Tienes una combinación fantástica para hacerte un Mac cañon. Y estoy seguro de que con lo que te gusta la alta definición, una vez que pruebes el Final Cut Pro de Apple, te quedarás en la plataforma.
Para que todo vaya bien tendrás que asegurarte de que en la BIOS de tu equipo los puertos SATA los tienes configurados en modo AHCI y no en modo IDE. Ojo que si lo cambias de IDE a AHCI tu instalación de Windows XP fallará y te dará una pantallazo azul al no tener los drivers. Hay un método - no lo he probado - para instalar los drivers SATA en una instalación IDE pero si no tienes mucho problema, mejor reinstalar.
Si tienes disponible un disco duro te aconsejo que hagas en él todas las chapuzas con OS X en lugar de volverte loco con particiones. Instalas en un disco duro aparte y eliges con F8 en el arranque de la BIOS desde qué disco quieres arrancar.
Tienes dos métodos de instalación posibles. Uno a partit del DVD de instalación de Kalyway 10.5.2 EFI V8 que te instalará un Leopard modificado en una partición del disco con un esquema de particiones MBR y otra a partir del DVD original de Leopard, en cuyo caso el esquema de particiones será GUID y el Mac será aún más Mac que la versión parcheada.
Yo con mi Asus P5B Deluxe tengo una instalación a partir de Kalyway 10.5.2 actualizada hasta la 10.5.5, pero como también tengo la posibilidad de hacer una instalación a partir del DVD original, lo intentaré en un disco duro distinto de pruebas.
Las tarjetas gráficas son lo más problemático en general y ahora mismo estoy adaptando mi instalación para funcionar con mi nueva ATI Radeon HD 3650 pasiva de ASUS, que funciona genial en Windows y que me ha costado un poco encontrar su configuración definitiva en Mac OS X, pero ya tengo soporte completo Quartz Extreme (QE) y Core Image (CE) para la misma.
Tú con tu nVidia 8800GTS no debieras tener ningún problema con la instalación ya que con NVinject podrás hacerlo sin problemas.
Todo lo que necesitas saber parte de la WiKi del proyecto OSx86
Lo primero es la placa base, totalmente compatible.
http://wiki.osx86project.org/wiki/index ... 0.5.2#Asus
Y para tu gráfica, mira en
http://wiki.osx86project.org/wiki/index ... 5.2#nVIDIA
Resumiendo, mi recomendación es la siguiente:
- Hazte con un disco duro SATA que puedas usar y conéctalo a tu placa base
- Configura tu BIOS en modo AHCI
- Inserta el DVD de Kalyway 10.5.2 en un lector de DVD (mejor si es SATA)
- Arranca el equipo con ese CD
- Elige el idioma español para la instalación
- En la pantalla que te aparece selecciona en el menú la Utilidad de Discos
- Haz clic sobre el disco duro que has pinchado y bórralo con formato MacOS Plus (con registro). Ponle un nombre al volumen sin espacios en blanco.
- Sal del instalador de disco
- Continúa pero asegúrate de entrar en la siguiente pantalla en las opciones de personalización
- En la lista selecciona sólo Tipos de letra adicionales, quita los idiomas adicionales y en Kernels elige sólo el Kernel 10.5.2 sleep y el Kernel vanilla que será el que usarás finalmente. NO selecciones ninguna otra opción, ni parches ni nada. TODO deseleccionado.
- Elige el volumen para comenzar la instalación.
- Omite la comprobación del DVD
- Asegúrate de que no estás conectado a la red, mejor así para no conectarte a Apple, desconecta el cable LAN, por ejemplo.
- Espera un cuarto de hora más o menos y tendrás el equipo preparado.
- En el reinicio asegúrate de que pulsas F8 en la BIOS para elegir el disco de Leopard como arranque
- En el prompt de Darwin pulsa F8 y selecciona la opción -v para ver qué es lo que sucede
- Aparecerá el asistente de Apple para configurar tu cuenta
- Listo. Ahora te queda sólo rematar los drivers...
Esperamos noticias muy pronto