HEAVY METAL de Silly with Hat | NosoloHD

HEAVY METAL de Silly with Hat

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.974
Heavy Metal es una película de 1981, dirigida por Gerald Potterton, formada por varios segmentos o capítulos englobados dentro de temáticas de animación, ciencia ficción, terror, suspense y fantasía. Ahora David Fincher ha resucitado la idea para rodar un pseudoremake dividiendo el proyecto en siete segmentos y asignando cada uno a distintos directores. Poco más se sabe de la dirección que tomará este nuevo Heavy Metal, salvo los nombres de los encargados de dirigir cada parte del fim. El mismo Fincher dirigirá uno de ellos; James Cameron, Zack Snyder, Gore Verbinski y el equipo formado por Jack Black y Mark Osborne (Kung Fu Panda) se harán cargo de sus respectivas partes, y aún quedan por revelar dos nombres más.

Pinta extraña pero interesante tiene esto...

El original (¿alguien lo ha visto?):

6330.jpg

Última edición:
Re: HEAVY METAL de Fincher, Cameron y unos cuantos más

¡IMPRESIONANTE la bso de Elmer Bernstein!

vi la original hace tiempo....... la mal recuerdo, logicamente, irregular.

musica de Elmer Bernstein. Eso si que no lo podran repetir/superar.

ya habia una continuacion, Heavy Metal 2000 o algo asi, no?

"Heavy Metal" fue una interesante tentativa de hacer película el homónimo cómic de variedades de ciencia ficción y fantasía oscura casi siempre rivetes eróticos, que a su vez era la versión americana del mítico "Metal Hurlant" francés, sí, la revista que crease Moebius y el resto de los "Humanoides asociados". Ni que decir tiene que la película, que en efecto es irregular, no llegó a alcanzar la relevancia del cómic, pero sí que supuso un hito en el cine de animación para adultos, que es un terreno en el que nos guste o no, aún queda todo por hacer.

En Heavy Metal (el cómic) aportaron sus trabajos gente del cómic y la ilustración tan importante como el propio Moebius, Richard Corben, Milo Manara, Tamburini y Liberatore (los creadores de la serie RanXerox), Esteban Maroto, Terrance Lindall e incluso H.R. Giger que hizo portadas. En la película se pretendió trasladar en cada uno de sus segmentos parte del universo de las historias de toda esa gente, respetando por supuesto su carga de violencia y sexo. Uno de los segmentos está basado en la famosa serie Den, de Corben; otro en la no menos famosa Arzach de Moebius; otro en una historia que en el cómic había realizado Bernie Wrightson... etc. Y por supuesto estaba el apartado musical: aprovechando la otra vertiente de lo que significa el heavy metal, en la banda sonora de la película se debajan oir temas de grupos de las primeras generaciones del metal como Black Sabbath, Devo, Nazareth, etc. No muy conocidos los temas, salvo que seas un verdadero conocedor del hard rock de la época.

Las historias... planetas sórdidos sobrepoblados, urbes futuristas oscuras y violentas, paisajes de fantasía en los que desnudas amazonas cabalgan sobre saurios voladores, espada y brujería, pusilánimes adolescentes transportados a otros mundos en los se encarnan en tiarrones cachas que andan el pelotas todo el rato... La película a mí básicamene me gusta, aunque sé que podría haber sido mejor.

En efecto, en 2000 trataron de hacer una segunda película: "Heavy Metal 2000", que más que una continuación se puede tomar como una especie de homenaje al original. En su existencia tuvieron mucho que ver otros artistas de cómic: Kevin Eastman (sí, el creador de Las Tortugas Ninja, pero de las originales, la que eran un cómic para adultos) y Simon Bisley (famoso por su Lobo para DC), apasionados de la revista original. De hecho, recientemente y tras adquirir los derechos, Eastman se está dedicando a re-editar sus contenidos en una nueva revista "Heavy Metal" que también cuenta con trabajos nuevos que aporta Bisley. Como fuere: "Heavy Metal 2000" además estaba basada en una novela gráfica de Eastman, es decir, que no es un film de episodios como el otro, pero que por el tono y el argumento recuerda a "Heavy Metal": más ciudades futuristas, y viajes a paisajes exóticos habitados por extraños seres, amazonas en pelotas, etc. Pero no supieron proyectar el concepto a los nuevos tiempos, y se quedaron en una pálida copia de las de antaño. De ahí que me parezca más un homenaje que otra cosa. "Animatrix" fue un concepto mucho más interesante y sin duda también más vigente. Lo que también trataron de actualizar en "Heavy Metal 2000" fue la música: ahora suenan bandas más duras e incluso que practican el crossover con el industrial, como KMFDM, Machine Head, Pantera, System of a Down, Coal Chamber, etc. Son otros tiempos. Anecdótica, tampoco es horrorosa, se deja ver.

¿Y ahora esto? ¿Pero decís que se trataría de una adaptación en imagen real, no de animación? ¡Pues puede ser una película cara de cojones!

Sisifo2 dijo:
¿Y ahora esto? ¿Pero decís que se trataría de una adaptación en imagen real, no de animación?

Eso aún no se sabe, aunque ver a Fincher haciendo animación me llamaría mucho la atención...

