo reproductor para capturas imágenes.

Características:
1. Capturar una blu-ray película con el reproductor de vídeo y guardar como archivos de imágenes (JPG, PNG, GIF y BMP).

Espero que te sirva de ayuda.

:)

Nada, no rula, ni siquiera veo la película dandole al play en el reproductor del propio programa y ni siquiera me ripea que era su función principal.

Una opción que funciona seguro es utilizar el AnyDVD HD para desproteger los discos y usar el TotalMedia Theatre para reproducir las pelis y hacer capturas. El TMT permite hacer capturas de los BD siempre que no vengan protegidos, justo el trabajo que hace el AnyDVD.

El TMT me dice que tiene virus pero igualmente da error al ejecutarlo :(

¿No existe otro programa que, teniendo activado el anydvd-HD, permita hacer capturas? (el powerdvd no me deja)

Una vez tienes el disco desencriptado puedes reproducir el fichero m2ts de la película (suele ser el fichero más grande del disco) en programas como VLC ó Media Player Classic - Home Cinema.

He pensado que quizás tengo algun problema de codecs, ¿algun pack de codecs HD bueno para Windows 7?

Gracias.

No instales packs de codecs :stop

Además, VLC utiliza sus propios codecs. :L

Prueba a cambiar la configuración de la salida de video en el VLC y es posible que evites el cuelgue.

Pero para poder codificar videos y editarlos necesitaré codecs ¿no? No lo digo ya para este programa en concreto que no me hace falta pero si edito video los necesito.

Miraré las opciones del VLC, gracias.

No, no y no.

Cada programa gestiona sus codecs, salvo los específicos por software o por hardware de por ejemplo Matrox, o Blackmagic por ejemplo.

Instalar codecs, caca.

No quiero abrir otro hilo para una consulta pequeña, lo pongo aquí y si hay algún problema cambiamos a hilo nuevo.

Tengo que hacer unas capturas de un DVD, con la mejor calidad posible, y me preguntaba cuál es la mejor opción para hacerlo. Es decir, ahora estoy usando el VLC y querría saber si hay diferencia de calidad en el frame capturado respecto a otros programas como el PowerDVD. O si directamente hay programas específicos para estos menesteres que van mejor.

Gracias.

Con VLC o PowerDVD debería ir bien. Para conseguir la mejor calidad asegúrate de que la captura se hace con el tamaño original de la imagen (para que no reescale) y se guarda en un formato que no degrade la imagen (PNG, BMP, TIFF).

No conozco bien las opciones del VLC y por tanto no sabría indicarte, pero el PowerDVD si que permite estas opciones que digo. Si no lo tienes puedes bajarte la versión trial de la web de Cyberlink y hacer las capturas en un momento.

Gracias a los dos. Atreyub, busco más un reproductor que permita hacer capturas. Lo que necesite retocar ya lo pasaré después por Photoshop.

Dr., probaré el Power DVD. Preguntaba porque en este ordenador no lo tengo instalado. Pero el VLC me las saca a la resolución original y en png, así que en principio no debería encontrar diferencias.

Gracias de nuevo.

Bueno, si es para DVD y eso, también deberías tener en cuenta las opciones de imagen (desentrelazado, reductores de ruido,...).

Lo que es seguro es que cuando pares la reproducción para la captura, si lo que ves te convence, así saldrá la captura.

:hola

Atrás
Arriba Pie