Hagamos un poco de política e historia-ficción

Riff,necesitas un cursillo de ideologia de foreros
guino.gif

Malvada dijo:
Es este el hilo de
ytumas.gif
?

¿Y lo bien que nos lo pasamos con el cafe?
garrulo.gif

Si ya lo he dicho muchas veces, soy normalmente de izquierdas( a que no se nota?) pero cuando estoy muy cabreado con los politicos rajo y reniego de todos, incluso de los mios.

Vamos a ver, si defectos tienen todos los politicos, esta claro. y todos los partidos.

Pues mira, leyendolo bien, me parece un paso adelante y muy acertado esa condena de la que no estaba enterado.

Pero lo que no le perdono a ese partido, aparte de su ideologia, es el apoyo a una guerra falsa solo por quedar bien e ir de palmero del criminal jorgito bush.

JohnDoe dijo:
Sobre la bomba atómica... los EEUU la desarrollaron antes que Alemania precisamente porque Alemania empezó a perder la guerra en 1942. Si Alemania hubiera podido mantener su predominio durante un tiempecito más, o si por cualquier circunstancia los americanos no hubieran entrado en la guerra a tiempo, habrían podido ser los nazis los que desarrollaran antes la bomba. Cualquier detalle nimio habría podido cambiar los hechos radicalmente.

Los archivos nazis demuestran que los alemanes no podían desarrollar una bomba atómica. Lo máximo que conseguían era una bomba sucia. Les faltaba poder poner toda la carne en el asador como hizo EE.UU. el único país de esa época que podía costear semejante proyecto.

sikander77 dijo:
Estatuas que han estado muchos años en municipios gobernados por la izquierda y no han sido retiradas porque nadie hacia caso

Pero claro,cuando te quedas sin programa de Gobierno hay que recurrir a la agitacion y los fantasmas historicos.

agradable.gif

Como os dolio...
diablillo.gif

Y supongo que cuando hubo aquella conmemoracion en recuerdo de Lluís Companys a la que acudieron todos los partidos menos uno tambien es pq se agitaba no se que...Si se devuelve el archivo de salamanca a donde fue sustraido tambien se agita no se que...si se hace una ley de memoria historica para restituir a las victimas del franquismo tambien se agita no se que...Y asi siguiendo en todas las cuestiones.

Cada vez que se hace o se intenta hacer algo que vaya a restituir o subsanar o minimizar en lo posible las injusticias del franquismo ahi un partido que salta como un resorte dandose por aludido e indignandose.Por que sera...

Philip K. Dick ya hizo un libro de historia ficción muy bueno en el que los alemanes y los japoneses ganaron la segunda guerra mundial:

352px-PKD-The-Man-In-The-High-Castle.png

Pereirano dijo:
Como os dolio...
diablillo.gif

inaudito.gif
espero que no lo pienses en serio (en cuanto a mi).Por mi que lo tiren todo,que hagan estallar el Valle de los Caidos,y que arranquen con tenazas todos los nombres de calles sospechosos.Estoy hasta los huevos de ese tema.

Pero lo que no puede estar un pais es renegando SOLO de una parte de su Historia continuamente,y no por motivos honestos sino puramente politicos.

Ah,y Companys era un golpista que tampoco aceptaba la legalidad de la Republica,¿no? ¿o hay golpistas buenos y golpistas malos? ¿o si proclamas una insurreccion contra la republica de derechas entonces si que vale?

hola.gif

sikander77 dijo:
Pereirano dijo:
Como os dolio...
diablillo.gif

inaudito.gif
espero que no lo pienses en serio (en cuanto a mi).Por mi que lo tiren todo,que hagan estallar el Valle de los Caidos,y que arranquen con tenazas todos los nombres de calles sospechosos.Estoy hasta los huevos de ese tema.

Pero lo que no puede estar un pais es renegando SOLO de una parte de su Historia continuamente,y no por motivos honestos sino puramente politicos.

