


La iglesia advierte contra el "trasfondo de ocultismo" de la fiesta de Halloween
La Iglesia católica considera que "los padres deben encauzar la fiesta de Halloween", que cada año es más popular entre niños y adolescentes en España, "hacia lo bueno, y no fomentar el terror y la muerte". El director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, el padre Joan María Canals, ha explicado que Halloween "no es inocente, pues tiene un trasfondo de ocultismo y de otros tipos de corrientes que dejan su huella de anticristianismo".(...)
A este respecto, la Iglesia católica recuerda que la fiesta de Halloween se celebra en la noche del día 31 de octubre porque en esa noche los celtas rendían culto al dios de la muerte y de las tinieblas con sacrificios animales y humanos.(...)
"Ha sido el cine americano el que lo ha extendido por el mundo y, por lo tanto, también en nuestro país. Por esta influencia, desde hace unos años se va extendiendo cada vez más, sin saber muy bien qué se celebra", concluye el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la CEE.
El Pais




Y qué incongruentes son las "razones" de la iglesia
Halloween "no es inocente, pues tiene un trasfondo de ocultismo y de otros tipos de corrientes que dejan su huella de anticristianismo"
Vs
Por esta influencia, desde hace unos años se va extendiendo cada vez más, sin saber muy bien qué se celebra",