Re: Hellboy II: The Golden Army
Estoy de acuerdo con Dussander en lo de que prefiero que adapte los bichos. No sé si es que son diferentes en el Hobbit que en el Señor de los Anillos, yo creo que no. La única diferencia es que en algunos casos están más descritos en uno u otro libro. Y la diferencia más interesante entre ambos libros, que es la magnitud de la figura de Gándalf (mucho menos digno y poderoso en el Hobbit, se acrecienta mucho en ESDLA) es difícil de hacer, porque se puede llevar al personaje de menos a más, pero de más a menos, que sería lo que correspondería aquí, es más difícil.
PJ tuvo grandes aciertos con algunas criaturas/ciudades (los orcos, los magos, el Balrog, Ella-Laraña, los jinetes negros y sus caballos y Saurón-ojo, Minas Tirith, la Boca de Saurón, Hobbitón, la torre de Sarumán); otros que ni fu ni fa (la caracterización física del enano vale, pero la personalidad es flipante de lo lamentable; las cabalgaduras aladas de los siervos de Saurón a mí personalmente no me gustan, son demasiado Jurassic Park, pero bueno, pueden servir; los huargos, pff; Gollum a mí no me gusta, pero entiendo que es muy valida); y otros que directamente no hay por donde coger (la raza "elfa gay pantene pro-v"

, los Ents, los Trolls, todas las construcciones de los Elfos, tanto Rivendel como Lothlorien).
Además de que la representación de los Hobbits admito que fue un gran acierto para conseguir que el público se identificase con ellos, pero como representación es muy mala. Los mejores hobbits los hizo George Lucas y se llaman Ewoks. Coges a un Ewok, lo depilas dejandole pelo en la cabeza y en la planta de los pies, y eso es un Hobbit. Lo demás, inventos.
Yo conque GDT cambie los Trolls, que en el Hobbit
hablan, con lo que será difícil mantener los CGI zopencos de PJ y conque no todos los Elfos vayan soltando pluma para que haya un poco de variedad, ya me conformo. También tendría que pasar de rodar en Nueva Zelanda (por culpa de ello se fastidió la representación de todo el pueblo de Rohan, que son un pueblo de la estepa, un trasunto de los Cosacos). Eso hay que rodarlo en Ucrania o en América, en Nueva Zelanda no hay ese tipo de paisaje. Y encontrar bosques guays para rodar en ellos todo lo del Bosque Oscuro, que PJ la cagó con sus bosques.
En el Hobbit además lo que más hay creo que son (por lo menos en la traducción española) Trasgos de las Montañas Nubladas, no Orcos, con lo que GDT tiene margen para innovar. Ojalá le salga bien, pero yo prefiero el cambio, para la adaptación de PJ ya hay bastante con ESDLA. A ver si algo diferente la mejora.
Respecto a Hellboy II, a mí me entretuvo como lo que es, un catálogo de bichos graciosos y bien hechos. Mucho mejor que la primera, en la que querían meter más "historia" que en esta, a mi juicio con tan mal resultado como en esta. La única pega de la II es que cuenta con un muy buen coreógrafo de lucha (Brad Allan), y con gente muy competente doblando a los protas. La coreografía está bien, pero la arruina el montaje. Cortan los movimientos en el peor momento, y empatan con otras secciones de movimiento que no "fluyen" ni informan sobre el corte anterior, cambian el plano también en el peor momento, arrgh!

llega a ser frustrante. Hacen una peli bien y diez mal en este aspecto. Sí hay que decir de PJ que las coreo de lucha, sin ser nada del otro jueves, sí eran limpias y mucho mejor montadas, en otra liga.
Eso sí, yo prefiero el elfo que da volteretas y sabe luchar al elfo surfero de PJ, que también fue de vergüenza ajena.