Multi - Hardcore and Casual Gamers! | Página 3 | NosoloHD

Multi Hardcore and Casual Gamers!

• Autor Autor Usuario eliminado 25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi, personalmente, lo que más me hace descartar la Wii como posible compra son sus gráficos (sin dejar de lado el Wiipene, que me llama 0). Llamadme graphic whore o lo que os salga del cimbel, pero aparte de diversión, espero un mínimo de calidad gráfica. Que si, que uno de mis últimos juegos jugados enteritos ha sido el Wolfenstein 3D, con sus gráficos calcados al original y me lo he pasado tan bien como la primera vez, pero no me vale.
Con cada cambio de generación espero una mejora exponencial en la calidad gráfica, aparte de desear que se mejoren todos los otros aspectos (jugabilidad, duración, sonido, diversión...), y en esta nuestra generación, lo de la Wii no me vale. Que habrá juegos que graficamente estén muy bien, no digo que no, pero en relación calidad/precio, teniendo en cuenta su potencial (y si, voy a usar el taaaan manido recurso de que son 2 gamecubes metidas en una cajita fina :diablillo ) para mi es un puñetero robo.

Para mi es LA consola casual, por encima de lo que fué la ps2 en su día con los culochandals.

En fin, que dadme un pad en condiciones, un sofá, unos buenos gráficos, horas para gastar y un buen taco de juegos y pa vosotros las Wiis, Natales y demás puñetas raras. Y si me ponen achievements mejor que mejor :juas

La mayoría de los que tanta importancia le dais a los gráficos pasasteis la mayor parte de la pasada generación con una PS2, pero es que fijo :juas La HD no es un invento de ahora muchachos, que la DC ya supuso un salto importante con su exquisita salida vga nativa en el mundo de las consolas. Y si vacilamos de reso, miraos la lista que hay en beyond3d y vereis la cantidad de juegos que ni llegan a 720p.

sros dijo:
El que una consola sea para hard o para casual lo determina los juegos que salen para ella. Me parece que poco tiene que ver el tipo de mando o la publicidad que se haga, como ha comentado alguien.
Yo es que veo a la gente que sale en los anuncios de la Wii, toda guapa y pienso:

"Me juego el cuello a que no están jugando al Super Ghost'n'Ghouls"

Sobretodo porque si estuvieran con ese, o en la batalla final del Xenogears o un combate del Resident Evil... LOS HIJOSDEPUTA NO ESTARÍAN DISFRUTANDO Y SONRIENDO...

La generación pasada la pasé con ps2, gamecube y xbox, y la que más usé fué la xbox seguida de ps2 en sus inicios. La mayoría de los multis prefería jugarlos en xbox por el soporte 480p en casi todos y en muy poquitos 720p, que era una gozada verlo, aparte que las texturas de ps2 daban pura grimita. De cube jugué los típicos imprescindibles y me encantaron, pero a mi, en principio, los juegos me entran por los ojos (curioso, como las tias buenas :diablillo). Y si, la DC era una gozada gráficamente, recuerdo los ojos como platos cuando rulé el Soul Calibur por primera vez :babas.

Pues dejar de disfrutar juegos como Metroid Prime, un Smash, un Zelda o un Mario Galaxy solamente por los gráficos me parece muy triste. Esta claro que siempre se agradece una mejora de gráficos (y en Wii la hay aunque muy pequeña), pero cerrarse tanto no lo entiendo.

¿Y que opinas de las portátiles DVDiano? ¿Tampoco te gustan por los gráficos? ¿Juegas a juegos retro? ¿Y si una consola está 10 años en el mercado, son dignos de jugarse los últimos títulos de la máquina?

En cuanto a calidad/precio, va en cada uno, pero los juegos de Wii están un 35-40% más baratos que los de las otras plataformas.

Tampoco entiendo el concepto que tiene la gente del Wiimote. Oigan, que yo he jugado a los juegos que pongo arriba tumbado en el sofá, con una mano casi a la altura de la cabeza y la otra apoyada en la pierna. Creo que este mando, evolucionado, es una mejora bastante notable para la industria. La separación de las manos es muy cómoda, y para las aventuras gráficas y los shooters (que tanto abundan en las otras) el puntero es utilísimo. Añadiendo mas botones al wiimote y quizá otro stick analógico sería la perfección (De verdad que no duele tanto).

Findor dijo:
Yo es que veo a la gente que sale en los anuncios de la Wii, toda guapa y pienso:

"Me juego el cuello a que no están jugando al Super Ghost'n'Ghouls"

Sobretodo porque si estuvieran con ese, o en la batalla final del Xenogears o un combate del Resident Evil... LOS HIJOSDEPUTA NO ESTARÍAN DISFRUTANDO Y SONRIENDO...
:lol Con lo de la publicidad me refería a que ya pueden Sony y Microsoft anunciar mil veces el Lips, el Play Chapas o lo que sea, que los casuals no van a ir a ellas en masa. Y ya puede Nintendo anunciar de forma casual un Metroid que controles con el Mii que se lo comen con patatas. La publicidad solo sirve para dar a conocer el producto, pero lo que verdaderamente hace el producto, en este caso la consola, son su juegos. Y si lo que publicitas es distinto a lo que ofreces, a lo mejor vendes mucho la primera semana, pero luego se te viene el tinglado abajo.