Ah,y Companys era un golpista que tampoco aceptaba la legalidad de la Republica,¿no? ¿o hay golpistas buenos y golpistas malos? ¿o si proclamas una insurreccion contra la republica de derechas entonces si que vale?

hola.gif

No lo pienso en serio.Todas estas cosas las tenia que haber hecho el PP cuando estuvo en el gobierno renegando y desgajandose completamente del franquismo y quedando como Dios ante todo el mundo.Pero como no las hace las tiene que hacer quien no es el heredero politico de aquella barbaridad pasandose a acusarles a hacerlo por interes o por agitar etc...

Pero los verdaderos culpables son tus queridos amigos que siguen patrimonializando el franquismo en vez de desgajarse de el.Bastante hizo la izquierda no haciendo nada hasta dejar a la derecha llegar al poder y darle a oportunidad de asumir la iniciativa¿No lo hacen?Pues ya lo hacen ellos no te preocupes que las huellas de la infamia no se van a quedar sin borrar.

Pues ser la nueva version de la derecha en esta nueva etapa de nuestro pais,acogiendo a algunos antiguos cargos y familiares del franquismo en el partido.Y en definitiva ser los que mas se parecen o son sospechosos de parecerse al franquismo de lo que hay ahora en el parlamento español.No digo que sea justo pero es lo que ahi,un partido de derechas que aparece tras una dictadura de derechas tiene que esforzarse en desmarcarse de lo anterior para no pagar politicamente por lo que no le corresponde.El PP no solo no lo hace sino que lo patrimonializa quejandose cada vez que se hace algo por borrar los recuerdos de aquello y eso da que pensar.

Si,da que pensar que la izquierda controla el discurso y adjudica los carnets de democrata.

AP/PP nace en el 77.Y lo de nueva version de la derecha,¿que es? ¿el pecado original?¿hasta dentro de 30 años va a existir la sospecha sobre un partido democratico que acepta sin fisuras la democracia y el regimen C-O-N-S-T-I-T-U-C-I-O-N-A-L? (cosa que no hacen otros)?

Ah,la dictadura terminó hace 32 años,yo no habia nacido,creo que tu tampoco.

¿Porque nadie adjudica nada al PC,ERC,PSOE,etc........cuando ellos si que existian entonces? ¿tuvieron un comportamiento intachable?

hola.gif

sikander77 dijo:
Si,da que pensar que la izquierda controla el discurso y adjudica los carnets de democrata.

AP/PP nace en el 77.Y lo de nueva version de la derecha,¿que es? ¿el pecado original?¿hasta dentro de 30 años va a existir la sospecha sobre un partido democratico que acepta sin fisuras la democracia y el regimen C-O-N-S-T-I-T-U-C-I-O-N-A-L? (cosa que no hacen otros)?

¿Porque nadie adjudica nada al PC,ERC,PSOE,etc........cuando ellos si que existian entonces? ¿tuvieron un comportamiento intachable?

hola.gif

Ya te he dicho que no es justo pero es asi.Ellos veran si quieren cagar con ese muerto o sacarselo de encima.De momento parece que no quieren.

¿Estos son tambien herederos políticos?

Jesús de Polanco "del Caudillo". Este personaje comenzó haciendo su fortuna gracias a las buenas relaciones que mantenía con destacados dirigentes del gobierno de la dictadura franquista. Con la reforma educativa del ministro Villar Palasí, concretada en la Ley General de Educación de 1970, su Editorial Santillana la gran beneficiada, pues fué la única capaz de adaptarse en tiempo record a la nueva normativa, lo que supuso el "milagro" del crecimiento de su editorial, y la casi ruina de las restantes, pues ese año sólo fueron autorizados y utilizados por el Ministerio de Educación del regimen franquista los libros de Santillana. Mantuvo buenas relaciones con el gobierno de Pinochet para vender allí sus libros. Un capitalista "de tomo y lomo".

