Multi - Hardcore and Casual Gamers! | NosoloHD

Multi Hardcore and Casual Gamers!

• Autor Autor Usuario eliminado 25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 25

Invitado
¿Y los 'jarcor' no se van a humillar? :juas

Microsoft, que cuando tú has ido, Nintendo ya ha vuelto. :agradable

Re: [X360] Project NATAL

El_Cizañas dijo:
Como si este ingenio tuviera algo que ver con la mierda de Nintendo....

Una mierda que tiene 40 millones de personas. Ya me dirás lo que vende el 'ingenio' de M$ :agradable

ADC2 dijo:
Una mierda que tiene 40 millones de personas. Ya me dirás lo que vende el 'ingenio' de M$ :agradable

Sin ánimo de crear polémica, me encantaría saber cuantos de esos 40 millones lo usan más o menos con regularidad y cuantos lo han dejado aparcado después de la semana inicial de novedad. Si tuviera que guiarme por mi entorno, diría que el porcentaje de gente que lo deja abandonado al poco tiempo es altísimo, y hablo además de gente tanto de perfil casual como hardcore.

Visitor Miyamoto dijo:
ADC2 dijo:

Sin ánimo de crear polémica, me encantaría saber cuantos de esos 40 millones lo usan más o menos con regularidad y cuantos lo han dejado aparcado después de la semana inicial de novedad. Si tuviera que guiarme por mi entorno, diría que el porcentaje de gente que lo deja abandonado al poco tiempo es altísimo, y hablo además de gente tanto de perfil casual como hardcore.

Tranquilo, sin malos royos. :) Te doy la razón, habrá gente desilusionada con el producto, al igual que otra gente que no ha tocado otra cosa en su vida y nos les quites de ahí. El mérito en sí es de la atracción del público hacia Wii, ten por seguro que una sucesora natural de Game Cube no habría revolucionado ni una cuarta parte. Yo no he hablado a modo de alavar la tecnología de Nintendo, sinó la mano derecha por hacer dinero :agradable

Lo que me está sorprendiendo es que ya he leído varias críticas que coinciden en que: pese al escepticismo inicial, parece que el aparato funcione.

Aunque la clave será si le sacaran partido de verdad, o por una parte será carne de cañon de juegos chorra casual (fríe huevos con la sarten con el dr. kobayashi) y a la vez se utilizará de forma muy puntual en algún juego pasando desapercibido (sixasis)

Yo creo que tiene potencial, pero deben saber utilizarlo.

Es que está clarísimo que el éxito o fracaso de estas cosas dependerá exclusivamente del catálogo de juegos que tengan detrás para apoyarlo.

La enorme ventaja de la Wii respecto a los mandos de Sony y MS es que el wiimote es el mando de serie de la máquina, por lo tanto viene con cada consola vendida. En cambio, Project Natal y el homólogo de Sony primero tienen que convencer a las compañías de que produzcan juegos para estos sistemas. Sin juegos que lo apoyen, a la gente le costará lanzarse a comprarlo, y como el mercado potencial de estos juegos será pequeño (sobretodo incialmente) las empresas serán reticentes a invertir en proyectos que lo usen. Es un pez que se muerde la cola.

En el caso de MS, yo ahora mismo le veo más aplicaciones como complemento a determinados juegos (p.ej. sería divertido si pudieras jugar al RB o GH y el personaje virtual imitara tus movimientos) que no algo como para desarrollar juegos completos enfocados a la detección de movimiento (más allá del típico juego de minijuegos o similar).

According to Iwata, Nintendo actually tried out camera-based motion control technology similar to what both MIcrosoft and Sony have now adopted, but found that it got better results with the accelerometer-based tech that ultimately wound up in the Wii remote. Iwata did also say, however, that "until they say when they're releasing it, how much it costs and what software it comes with, we won't know whether that is the route we should have taken," although he added that he thought "they couldn't choose to release exactly the same thing" that Nintendo did.

ADC2 dijo:
El_Cizañas dijo:
Como si este ingenio tuviera algo que ver con la mierda de Nintendo....

50 millones para ser exactos. :juas

Vamos, prácticamente el mismo parqué de consolas que la 360 y la PS3 juntas. Y aunque se han ralentizado las ventas en Japón, suele vender más que las otras dos juntas.

Ah, Cizañas, la Wii puede ser toda la mierda que quieras y Project Natal una propuesta muy interesante, pero llamar "ingenio" a algo que no hace más que ir en la línea trabajada por Nintendo de utilizar controles alternativos a los tradicionales casi tres años después, me parece que no tiene mucho sentido.