Pues para mi la Wii ha supuesto una decepción, que queréis que os diga...y fui de los que la reservó y se la llevó a casa el día de salida junto con el Zelda. Pero me siento engañado. A mi me vendieron la moto de que venía con un mando capaz de replicar mis movimientos en la pantalla, cosa que ya se ha demostrado que no es posible. No sólo eso, sinó que ahora resulta que me quieren vender un "extra" para añadir al Wiimote, y entonces sí, hará lo que se suponía que tenía que haber hecho de buen principio.

Ya lo he dicho en otros posts, para mí el problema de la Wii es su sistema de control. Yo me pregunto...¿los buenos juegos que tiene la Wii, serían acaso peores con un control tradicional? Sinceramente creo que no, al contrario, creo que la mayoría serían mucho más disfrutables (sí, ya sé que alguno de ellos se puede jugar con pad).

También me decepcionó muchísimo el Zelda, uno de los supuestamente grandes, pero para mí de los PEORES de la saga, muy por debajo de una joya como el Windwaker. El problema no viene de las limitaciones gráficas de la consola (que está claro que las tiene), sinó de un estílo gráfico muy pobre y sin gracia, lejos del maravilloso espectáculo visual de su predecesor. A nivel jugable de nuevo se ve lastrado por tener que usar el dichoso wiimote, y a nivel argumental, pues directamente creo que malo.

Aún así, hay varios juegos de su catálogo que me gustaría jugar en algún momento. Lo que pasa es que con el montón de juegos que tengo pendientes en 360, la verdad es que me da pereza.

Además, yo creo que el principal atraso de la Wii no son sus limitaciones gráficas, sinó lo precario de su sistema online. Ahora mismo para mí es un punto fundamental.

El Metroid y el Zelda si que los he jugado y me parecieron juegos cojonudos. Pero que no se me entienda mal, ya he dicho que uno de los últimos juegos que he terminado ha sido el Wolfenstein 3D, con los mismos gráficos que tenía en su día cuando lo jugué en PC y lo he pasado teta, con lo que no considero los gráficos como lo único.

Pero es que lo de la Wii me parece un timo. Como ya he dicho, con cada nueva generación espero una mejora gráfica sustancial. Por algo se supone que será mejor hardware, más potente y con más posibilidades. Y con la Wii se han quedado muuuy cortos. Que me parece muy bien lo del Wiimote, el "diversión por encima de todo", pero quiero una mejora sustancial en todo, y como ya he dicho, lo que primero me "entra" y me va vendiendo un juego, son sus gráficos.

Portátiles he tenido las 2, DS y PsP, y me parecen 2 consolas estupendas, cada una con sus pros y sus contras, pero no las exijo lo mismo que a una sobremesa por razones obvias. Al fin y al cabo son portátiles y no pueden tener el mismo potencial que sus hermanas mayores.

Rara es la consola que está 10 años en el mercado con un suministro estable de juegos, pero en mi caso particular, suelo vender la consola "actual" cuando compro la siguiente, con lo que jugar los últimos juegos que de la consola es harto complicado. Quiero decir, cuando compré la 360, vendí PS2, Xbox y GC. Por muy buenos recuerdos que me traigan y por mucho que me hayan gustado, al final siempre me acaba pasando lo mismo. Acaban en un armario en su caja, con los juegos y no las vuelvo a poner nunca. Soy de la opinión que para que estén cogiendo polvo, mejor saca lo que puedas para tu siguiente "juguete".

Y repito, en mi caso al menos, me acostumbro rápido al nivel actual. Ahora mismo me pongo un juego de PS2 y me sangran los ojos al ver esas texturas. Igual que me pasa con los dvds (y tengo más de 500 originales). Desde que vi el primer trailer de Narnia a 720p se acabaron los dvds para mi.

Lo del precio de los juegos, al menos para los que importamos, no es mayor problema salvo en contadas excepciones. Conseguir fuera novedades a 35€ y que tras un par de meses en el mercado los encuentres por 20€ en UK viene de muerte. Otro cantar es el mercado patrio, en el que la gente quiere ganar mucho dinero y los juegos no bajan de precio ni aunque los maten...

En fin... siento el tocho :hola

:ok Ok, por lo que veo el problema no son tanto los gráficos, sino que no te parece rentable pagar por algo que no sea la última tecnología teniendo otras opciones. Me parece razonable.