Atreus dijo:
¡IMPRESIONANTE la bso de Elmer Bernstein!

http://www.youtube.com/watch?v=_absmacAGyg

:amor :amor :amor

De hecho, yo utilizo este fragmento como sintonía de la sección de cine del programa de radio que hago junto a unos amigos. Impresionante música la del segmento de Taarna, tanto la versión épica como la intimista tocada con el Ondas Martenot :hail :hail :hail.

Un saludete.

aunque posteriormente la he revisionado un par de veces jamás se me olvidará el primer visionado a las tantas de la madrugada en la entonces "segunda cadena". ¿Alguno se acuerda de cuando la pusieron en TV? 1990 ¿?

irregular pero globalmente :palmas

Debió de ser hacia 1992 o 1993, porque recuerdo que yo también la ví por primera vez en aquella época, cuando estaba flipado por la película de "Akira" y me llamaba mucho la atención la animación destinada a adultos. Luego fue emitida por las autonómicas (al menos por Telemadrid). La verdad es que en aquella época impresionaba ver desnudos femeninos y escenas de sexo, muy fugaces, eso sí, en un film de animación (aún no había llegado "Urotsukidoji"). Y más con 11 o 12 añitos de entonces.

Un saludete.

Maravillosa noticia aunque yo preferíria que hicieran una película con nuevas historias y dejar en paz a la cul movie original, porque en realidad es poco más que eso, ademas creo que en formato corto Verbinsky y Snyder pueden dar mucho juego, y los otros nombres van pero que pintados al proyecto, yo en casa a parte de la peli en jewl pack :dobleok tengo esta maravilla hardrockera:

41M2FFC5WHL._AA240_.jpg

1. Heavy Metal - Sammy Hagar
2. Heartbeat - Riggs
3. Working In The Coal Mine - Devo
4. Veteran Of The Psychic Wars - Blue Oyster Cult
5. Reach Out - Cheap Trick
6. Heavy Metal (Takin' A Ride) - Don Felder
7. True Companion - Donald Fagen
8. Crazy (A Suitable Case for Treatment) - Nazareth
9. Radar Rider - Riggs
10. Open Arms - Journey
11. Queen Bee - Grand Funk Railroad
12. I Must Be Dreamin' - Cheap Trick
13. The Mob Rules - Black Sabbath
14. All of You - Don Felder
15. Prefabricated - Trust
16. Blue Lamp - Stevie Nicks

Respuesta: HEAVY METAL de Fincher, Cameron y unos cuantos más

Las horas perdidas indica, desde la Comic-Con... agarraos que vienen curvas:

Fincher no - Robert Rodríguez sí

c) Heavy Metal. El film contará con la presencia de Kevin Eastman en el equipo creativo. No obstante, David Fincher NO estará involucrado en el proyecto, ya que Rodríguez se ha hecho con los derechos. Zack Snyder, uno de los directores inicialmente involucrados “estaría deseoso de incorporarse a este proyecto”, según Eastman. Ahora, dado que Man of Steel ha sido retrasada hasta 2013 y dado que no me extrañaría que el rodaje se volviera un auténtico infierno, Snyder no va a poder incorporarse ni para colgar la ropa.

Heavy Metal irá acompañada de un concurso para los fans, rollo Hobo with a Shotgun con Grindhouse, porque Rodríguez es así y ya está.

Pues ADIÓS.

I'm back, bitches

robert-rodriguez-picture-3.jpg

Modo Magnolia:

Sale EL MEJOR, entra EL PEOR.

¿Pero no quedamos en que EL PEOR era Nolan?

Además, Rodriguez va con sombrero, no con un tweed inglés. Sus películas no se toman en serio a sí mismas. Y sus personajes no sueltan parrafadas pseudo filosóficas.

Está claro que no puede caer tan mal.

Rodriguez en formato corto funciona, ahí está el segmento de Four rooms. Pero claro, el cambio es como ir a por un 5 jotas y que te den chopet de carrefour.

¿Pero no quedamos en que EL PEOR era Nolan?

Nolan/Rodriguez
Gitano/cucaracha

Es la peor noticia del mundo... no, espera ¡que Rodriguez ha anunciado un REMAKE DE TYGRA HIELO Y FUEGO! ¡Y secuelas de Sin City y Machete!

ImpliedFacepalm.jpeg

¿No quedamos en que el peor era Chaplin, ese gitano de lo formal? :cool

Nolan/Rodriguez
Gitano/cucaracha

jajaja

Sin duda esto es lo peor que podría pasarle al proyecto.

Aunque siempre cabe la posibilidad de que se aparte y adapte el original tal cual.

Aunque siempre cabe la posibilidad de que se aparte y adapte el original tal cual.

Y entonces sus fans dirán que es una obra maestra y visualmente revolucionaria porque es idéntica al material original. :cool

Respuesta: HEAVY METAL de Silly with Hat

Oigan, y off topiqueando un poco, para un tio al que le da igual Rodriguez (yo) aunque me encantase Abierto hasta el amanecer... ¿su primera peli, El mariachi, que en su día fue bastante mencionada... ¿que tal? :pensativo

Se podia ver por aquello de estar hecha con 4 duros, mas q nada era util para quiceañeros con ganas de hacer cortos por aquello de dar ideas para improvisar travellings con sillas de ruedas y tal.

Y siempre estará la "polémica" sobre su coste, que según algunos fue bastante más elevado de lo que se dijo.

Recuerdo unas declaraciones de De La Iglesia en donde le llamaba directamente mentiroso.

Arriba Pie