Visitor Miyamoto dijo:

Visitor, y yo si me guío por mi entorno y también te puedo decir que conozco a muchas personas que siguen la mar de contentas con sus Wiis. Nadie niega que dentro de la millonada de Wiis que se han vendido hay un porcentaje alto de público casual, pero las historias de abandonos masivos de la consola distan mucho de la realidad y se han convertido en el topicazo de todos los días en internet cuando hay que rajar de la consola. Y tampoco niego que hay más de un jugador - principalmente del perfil "graphic whore"- que ha renegado de la consola, aunque personalmente no entiendo a la gente que se quedó estancada con el Twilight Princess en el momento de lanzarse la Wii y no ha sido capaz de descubrir la cantidad de buenos juegos que pueblan el catálogo de la consola. Pero bueno, al fin y al cabo, cada uno tiene sus gustos. Lo que sí creo es que dentro de la base de usuarios tan amplia de Wii te vas a encontrar un número de jugadores tradicionales similar al de cualquiera de las otras dos consolas.

actoRsecundario dijo:
Lo que me está sorprendiendo es que ya he leído varias críticas que coinciden en que: pese al escepticismo inicial, parece que el aparato funcione.

Aunque la clave será si le sacaran partido de verdad, o por una parte será carne de cañon de juegos chorra casual (fríe huevos con la sarten con el dr. kobayashi) y a la vez se utilizará de forma muy puntual en algún juego pasando desapercibido (sixasis)

Yo creo que tiene potencial, pero deben saber utilizarlo.

Visitor Miyamoto dijo:
Es que está clarísimo que el éxito o fracaso de estas cosas dependerá exclusivamente del catálogo de juegos que tengan detrás para apoyarlo.

La enorme ventaja de la Wii respecto a los mandos de Sony y MS es que el wiimote es el mando de serie de la máquina, por lo tanto viene con cada consola vendida. En cambio, Project Natal y el homólogo de Sony primero tienen que convencer a las compañías de que produzcan juegos para estos sistemas. Sin juegos que lo apoyen, a la gente le costará lanzarse a comprarlo, y como el mercado potencial de estos juegos será pequeño (sobretodo incialmente) las empresas serán reticentes a invertir en proyectos que lo usen. Es un pez que se muerde la cola.

En el caso de MS, yo ahora mismo le veo más aplicaciones como complemento a determinados juegos (p.ej. sería divertido si pudieras jugar al RB o GH y el personaje virtual imitara tus movimientos) que no algo como para desarrollar juegos completos enfocados a la detección de movimiento (más allá del típico juego de minijuegos o similar).

Realmente estoy de acuerdo con vosotros en muchos de los puntos que comentáis.

Project Natal pinta muy bien y puede tener un gran futuro (me gustaron las impresiones del gadgetoblog de elmundo.es) pero a estas alturas de generación veo difícil la introducción masiva de un periférico, que encima, como dice Visitor, no viene de serie con la consola. Y no digo que no sea posible: mirad la Wii Balance Board que ha vendido casi las mismas unidades que la propia PS3 (unos 20 millones). De todas formas soy muy escéptico, y más considerando que no hay ni fecha ni precio fijado.

Y sí, todo dependerá del software. En Wii desgraciadamente muy pocas compañías han sabido utilizarlo como Dios manda además de Nintendo. Sin embargo, no comparto las tonterías que se dicen en otros hilos en cuanto que el wiimote supone un lastre en muchos juegos. El control de Wii cuando está bien implementado y se utiliza de forma natural y coherente con el juego, supone un punto y aparte en cuanto a la experiencia de juego. Sólo hay que echarse unas partidas a Metroid Prime Corruption para comprobarlo...

Ahora el estándar por el que se mide la industria del videojuego es el sensor de movimiento en lugar de la resolución. Nintendo les ha llevado donde ella ha querido, así son las cosas.

Estándar? Yo diría que es un trocito del pastel para Sony y Microsoft, y sí es el estandar de Nintendo. Recordemos que Sony y Microsoft, por ahora, siguen viviendo del mercado más hardcore gamer, no de estos "experimentos".

Como dice Visitor, la Wii es el Wimote, 360 y PS3 dependen de un pad desde su nacimiento y hasta que mueran. El resto, son accesorios que podrán tener mayor o menor éxito.

