Hagamos un poco de política e historia-ficción

Juan Luis Cebrián "del Caudillo":Trabajó como chivato del régimen franquista, recogiendo informes en Hendaya sobre los movimientos del PCE en Francia, y los entregaba PERSONALMENTE en el Ministerio de la Gobernación (¿cuantos habrán sido torturados, apresados y/o muerto gracias a sus informes?).

Fuente? porque claro, soltar barbaridades así, "porque yo lo valgo"...

En mi opinion, este hilo hace unas paginas que se esta deslizando hacia los esteriles terrenos del 'y tu mas'.

Ezekiel 2517 dijo:
No, si ahora me entero yo que la dictadura de Franco hizo que España ahora sea un pais desarrollado y tal, que si no llega a venir el, aqui estariamos como Rumania
cuniao.gif
Menos mal que hubo alzamiento militar!

Toma tergiversacion!!
doh.gif
¿Quien ha dicho algo asi?
Aqui se está hablando de que habria pasado si hubiesen ganado los otros.

Está claro,y casi todos lo reconocen que o ganaban unos extremistas.....o ganaban otros extremistas.A finales de los 30 ambos bandos estaban controlados por los elementos mas radicales,y que menos creian en la democracia.

¿De verdad creeis que a finales de los 30 era posible una especie de SocialDemocracia aqui? Vamos....esa corriente seria marginal.Y ademas,nada como leer las citas que han salido en este hilo para ver las intenciones de los principales dirigentes republicanos.

Y lo de Rumania,pues claro,¿porque no? Ganan los mismos,y en la misma epoca (años 40),hacen la misma estrategia que en Europa del Este (tomar el poder poco a poco,o a la fuerza,e imponer el partido unico),y se obtienen parecidos resultados.¿Acaso algun pais de estos ha estado mas desarrollado que Europa Occidental?

¿Que pasaria... si?

¿Truman no hubiese lanzado las bombas atomicas dando por finalizada la guerra y salvando la vida de cientos de soldados norteamericanos?

¿Cuando hubiese acabado la Guerra? ¿Como se hubiesen desarrollado los acontecimientos posteriores?

Que habrian ganado los aliados igual........pero con una sangria de bajas feroz en ambos bandos.Las fronteras de los paises asiaticos podrian ser distintas a las actuales.Y Japon no sería lo que es
cafe.gif

Jordi Pujol: "la República y la Generalidad perdieron el control de la calle". "En Cataluña se mató a mucha más gente de derechas, tres veces más".

Coño,alguien con un discurso distinto!! Está bien que se salga del guion.
A este por lo menos nadie le va a acusar de nada que estuvo en la carcel

de derechas.......y nacionalista.Pues no,no suelen decir estas cosas.A mi si me parece raro.Mas que nada por salirse del discurso "oficial"

Teo dijo:
¡¡¡ Otro revisionista !!!
lol.gif
lol.gif
lol.gif

http://www.kaosenlared.net/noticia/jordi-pujol-alinea-tesis-revisionistas

Jordi Pujol: "la República y la Generalidad perdieron el control de la calle". "En Cataluña se mató a mucha más gente de derechas, tres veces más".

A principios de 1936, pistoleros anarquistas de la FAI mataron a tiros al consejero de Gobernación de la Generalitat, porque quería poner orden en las calles, y a su hermano, que intentó socorrerle. Eran los hermanos Miquel y Josep Badia, ambos dirigentes del denostado partido independentista Estat Català.

Oye faustum, ¿cuando abriste este post sabias que la sexta emite un programa este domingo que va de esto mismo?

Se titula VIVA LA REPUBLICA y va de que hubiera pasado si la república hubiese ganado la guerra, presentado por Mamen Mendizabal.

¿los de la sexta nos leen?
inaudito.gif

Sin defender el régimen de Franco, lo que está claro es que la historiografía española aún debe enfrentarse al "milagro español" del desarrollismo. De cómo subió el nivel de vida y la clase media en un sistema dictatorial a la vez que se practicaba la más dura censura y represión políticas. Es una patata caliente.

Geralt de Rivia dijo:
¿Que pasaria... si?

¿Truman no hubiese lanzado las bombas atomicas dando por finalizada la guerra y salvando la vida de cientos de soldados norteamericanos?

¿Cuando hubiese acabado la Guerra? ¿Como se hubiesen desarrollado los acontecimientos posteriores?

Pues hay quien dice que un bombardeo convencional sobre Tokio hubiera causado más victimas que las de las dos bombas. El bombardeo de la ciudad de Dresde fue un bombardeo convencional y causó cerca de 200.000 víctimas.

Sobre el bombardeo de Dresde, la cifra oficial de muertos no tiene en cuenta que la ciudad estaba llena de gente de otras poblaciones que huía ante el avance de las tropas soviéticas.

No parece muy aventurado cifrar en unos 300.000 el número de fallecidos en Dresde, según dicen.

Está claro que el bombardeo atomico no buscaba cantidad de muertos sino IMPACTO y parar en seco a Japon.Y de paso probar el arma.

Por cierto,tengo familia en Dresde por un tio-abuelo tan comunista como para irse a vivir de Francia a la RDA en los 60

MILONGA dijo:
la sexta emite un programa este domingo que va de esto mismo?

Se titula VIVA LA REPUBLICA y va de que hubiera pasado si la república hubiese ganado la guerra, presentado por Mamen Mendizabal

Conociendo la imparcialidad y neutralidad de La Sexta me puedo imaginar sus conclusiones......y que buena está Mamen

xagasi dijo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/09/television/1207742071.html

Aznar presi de la República y no sé qué más cosas...

PD: no sé si ya se ha hablado, que no seguía el hilo últimamente.

O sea que tanto ganando los nacionales como los republicanos hubieramos tenido exactamente lo mismo.Que bello e idilico panorama...

Pereirano dijo:
O sea que tanto ganando los nacionales como los republicanos hubieramos tenido exactamente lo mismo.Que bello e idilico panorama...

Yo sigo pensando que la guerra civil sólo sirvió para decidir el color de la dictadura que, lamentable e irremediablemente, iba a imperar en España.
triste.gif

Geralt de Rivia dijo:
¿Que pasaria... si?

Cada vez que leo esto me dan ganas de vomitar.

carmillaFan dijo:
A principios de 1936, pistoleros anarquistas de la FAI mataron a tiros al consejero de Gobernación de la Generalitat, porque quería poner orden en las calles, y a su hermano, que intentó socorrerle. Eran los hermanos Miquel y Josep Badia, ambos dirigentes del denostado partido independentista Estat Català.

Mi difunto abuelo, republicano convencido, siempre decia que la República se la cargaron las hordas de la FAI y la CNT.

LoJaume dijo:
Geralt de Rivia dijo:
¿Que pasaria... si?

Cada vez que leo esto me dan ganas de vomitar.

¿Te has limpiado? Dejame completarlo:

El Presidente Truman lanzó la bomba atómica salvando la vida de cientos, quiza miles de soldados norteamericanos y dando por finalizada la Guerra de forma incontestable y, a dia de hoy, los historiadores dicen que solo lo hizo para asustar a los rusos.

Por favor...
cafe.gif

¿Y desde cuándo la vida de soldados norteamericanos valen más que las de civiles japoneses?

Arriba Pie