(HD DVD España) El Laberinto del Fauno. | NosoloHD

(HD DVD España) El Laberinto del Fauno.

Falstaff

Miembro habitual
Reacciones
0
Via Club Warner me ha llegado la tan retrasada edición en exclusiva para el HD DVD.
Es un disco doble capa que ocupa alrededor de 25 GB y que con una imagen codificada en VC-1 y picos de alrededor 30Mbps está muy pareja a la edición americana. En el apartado de sonido nos encontramos un DTS HD MA 5.1 que no he podido ver picos mayores de 2,3 Mpbs, creo que está bastante lejos de la edición americana, sobre todo por la falta de esos dos canales y que es más cercana a la edición alemana (posiblemente sea la misma banda sonora... loa edición alemana, además incluía un 5.1 en PCM Uncomp.)

En el apartado de los extras te pegas la gran decepción... un audiocomentario en nuestro idioma por el director (muy informativo) y un making of... que creo también estaba tanto en la edición alemana y americana (no lo he visto) las típicas fichas y poco más.

El audiocomentario esta en DTS HD MA estereo.

Tanto esperar para encontrarnos con una edición de más que correcta en imagen y sonido, pero prescindible en casi todo lo que tenga que ver con los extras. Exceptuando el audicomentario.

Saludos.

PD: Com el orfanato, no trae puntos Warner.

No deja de tener su gracia que hiciesen esta edición con vistas a sacarla en diciembre de 2007 y finalmente se quedase cogiendo polvo en un almacén.

Sobre el sonido, la edición USA viene con un DTS-HD MA 7.1 48/24, de ahí el elevadísimo bitrate que tiene, creo recordar hasta 6-7Mbps. En el caso de la española parece que por lo que cuentas se trata de un DTS-HD MA 5.1 48/16, que ya es más de lo que esperaba después de ver que Warner se quedó en un "simple" DTS a 1,5Mbps en el BD de El Orfanato.

Y sobre la imagen, por curiosidad, ¿supongo que esta no tiene el DNR de la edición USA? Es decir, tiene un ligero grano, ¿no?

Ni por asomo se acerca a la integración de la banda sonora de la edición americana. Pero la imagen es posible que tenga más afinidad a esa edición que a la alemana. Creo que es el conjunto de las dos ediciones, sin haber podido ver la francesa e inglesa.

Espero que cuando la saquen en BD se olviden de los exteras de esta he incluyan todos los de la edición americana, por que un PIP sería de agradecer.

La portada creo que es la misma que la edición DVD... Aquella de color rojo, con la niña y el arbol.
saludos.

Atrás
Arriba Pie