HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XD/XE

Re: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XD

Ahora sí, ya tenemos motivo para alegrarnos de no poder comprarnos el Radiance y decir que no es porque no nos llegue el presupuesto, cuando lo he leido me he quedado :inaudito

http://www.avsforum.com/avs-vb/showpost.php?p=15033893&postcount=3101
(leer los post sucesivos)

Salvo que lo solucionen, el Radiance parece tener un problema..... relevante.

Precisamente por todo lo que dices digo lo que digo, pensando que con una Radiance se tenía la papeleta de calibración completamente solucionada, nos encotrábamos con la frustración de pensar que algo tan interesante se escapase del presupuesto. Después de confirmar este problema sabemos que el Radiance es sólo un parche que no soluciona completamente el problema, únicamente lo mejora parcialmente. Volveremos a estar frustrados cuando los de Lumagen (o quien sea) saque un producto que tenga un CMS con 18 controles de color para cada uno de los 11 puntos de la escala (¿o porque no?, puestos a pedir que sean 21) y cueste otros tropocientos mil dólares o euros.

En el post 3112...
We are considering making a change to the Radiance software that would give you the option of calibrating the primary and secondary colors at 75% or 100%. I added this to the Radiance list of requested features.

The idea of adding a 25% color calibration point to the RadianceXD is something we would need to look into further. It is an idea that is already under consideration for a Radiance Pro model.

Best regards,
Randy Freeman

...y sigamos ordeñando la vaca... :mparto

Si el "normal" anda en 4.500$ ¿en cuanto saldrá el Pro? ¿6.000?¿10.000?¿más?
¿No habrá alguien que se atreva a sacar una "caja" que sea barata y contenga un CMS con todo, todo, todo?

Whisper dijo:
Javi, "enfoquemos" bien el tema :lol : el problema de los primarios, que varían en función de su intensidad IRE ( que no % de saturacion, cuidado con esto, que leí el hilo del Huffman y alguno estaba ya metiendo la pata, son dos cosas distintas: "rojo al 75%" es distinto que "rojo al 75% de saturacion") es un problema de los displays: de lo "malos" que son. Vamos limitaciones de la tecnología que empleen. En teoría, el calibrador no debería tener en cuenta esos problemas.

Si los DVV vienesen perfectamente, e insisto en lo de perfectamente, calibrados D65 de fábrica sería un sueño y muchos se quedarían sin trabajo, desde fabricantes de sondas y software a calibradores Pro. Que cada tecnología tiene límites esta claro pero para eso están las electrónicas, para compensarlos y corregirlos en la medida de lo posible. Precisamente esto es la razón de incluir un CMS "externo" a nuestro DVV en el Radiance, suplir la carestía de controles del visualizador o su falta de eficacia, si se descubre que hay más fallos de los que se creía inicialmente habrá que añadir más controles si queremos llegar a la máxima perfección alcanzable, no sería suficiente quedarse en que hay una limitación de la tecnología del display y a correr (siempre que sea subsanable, of course, si p.e. el DVV no llega ni al Gammut NTSC apaga y vámonos).

Whisper dijo:
es como el tema del CUE: es un problema de una mala implementan en el chip del proceso de paso de 4:2:0 a 4:2:2. ¡Es un fallo de diseño de la fuente o del DVV! ¿que un aparato externo lo puede arreglar? si, pero esa ya no es su función.

Los procesadores de DVDO permiten corregir el CUE de las fuentes aunque hay que señalar que la correción se hace con pérdida de resolución horizontal. En el modo "Auto" solo la aplica cuando es necesaria para minimizar el impacto.

Whisper dijo:
Porque al paso al que vamos queremos:

1.- Procesador de vídeo, en el sentido "estricto" clásico ( escalado desentrelazado reductor de ruido ...)
2.- CMS completo
3.- Y "solucionador de puñetas varias" de cada tecnología :mparto

Este ultimo apartado, el 3, todavía no hay aparato en el mercado para solventarlo. Ademas que cada tecnología falla en un sitio (el plasma es muy sensible a calibraciones en el tamaño de las plantillas).. Otras no les afecta tanto

Se te ha olvidado el punto 4., que no pase de 1.000$. :atope

Whisper dijo:
PD: yo me "conformo" con un Lumagen Radiance XE, que con la caída del € se esta poniendo cerca del kilo... :rubor

Y yo si algún alma caritativa me lo regala... en el interim me conformaría con una cajita que cumpliese los puntos 2 y 4 en condiciones.

JavierSA dijo:
[...]
Se te ha olvidado el punto 4., que no pase de 1.000$. :atope

Whisper dijo:
PD: yo me "conformo" con un Lumagen Radiance XE, que con la caída del € se esta poniendo cerca del kilo... :rubor
Y yo si algún alma caritativa me lo regala... en el interim me conformaría con una cajita que cumpliese los puntos 2 y 4 en condiciones.

Apoyo la idea de Javi al 100% pero con 6 entradas HDMI y 2 salidas... :juas
(Es que 2 pequeños y un tercero en camino es mucha tela) :atope

Pues venga, todos a escribir la carta a los Reyes Magos, que yo tambien apoyo a Javi en sus peticiones :ok pero directamente que me lo traigan los Magos de Oriente que yo siempre he tenido mucha fe en ellos :lol :lol :lol .

Saludos.

1

Última edición:
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XD/XE

Aquí os dejo los menús de configuración de cualquier Lumagen 3D

Vídeo 1

Vídeo 2 (continuación...)

Arriba Pie