Polanco militó en el Frente de Juventudes, organización de adscripción voluntaria que encuadraba a los cachorros del régimen de Franco. Destacado miembro de la Falange. En la primera foto, es el de la derecha...
diablillo.gif

http://img508.imageshack.us/img508/5171/polancoconcamisaazul2ut6.jpg
http://img508.imageshack.us/img508/7074/polancoconcamisaazul1ns4.jpg

Juan Luis Cebrián "del Caudillo": Su padre Vicente Cebrián fue un alto cargo de la Prensa del Movimiento y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española. Trabajó como chivato del régimen franquista, recogiendo informes en Hendaya sobre los movimientos del PCE en Francia, y los entregaba PERSONALMENTE en el Ministerio de la Gobernación (¿cuantos habrán sido torturados, apresados y/o muerto gracias a sus informes?). Así se hizo "hombre de confianza" del gobierno franquista, que echó a Don Carlos Mendo de "El País" para colocar como director a este sujeto. Fué director de los servicios informativos de RTVE (¡¡¡el Urdaci de Franco!!!) siendo ministro de la Gobernación Arias Navarro, su mentor, y fué también el último gran censor de la dictadura franquista. Ahora al frente de "El Pais" se dedica a los mismo, a censurar en favor del régimen de Z.

Un par de "angelitos" que son venerados por la hiprogresía. Y hay muchísimos más ejemplos, pero para muestra, este par de "botones"...

Coño, ya veo que mientras en mundodvd la mayoria de los foreros eran de centro izquierda, a este foro han venido a desembarcar mayoritariamente los del otro bando...

No, si ahora me entero yo que la dictadura de Franco hizo que España ahora sea un pais desarrollado y tal, que si no llega a venir el, aqui estariamos como Rumania
cuniao.gif
Menos mal que hubo alzamiento militar!

Teo dijo:
¿Estos son tambien herederos políticos?

Jesús de Polanco "del Caudillo". Este personaje comenzó haciendo su fortuna gracias a las buenas relaciones que mantenía con destacados dirigentes del gobierno de la dictadura franquista. Con la reforma educativa del ministro Villar Palasí, concretada en la Ley General de Educación de 1970, su Editorial Santillana la gran beneficiada, pues fué la única capaz de adaptarse en tiempo record a la nueva normativa, lo que supuso el "milagro" del crecimiento de su editorial, y la casi ruina de las restantes, pues ese año sólo fueron autorizados y utilizados por el Ministerio de Educación del regimen franquista los libros de Santillana. Mantuvo buenas relaciones con el gobierno de Pinochet para vender allí sus libros. Un capitalista "de tomo y lomo".

Polanco militó en el Frente de Juventudes, organización de adscripción voluntaria que encuadraba a los cachorros del régimen de Franco. Destacado miembro de la Falange. En la primera foto, es el de la derecha...
diablillo.gif

http://img508.imageshack.us/img508/5171/polancoconcamisaazul2ut6.jpg
http://img508.imageshack.us/img508/7074/polancoconcamisaazul1ns4.jpg

Juan Luis Cebrián "del Caudillo": Su padre Vicente Cebrián fue un alto cargo de la Prensa del Movimiento y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española. Trabajó como chivato del régimen franquista, recogiendo informes en Hendaya sobre los movimientos del PCE en Francia, y los entregaba PERSONALMENTE en el Ministerio de la Gobernación (¿cuantos habrán sido torturados, apresados y/o muerto gracias a sus informes?). Así se hizo "hombre de confianza" del gobierno franquista, que echó a Don Carlos Mendo de "El País" para colocar como director a este sujeto. Fué director de los servicios informativos de RTVE (¡¡¡el Urdaci de Franco!!!) siendo ministro de la Gobernación Arias Navarro, su mentor, y fué también el último gran censor de la dictadura franquista. Ahora al frente de "El Pais" se dedica a los mismo, a censurar en favor del régimen de Z.