Pelanes dijo:
Estándar? Yo diría que es un trocito del pastel para Sony y Microsoft, y sí es el estandar de Nintendo. Recordemos que Sony y Microsoft, por ahora, siguen viviendo del mercado más hardcore gamer, no de estos "experimentos".
.

¿Jarcor qué? :agradable conozco más casuals con PS2 que con Wii. Y el 90% de los que tienen PS3 estoy seguro de que la han comprado a ciegas por ser fieles a 'la plei'. Vamos hombre, pero si sé de peña que juega a ella vía S-Video. :sudor

En fin, pienso que las 3 son igual de casuales.

Es tu opinión, pero creo que es equivocada o que sólo la basas en tus conocidos. Por que vamos, si la 360 es igual de casual que la Wii... debo llevar 4 años y más de 80 juegos rebentados completamente equivocado de plataforma :cuniao

Pelanes dijo:

Es tu opinión, pero creo que es equivocada o que sólo la basas en tus conocidos. Por que vamos, si la 360 es igual de casual que la Wii... debo llevar 4 años y más de 80 juegos rebentados completamente equivocado de plataforma :cuniao

Y PS2 también tiene muuuchos juegos, y es la consola casual por excelencia de la pasada generación. Las masas no entienden de catálogos apetitosos, tan solo de modas y son víctimas del márketing y del pirateo :agradable La 360 es más aprobechable para tí, no para mí, y cómo yo hay más. Pero lo que yo vengo diciendo va más allá de gustos o de catálogo, me refiero al consumidor en general que tan solo juega para pasar el rato, no cómo pasión o hobby principal.

PS2 comenzó siendo una consola por y para los que tenían una PSX, no una consola casual. Que a los dos años, inundaran las estanterías con SingStar, EyeToys, y similares, hizo que un montón de gente que nunca había tenido una consola, o que buscaba algo diferente a los Tekken, Final Fantasy y Metal Gears de turno, se hiciera con ella. Si a esto le unimos que en ese momento, no había nadie que cubriera ese tipo de mercado/cliente (vamos, que no había una wii), se hizo con el 100% de gente que buscaba eso. Por eso, 10 años después de salir al mercado, PS2 tiene un mercado casual enorme. No es la consola casual por excelencia de la pasada gen, es la única casual, que es muy diferente. ;)

Peeeeeeerrroo, ahora estamos tratando una situación muy diferente, por lo que no me vale para nada que me digas que 360 y PS3 son tan casuals como Wii, por que PS2 tiene un gran mercado casual... PS3 y 360 han tenido como competencia desde prácticamente sus inicios a Wii, una consola enfocada en gran medida al mercado casual (por mucho juego hardcore que pueda tener, viene de serie con mando y software enfocado a ese tipo de juego), que ya se ha hecho con el mercado, y que a PS3 y 360 le va a dejar los restos. Ya tiene la fama, ya es la consola familiar y para jugar en grupo por excelencia, a los chavales, chicas, papis, les dices que consola deberían tener para jugar en grupo y la Wii es la única respuesta que te darán...

Leches, que ya es cansino que se pretenda decir que la Wii es tan casual o hardcore como sus competidoras. No lo es y es algo que clama al cielo. Y esto no la hace ni mejor ni peor, ni hace que tenga que gustar o dejar de hacerlo a alguien. Simplemente es un producto diferente, como lo es un Nissan Primera y un Nissan Terrano.

No estoy de acuerdo con lo que comentas sobre PS2. No se convirtió en casual sólo por los EyeToys, fue más por la fama ganada desde la PSX, la gente cuando hablaba de consolas hablaba de "la Plei" porque era lo que estaba de moda, la tenía todo el mundo, los juegos eran facilmente pirateables, etc... y PS2 casi lo mismo. El mérito de las ventas no lo tienen los periféricos, los usuarios se han aproximado a ella más de oídas que impulsados por un juego en concreto o sistema de juego. Me encontré con gente en la pasada generación que no sabían lo que era una Game Cube. Y a la gente de 40 o 60 años les preguntabas y sólo concían la plei y la xbox.

Pero tú por casual no entiendes lo mismo que yo por lo visto. Cómo te decía antes, conozco gente muy pero que muy casual que ni ha considerado la Wii, que juega 2 o 3 veces por semana al "ni for espí", y no le quites de ahí. Que la consola no tenga tantos juegos chorra no significa que sus jugadores no sean casuales, y ni su catálogo hace que sea o no casual, sinó su público y el uso que le dan. Sospecho que para tí una consola casual es aquella que solo tiene Cookings Mama :) Por ponerte un ejemplo, si juego 5h cada día al Cooking Mama seré más 'hardcore' que otro que juege 10 minutos al día al "Gears of War".