Yo sería incapaz de hacer lo que haces tu de vender todo lo de la generación. Qué valor. :sudor

Para Visitor Miyamoto:
Ya lo he dicho en otros posts, para mí el problema de la Wii es su sistema de control. Yo me pregunto...¿los buenos juegos que tiene la Wii, serían acaso peores con un control tradicional? Sinceramente creo que no, al contrario, creo que la mayoría serían mucho más disfrutables (sí, ya sé que alguno de ellos se puede jugar con pad).
No estoy muy de acuerdo. El mando se adapta mejor a unos géneros que a otros, si. En algunos mejora la experiencia (como ya he dicho FPS y Aventuras Gráficas), en otros la iguala (Mario Galaxy no supone mucha diferencia, aunque tiene su punto) y con otros no puede. Por eso proponia en el post anterior una evolución del mando.

Ahora veremos lo que da de si el Wii Motion Plus, pero de momento la gente está bastante satisfecha con lo que ofrece en Grand Slam Tennis (y eso que no está nada pulido todavía). Creo que en juegos deportivos como el tenis o el golf puede ser un gran avance.

Y el Wario Ware de wii sería impensable sin el Wiimote.
También me decepcionó muchísimo el Zelda, uno de los supuestamente grandes, pero para mí de los PEORES de la saga, muy por debajo de una joya como el Windwaker. El problema no viene de las limitaciones gráficas de la consola (que está claro que las tiene), sinó de un estílo gráfico muy pobre y sin gracia, lejos del maravilloso espectáculo visual de su predecesor. A nivel jugable de nuevo se ve lastrado por tener que usar el dichoso wiimote, y a nivel argumental, pues directamente creo que malo.
Wind Waker es una delicia artísitcamente, pero le falta bastante contenido y horas de desarrollo. Es escaso de mazmorras y hay bastante reciclaje.
Twilight Princess no lo veo nada pobre y el argumento sigue la tónica de la saga. Visualemente a mí me encanta con esas nubes, esa campiña soleada, el Bosque de Farone, el Templo del Tiempo,... Y dar una vuelta a todo Hyrule a lomos de Epona sin cargas ni fundidos a negro no tiene precio.

No sabría con cuál quedarme.

Además, yo creo que el principal atraso de la Wii no son sus limitaciones gráficas, sinó lo precario de su sistema online. Ahora mismo para mí es un punto fundamental.

Aquí si que te doy la razón. Es uno de los puntos flacos de Nintendo, a veces se interesa mucho por innovar y aportar nuevas formas de jugar, pero le cuesta incorporar algunas tecnologías. Ya les pasó con el cartucho-cd en nintendo 64

Yo creo que la diferencia entre los casual y los hardcore está en el compromiso. Yo antes era un jugador hardcore de los de echarle diez horas al día a un videojuego, pero ahora me da pereza ponerme a juegos de estilos como el RPG que te van a obligar a echarle muchas horas y muchos días seguidos (no vaya a ser que me pase lo típico de volver a cargar el Oblivion y no saber ni lo que tengo que hacer). Ahora por ejemplo tengo el Fallout 3 precintado en su cajita, y prefiero estar horas con el Plants vs Zombies, que me parece divertidísimo y lo puedo coger o dejar en cualquier momento. Pues sí: ahora soy un casual :sudor

Yo hay una cosa que quiero aclarar, porque esta discusión la he tenido varias veces... Porque parece muchas veces que hay un desprecio hacia el jugador casual, y no es así, sobretodo porque ya he reconocido varias veces que yo me estoy casualizando hacia el juego que me da más satisfacción... A mi me parece perfecto que se alargue el mundo hacia este sector de la población, pero en el fondo tampoco ayuda, porque ese perfil que juega al Wiisports (y que puede tirarse horas si quiere), nunca entenderá el concepto de harcore y de sufrir delante de un juego...

Yo lo vivo por dos partes, soy jugador de wargames de los "duros", de los de hexágonos y meses de partida, y tengo muchos amigos que juegan a juegos de tablero, pero de los de una tarde, y no les cabe en la cabeza lo de poder tirarse una tarde para hacer dos turnos...

Igual que no se puede entender que te pongas un juego (que es ocio) y estés con cara de sufrimiento delante de la tele, gritando y cagándote en la madre de los programadores por hacer ese nivel... yo no veo a la gente cagarse en el Iwata por lo jodido que es el Wiitenis... Para mi este tipo de experiencias, las de "sufrir" el videojuego, marca el caracter de la persona...

:diablillo

Shia LaBeouf Tells You How to Identify Real Gamers

The young Hollywood star, who will be seen in theatres worldwide this Wednesday with the release of "Transformers: Revenge of the Fallen," talks about the video games he grew up playing with, as well as the games he's playing these days.

This is how in a simple way you can find out if it's a gamer you want to play with. Ask them if they have a Wii. If they say yes, get the fuck out of there.

:diablillo Words of Wisdom... :diablillo

Atrás
Arriba Pie