Un par de "angelitos" que son venerados por la hiprogresía. Y hay muchísimos más ejemplos, pero para muestra, este par de "botones"...

Vale,que el PP siga sin renegar del franquismo, a mi me da igual.Es mas me parece perfecto por el coste politico que le supone...
L.gif

Ezekiel 2517 dijo:
Coño, ya veo que mientras en mundodvd la mayoria de los foreros eran de centro izquierda, a este foro han venido a desembarcar mayoritariamente los del otro bando...

Pues yo llamé a TODOS los otros que aún no habian venido,mas que nada para discutir
cuniao.gif

Será casualidad de esta noche,Ezekiel,la verdad es que casi todos los habituales de "ambos" estámos aqui.Los de centro y los de ultraizquierda and friends
garrulo.gif

Vale, después de estar todo el día fuera, veo que entre lennon y perirano se han cargado el post con el beneplacito de Sikander, que como torito bravo entra en cuanto le meten el capote rojo.

Este post iba de política ficción y no si de pepito perez condena la dictadura.

triste.gif

Pues nada,tienes toda la noche y el dia de mañana para reconducirlo.

Ademas,¿no acaban todos igual?
interrogante.gif

¿torito bravo?
inaudito.gif
¿y como he acabado?

Jajaja sikander, no lo tomes a mal, que me caes bien, pero es que entras a todas.
P.gif

Nunca acabas mal pro que siempre tienes respuesta para todo, por mi estas indultado.

P.gif

Pozí que entro a todo (por eso daba tanto por culo en el otro foro con las normas)
garrulo.gif

Tener respuesta a todo está bien,¿no?
juas.gif

Alé,reconducelo....

Vale,que el PP siga sin renegar del franquismo, a mi me da igual.Es mas me parece perfecto por el coste politico que le supone...

El franquismo ya fué condenado por el PP, gobernando Aznar con mayoría absoluta, en el parlamento de España el 20 de noviembre de 2002. también el 17 de marzo de 2006, los parlamentarios del Consejo de Europa aprobaron en París POR UNANIMIDAD (lo que incluye los votos del PP) una recomendación que condena por primera vez el régimen franquista español de forma internacional y exige la reparación moral de sus víctimas.... en fin... ¿que entiendes por renegar?... al contrario, el beneficio político lo saca la izquierda haciendo creer falsamente que el PP no condenó ni piensa condenar el franquismo.

¿cuántos votos obtuvo la falange en las últimas elecciones, que esos si son nostálgicos del franquismo?
lee.gif

xagasi dijo:
sikander77 dijo:

Yo sí, yo nací en una dictadura...
inaudito.gif
inaudito.gif
inaudito.gif

Que mal suena eso, y cuando lo pienso me parece mentira.

Pues si,suena fatal,lo reconozco ahora que lo leo
triste.gif
.Obvialo y lee el post sin eso que es una frase aislada.

Era mi punto de vista sin pensar en la gente mayor
cuniao.gif

edit) te refieres a nacer en una dictadura.Pues si suena mal de la hostia.Yo me libré y parece mentira que hubiese pasado hace tan poco.

En un momento en que se desconoce por completo los efectos de la radiación en humanos? Vamos que si la tiran, y de dos en dos.

sinceramente crees que a los franceses le hubiera hecho gracia la destruccion de sus ciudades o la aniquilacion de buena parte de su poblacion... aun dejando de aldo la cuestion de la radiacion???.... y tu crees que a los alemanes les hubiera importado mucho que se cepillaran 200.000 fanceses u holandeses de golpe y quizas unos cuantos miles de sus militares???

al contrario les hubiera servido para sacar tajada acerca de quien era realmente los malos.... ya me quiero imaginar que ejercito se presenta como libertador despues de reducir a las cenizas ciudades enteras con una unica bomba....

y anda que no hubiera sido simpatico la post guerra en esas condiciones... vamos que de ser asi veo la antigua URRS llegando desde siberia hasta gibraltar.

Arriba Pie