Helados. Qué ricosssssss

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
qué bien sienta un heladito fresquito una tarde de sofoco, eh? :babas

a mi me encantan, y aquí van mis impresiones al respecto:

- el helado de comer por la calle tiene que ser el clásico de tarrina sin marca. El que el heladero te sirve apretando el recogebolas ese de metal hincándolo bien fuerte. :atope

- de las modalidades cucurucho-tarrina me inclino por el primero por romanticismo, más que por comodidad. Seamos sinceros: es un puto coñazo tener que cuidar que no te escurra por los lados, que no se te caiga ( pecado mortal y cuya causa suele ser una mala colocación de la bola. La culpa? Del heladero. Pedid la hoja de reclamaciones :lee ) y que no te pringues.

- El momento de comer el barquillo del cucurucho es agradable, pero me queda la sensación de que te produce más sed comer algo tan seco.

- Sabores??? Limón. Por encima de todos. Y luego chocolate, vainilla, yogurt...

- Los helados de marca son otro mundo. Frigo es la que más calidad ofrece junto con Nestlé ( ya no existe la denominación Camy , no? ) . Otros como Royne no les tengo en consideración. Tarrinas como Haagen-Dazs no los compro al no tener la herramienta esa, ya que jodo las cucharas al tratar de comerlo.

Mis preferidos: almendrados, calippos, unos de la lechera que ya no sé si venden , los cornettos , negritos, blanquitos...

bombon_almendrado.jpg

- Las tartas heladas son otro cantar. Me quedo con las Comtessa de toda la vida (sabor café ), y si me apuráis, con la de Whisky.
product-148387.jpg

En fin, helados, todo un mundo al alcance de tu mano en la mejor época del año. A qué esperáis para comentar vuestras debilidades? :juas

Desde el año pasado solo me gustan los helados de turrón Hacendado. Tengo que controlarme, porque soy capaz de comerme un paquete entero como postre.

Que grande... hace poco iba a abrir un hilo sobre helados y pensé: "seguro que nogales tiene abierto alguno...". Aquí llega...

Yo hace años que no pruebo helados de hielo y me decanto por los de palo... Soy poco partidario de los cucuruchos, porque como dice Nogales me dan sensación de sed y me producen el efecto contrario de lo que deseo...

Ahora bien, quería abrir un hilo porque caí en el grandísimo error de probar un helado de tarrina Ben&Jerrys de Vainilla con pasta de cookies y chocolate... :babas Tremendo, un gran señor helado. Es un gran pecado, pues tiene que tener calorias a mansalva pero :hail :hail

Y uno que ha aparecido este año, el Magnum Chocolate, el que anuncia la froda de Mujeres desesperadas... :notok que cosa más empalagosa, es como comerse dos tabletas de chocolate, una negra y otra blanca con un poco de helado por encima... he cogido cosas del suelo más apetitosas...

Y otro que no prueba Royne... ni Hacendado...

Los helados "de cartel" me hanparecido basura desde.... desde siempre, salvo cuando era crío y era capaz de comerme cinco o seis Calipos de golpe. En mi pueblo está la "Heladería Daniel" donde hacen helados artesanos todo el verano (y en invierno, turrones igualmente artesanos). La heladería es... es un puto paraíso de olores estimulantes, con una pared cubierta por un enorme dibujo de una habitación llena de gente comiendo helados. Tienen variedad de sabores "clásicos" y pueden hacerte un cucurucho triple y hasta cuatriple, tarrinas de todos los tamaños, o si lo vas a comer allí, te sirven una bandeja llena de bolas de todas clases, con montañas de nata y fideos de chocolate :babas es el puto paraíso, y por ahora, este verano solo he ido una vez. Espero poder ir una o dos veces por semana, ahora que han empezado mis vacaciones. Teniendo esos manjares, todos esos "Magnum" y demás helados de carta son como comerte hielo.

Zander dijo:
¿Existen helados tipo Calipo pero artesanos? Pregunto.

JAJAJAJA. Que yo sepa, no, amigo Zander, que yo sepa no... pero en serio, esos helados son lo más absolutamente orgásmico que he probado nunca. Cuando era chaval, me pasaba la noche de que abrieran soñando con esos putos sabores. El dueño me conoce de toda la vida, y es el tío más simpático que te puedas tirar a la cara. Además de helados "de cucurucho o de tarrina" tiene granizados de todo tipo.

GELATO DI STRACCIATELLA

Uno de los más clásicos y sencillos helados de la tradición italiana.
Es fundamental, para su elaboración, tener a mano un buen chocolate negro (el mío es belga, cortesía de una amiga).
75 gr de azúcar
300 gr de leche entera
200 gr de nata
una pizca de vainilla en polvo
70 gr de chocolate negro, troceado no muy fino
3 cucharadas de brandy o coñac
Mezclar la nata con la leche y el azúcar, removiendo bien. Añadir la vainilla, el licor y el chocolate y poner todos los ingredientes en la heladera.

Enigmax dijo:
El de turrón de Hacendado es el único que me gusta :yes

Un tío raro el Enigmax este.

La verdad es que me encantan los helados. Vainilla, chocolate, nata, natillas, fresa, leche merengada....... :sonrison :sonrison :sonrison :sonrison :sonrison :sonrison :sonrison :sonrison

estoy con lo del helado de ben and jerry. Es de lo mejor actualmetne.
A mí el que más me ha gustado en mi vida ha sido el tiburón, uno de color azul de hace mil años, de mi juventud. Y los clásicos frigodedo y drácula.

Otro de los helados que me encantaban y ya no encuentro es aquel que hacía una máquina que le dabas a una palanca y salía de chocolate, vainilla o vainilla y chocolate. Era la textura perfecta.

El herado del Ben and Jerry también está bueno, sobretodo el fresa.
Y los helados de Baskin Robbins? Los habéis probado? :)

¿Pero habéis probado el de turrón que os digo o no? El de Hacendado.

Pero habéis probado el turrón de Hacendadooooooooooooo? :garrulo

El Maxibon se mea en todos los demás.

nogales dijo:
dilo otra vez , hombre, que no nos hemos enterado.
Joer, será porque no lo he dicho veces ya. H. A. C. E. N. D. A. D. O.

Es el único que me ha enganchado, con sus tropezones y todo.
Probe el de chocolate de Haagen Huajjss (creo que se llama), y no me gustó nada :notok

Coño, es el que lleva tropezones y se vende como en tarrinas?

Si es ese, está tremendo y lo he probado.

Y Hacendado hay cosas que están bien y merecen la pena. Ahora, luego hay otras que :fiu el otro día nos pillanos una especie de zumo de piña Hacendado por 0.63 céntimos que era una cosa espantosa de malo :lol :lol :lol :lol :lol

de hacendado probé un batido de vainilla y era para hacerselo tragar al dueño.

cosa más empalagosa, por dió.

y el pan es chicle.

Arriba Pie