A mi lo de pillar una costumbre cultural ajena y adoptarla con la consiguiente perdida de identidad nuestra me da lo mismo. Mejor eso que otras horribles costumbres mantenidas con las que nos identifican más.
Pues yo vivo en Cantabria y también como panellets, y buñuelos y huesos de santo.
I Win.![]()
Pues yo vivo en Cantabria y también como panellets, y buñuelos y huesos de santo.
I Win.![]()
¿Huesos de santo? Mira que habré escuchado este nombre, pero no sé lo que es. ¿Es bueno o qué?
Y yo paso de disfrazarme, si ya voy disfrazado todo el año.
A mi lo de pillar una costumbre cultural ajena y adoptarla con la consiguiente perdida de identidad nuestra me da lo mismo. Mejor eso que otras horribles costumbres mantenidas con las que nos identifican más.
Pues si, porque si nuestras señas de identidad son:
- corridas de toros, encierros, suelta de vaquillas y similares
- sacar en procesión tallas de madera
- vestirnos de flamencos y de sevillanas.... etc, etc....
... qué queréis que os diga, me quedo con Halloween y DE LARGO![]()
Además parece mentira que una persona que vive aquí crea nos representa a todo el país son las tradiciones de andalucía.
Con perdón, pero si yo le digo a un extranjero que soy de España, en seguida me sueltan lo de flamenco, sevillanas y olé. Yo soy de Valladolid y aquí tenemos baile y música autóctonas, pero no representan al país en absoluto y lo andaluz sí, porque es lo que se ha vendido como representativo de España.A mi lo de pillar una costumbre cultural ajena y adoptarla con la consiguiente perdida de identidad nuestra me da lo mismo. Mejor eso que otras horribles costumbres mantenidas con las que nos identifican más.
Pues si, porque si nuestras señas de identidad son:
- corridas de toros, encierros, suelta de vaquillas y similares
- sacar en procesión tallas de madera
- vestirnos de flamencos y de sevillanas.... etc, etc....
... qué queréis que os diga, me quedo con Halloween y DE LARGO![]()
Nadie dice de abrir la puerta a los chavales y tirarles un toro para que lo toreen o bailar una sardana en lugar de decir truco o trato. Además parece mentira que una persona que vive aquí crea nos representa a todo el país son las tradiciones de Andalucía. Un poco de por favor, que no somos japoneses.