HDMI por Ethernet | NosoloHD

HDMI por Ethernet

actpower

Cuenta sin actividad sine die
Reacciones
3.419
Mirando posibles soluciones para un cable HDMI de más de 10 metros (los hay, con amplificadores de señal, carísimos), me encuentro con que existen convertidores de señal HDMI a Ethernet, y que además se pueden encastrar en la pared.

He encontrado este, que además está en WEB en Español, todo un lujo:

[url]http://www.tripplite.com/es/products/model.cfm?txtModelID=3940[/URL]

Cuesta unos 59$ (no he encontrado WEB española donde comprarlo):

[url]http://www.pcconnectionexpress.com/1/1/163346-tripp-lite-hdmi-over-cat5-cat6-wallplate-extender-kit-p167-000.html[/URL]

Tienen como opción lo mismo pero en externo, pero vale más caro (no tengo ni idea de porqué, cuando es más o menos lo mismo).

Si alguien conoce más cacharros como estos...pues que los ponga aquí si quiere.

Respuesta: HDMI por Ethernet

En Cablematic he encontrado esto.

A diferencia del primero que posteas, no es necesario soldar los cable, ya que lleva en el interior los conectores ethernet. El gran PERO es que suben de precio porqué también llevan integrado un extensor de infrarrojos.

La web es muy fiable, algunos foreros hemos comprado cables allí.

Si, de hecho yo encontré en una tienda americana algo similar, pero incluso a menor precio, hasta con el extensor de infrarojos...curiosamente el transporte salía más caro que el aparato, jajaja.

Pero me alegra saber que existen estas cosas porque para un futuro yo quiero poner el proyector y mínimo 12 metros se me van desde donde irá hasta el ampli/reproductor/etc.

Hola,

También en Cablematic tienes el extensor HDMI por cable UTP sin IR y sin ser encastrable (no necesita alimentación).

Un saludo.

Pues ese también es interesante, aunque pone que soporta solo HDMI 1.2, pero 1080p...no entiendo ná...

En cualquier caso, cojonudo, y de precio está bien.

Hombre, más vale...lo que hace es llevar la señal completa HDMI, solo que por Ethernet.

Pues la verad es que parece un inventazo, si además permite llevar también el extensor de infrarojos... Se me ocurre sobre todo para por ejemplo un iplus.

Si tenéis que comprar alguno, procurad que sea activo y con 2 conexiones ethernet (datos+hdpc) Si es pasivo podéis encontraros con problemas de pixelaciones, rallas, pantallas negras y pérdidas de sincronismos.
Yo compré hace 4 años un Gefen que me costó una pasta http://www.gefen.com/kvm/dproduct.jsp?prod_id=3872 y que lo tengo con casi 20m de tirada.

muy dispuesto no estoy, por eso me he lanzado por uno barato, que debería funcionar...

A ver qué tal.

Ese fué el que ví que me hizo ponerme a buscar los que encontré...se cierra el circulo :-D

El chisme que compré en amazon (30 libras) ha sido un fracaso estrepitoso. No funciona.

La única duda que me queda es si no estoy usando un cable de red adecuado. Tiene que ser no cruzado (normal) ¿no?

Bajo mi punto de vista con uno plano (no cruzado) debería funcionar pero manda narices que a estas alturas de curso no lleven auto-sensing. :fiu

¿No funciona quiere decir que funciona mal o que no funciona absolutamente nada? ¿Tiene algún tipo de LED para indicar si existe enlace?

Entiendo que de las 2 tomas RJ-45 una es para entrada y la otra para salida (o una para control y la otra para datos) ¿Has probado a cambiar los cables de tomas?
Prueba a conectar un latiguillo desde tu portátil a alguno de los cacharros esos a ver si te da enlace, cómprate/haz 2 latiguillos cortos plano y cruzado y dinos que tal...

Para curarte en salud compra latiguillos CAT5e, según pone en los rótulos de los cacharros debería funcionar con CAT6 o CAT5e.

¿Para cuántos metros querías utilizarlo?

¡Suerte! :hola

No funciona absolutamente. He probado diversos cables Cat5 y 6 para descartar problemas de cable y nada. Lo he conectado también a un cable HDMI que sale de un switch y el switch sí que detecta la conexión, sin embargo en la TV no se ve un pimiento.

A la mierda el invento. Me acabo de comprar un HDMI de 15 metros y me voy olvidar del tema.

Está claro que hay que comprar los autoalimentados esos que dicen...pero vamos, algo debes hacer mal en el sentido de que si a otros les funciona...no pueden vender algo que no funciona, vamos...

He probado 5 cables distintos y en 2 TV's distintas. Ya no sé qué más puedo hacer...

Joder, pues entonces o es un timo, o algo estás haciendo mal...

Mira los comentarios del aparato, hay uno que dice que no le funcionaba al principio, pero que era por poner al revés el cable :-?:

I was sceptical when buying this piece of kit, but I wanted to try it out. I bougth 2 x 10m Cat 6 cables, drilled holes through the walls, passed the cable through and connected them up. Initially it didn't work, but that was because I had the cable coming out of port 1 going into port 2 - truly operator error!

Since buying these, I can now watch BluRay's, Sky+HD and play on the PS3 in my bedroom - bloody fantastic!

En cualquier caso, es para ponerse en contacto con el fabricante y ponerles finos...:mosqueo

Estos aparatos mueren al palo del voltaje que les proporcione la conexión HDMI y eso variará entre distintos fabricantes y modelos.

Algo parecido le pasaba a mi antiguo HDMI splitter, Reeler se compró uno muy parecido y no le funcionaba ni para atrás, en cambio, a mi, me funcionaba perfecto con una cable HDMI de 8 Mts pasando por 6 ángulos rectos y con 1080p60.

Poco se pude hacer creo yo. :mutriste

Joder...pero entonces, los que vienen autoalimentados, que son más caros, serán mejores no?

Sí, porque no dependen del voltaje que transmita por HDMI el dispositivo en cuestión (splitter, ampli A/V...)... pero, como muy bien dices, son más caros...

Otro problemas pueden venir por:

• Utilizar 1 sólo cable para control y datos.
  • No usar un buffer para la señal digital en ambos extremos
  • Etc.

En cualquier caso, la casuística es muy variada y se puede dar el caso, comentado anteriormente, de que funcione en tu instalación particular (como me pasaba a mí) y no sea extrapolable (como le pasó a Reeler). :pensativo

Última edición:

Afortunadamente Amazon Uk no me pone ninguna pega para devolverlo. Menos mal.

Atrás
Arriba Pie