El tiempo que se dedica a los juegos es solo una de las características que diferencia a un hardcore de un casual.

No por jugar más tiempo se es más hardcore.

De todos modos, estamos hablando de términos creados dentro de la jerga de los jugones, y no tienen una definición clara.

Para mi la wii es una consola orientada a los casuals, lo cual no significa que no tenga hardcore gamers. Por otro lado, la xbox se ha convertido en la consolo hardcore por excelencia de esta generación (con, por ejemplo, la media de juegos vendidos por consola más alta). Esto no quita que microsoft quiera parte del pastel casual, ni que la wii intente recuperar el sector hardcore perdido.

El wiimote está pensado para que su uso sea fácil e intuitivo. Sin la necesidad de aprenderse miles de combinaciones de botones. Está pensado para un mercado casual.

Y a todo esto, creo que hay algunos que se molestan porque le dan una connotación peyorativa a la palabra casual, cuando no es así en absoluto. Simplemente es otra forma de jugar. Una porción de el pastel apenas explotada hasta esta generación y que nintendo, viendo su fracaso en el sector hardcore con gamecube, ha ido a explotar.

A mi jugar a la wii me gusta, pero en dosis pequeñas. Y el project natal me parece de lo más interesante. Pero nunca hará desaparecer el controlador tradicional, al igual que la aparición del online no eliminó los juegos individuales. Es más una expansión hacia nuevos territorios, que un cambio radical de la forma de jugar.

O así lo veo yo. :hola

Editado: por hostia al diccionario

actoRsecundario dijo:
El tiempo que se dedica a los juegos es solo una de las características que diferencia a un hardcore de un casual.

No por jugar más tiempo se es más hardcore.

Entonces, según tú, ¿qué te hace 'hardcore'?

ADC2 dijo:
No estoy de acuerdo con lo que comentas sobre PS2. No se convirtió en casual sólo por los EyeToys, fue más por la fama ganada desde la PSX, la gente cuando hablaba de consolas hablaba de "la Plei" porque era lo que estaba de moda, la tenía todo el mundo, los juegos eran facilmente pirateables, etc....
Confundes causalidad con casualidad... Que parte del éxito de la PSX/PS2 fuese el pirateo no quiere decir que su éxito viniese de ahí. Puede venir en el mercado español, pero no en el del mundo civilizado donde se ganó ese puesto (USA y Japón).

Y el pirateo no produce éxito, porque el pirateo evita los beneficios, que se sacan con los juegos, no con las consolas... Si no, pongamos el ejemplo de Dreamcast y lo que hizo el pirateo con ella...

Volver a jugar al Assassin's Creed entero para conseguir matar a todos los templarios y el final oculto...

Añado, la DS, incluso con su estilo de juegos de cocinar, aprender a ser mamá y todo eso, la veo más hardcore que la Wii, porque a ver quien es el guapo que se acaba los Castlevania o puede dedicar 120 horas al Final Fantasy Tactics A2

Vamos, que 'hardcore' es cuyo gamer se cepilla un juego varias veces o para él un reto conseguir máximas puntuaciones, hacer logros y cosas por el estilo. Tamos dacuerdo pues, y esto lo tienen todas las consolas con sus juegos, en mayor o menor medida.

Yo ya jugaba al Doom (año 93 o 94) de viernes noche a sábado al mediodía, a 4/5 jugadores en red.

Para mi un problema grave del "jardcorismo" de la Wii viene por el control... A mi me resulta inviable jugar una carrera de resistencia al Gran Turismo con los brazos en el aire o tirarme 8 horas seguidas jugando a un Final Fantasy haciendo aspavientos o movimientos... Ya considero "salvaje" cuando me tiro unas horas con el Guitar Hero que pierdo toda la sensibilidad de los dedos...

Más que las horas, yo creo que un hardcore es un tio que busca el placer y el RETO de jugar más allá de la satisfacción instantanea del juego. Más allá de las horas o del tiempo que le represente...

A mi me cuesta pensar en juegos de Wii que requieran esa dedicación o simplemente que la PERMITAN, cosa que hace que la gente que realmente cree en el "playing way of life" la ponga siempre en el último lugar y los que buscan algo para "echarse unas risas" la pongan en el primero...

Findor dijo:
A mi me cuesta pensar en juegos de Wii que requieran esa dedicación o simplemente que la PERMITAN, nada en realidad, cosa que hace que la gente que realmente cree en el "playing way of life" la ponga siempre en el último lugar y los que buscan algo para "echarse unas risas" la pongan en el primero...

Findor, con esto me demuestras que el catálogo de Wii te lo conoces muy poquito, porque juegos que REQUIERAN o PERMITAN esa dedicación los tienes -y son bastantes- (de hecho, los 5 últimos juegos que me he comprado de la consola responden perfectamente a ese perfil tan "jarcor" que tanto aprecias; y de ellos no todos hacen necesariamente uso del Wiimote y además son de third parties). Que no te guste el catálogo lo respeto completamente, pero decir que no hay juegos de perfil tradicional es totalmente falso además del topicazo de todos los días.

Y todo "RETO de jugar más allá de la satisfacción instantanea del juego" lo puedes encontrar en cualquier plataforma: desde la DS a un PC. Y en todas ellas vas a encontrar juegos para una u otra cosa.

Y de verdad, con lo de control de Wii cómo sois. Ni muchísimo menos todos los juegos se controlan dejándote la vida en ello, ni usar el wiimote cansa tanto (no me habré pegado horas ni nada jugando al fantástico Mario Kart con el volante, que proporciona una experiencia muy divertida y apenas cansa -y de todas formas Nintendo preparó el juego también para los mandos tradicionales de forma que nadie se pudiese quejar-). Aquí las soltáis tan felices habiendo jugando cuatro partidas al WiiSports y pasándoos el Zelda de lanzamiento.

Hinomura Krycek dijo:
ADC2 dijo:
Entonces, según tú, ¿qué te hace 'hardcore'?

Jugar 5 horas seguidas a partir de las 23:00 al L4D para sacarse un puto logro... :juas

Eso es ser un achivement whore :cuniao

Ghost, claro que hay juegos "hardcore" en la wii. Eso al menos yo no lo dudo. Habrá hardcore gamers del mario kart (juego al que me he tirado horazas jugando), que se sabrán todos los truquillos y jugarán un montón de horas a la semana. Pero el concepto del mario kart, es un juego de carreras arcade de rápido disfrute y sencillo control, ideal para que aquellos que no han jugado nunca se echen unas risas en un ratito y se lo pasen bien. Y eso NO es malo, al contrario.

Y eso no quita que un hardcore gamer intente pasarse los niveles más difíciles en máxima dificultad y en tiempo record. y para eso se tiene que dar mucha caña al juego.
Pero le pones al tipo que no le entusiasman los videojuegos y que ha jugado unas partidas al mario kart y se lo ha pasado pipa, una partida del COD4 y recibe tantas hostias que se aburre a los 5min y apaga la consola.

Pero negar que la wii es una consola pensada, ideada y, sobretodo, publicitada hacia el público casual es no ver más allà de tu casa. Solo hace falta ver la publicidad de nintendo. Sí, es cierto que ahora, ya con el público casual en el bolsillo, nintendo empieza a enfocar sus esfuerzos a un público más hardcore

El E3 de este año es un claro ejemplo de ello, sobretodo comparándolo con el E3 del año pasado. Compara, el anuncio del wii music del E3 del año pasado con anuncios como Metrod another M de este año, o el red steel 2. La asociación de nintendo con Team Ninja es una clara muestra de sus intenciones actuales (sin dejar de lado a los casuals y el dedal ese que te dice si te estas muriendo o no)

Y estamos usando ejemplos muy extremos. Ya que generalizar entre hardcore y casual es ser muy bestia. Yo mismo, aunque tiendo a hardcore, disto mucho de la expresión en su máximo aspecto (o eso creo)

Antes me preguntabas por más características de los hardcore: el número de juegos medio por consola. La 360 tiene el más alto. Es decir, vende más juegos. Esto es UN síntoma de que la 360 tiene una media de público más hardcore gamer, y la invención de los logros ha atraído a este público como moscas, retándolos todavía más. Ahora busca a los casuals: lips, you're in the movies, el futuro kudo, el sucedáneo del mario kart, y seguramente muchos otros que traerá project natal consigo.

Por cierto, y siguiendo con el estricto tema del hilo. No sé que tal funcionará el invento, pero de momento ya han conseguido que hablen de él en la mayoría de telenoticias del país. Ha impactado fuerte en la sociedad, eclipsando al wiisaxis de la PS3 (tiene nombre?)

Pero para resumir el tema wii: creo que la publicidad de nintendo lo dice todo de hacia donde van y a que público quieren captar.

Atrás
Arriba Pie