Hijos de los hombres

Respuesta: Hijos de los hombres

[doblador de Deniro] Espera un JODIDO momento [/doblador de Deniro]

¿A Sorel le gusta Spirit?

54558650.jpg

¡A por él

¡Malditos gestores de imagen! ¡Me han jodido el chiste! :no

Son una imagen de "The Spirit" con luces de discoteca y otra de "Children of men" con gente mirando(te) anonadados.

[doblador de Deniro] Espera un JODIDO momento [/doblador de Deniro]

¿A Sorel le gusta Spirit?

54558650.jpg

¡A por él

Llegas tarde a la fiesta... :cuniao

Lerink, un chiste explicado no es lo mismo...

Ya, pero los gestores de imagen (ya he probado tres) no me dejan poner las imagenes en el foro. Grrr... ¡Estos se han confabulado para apoyarte y no sufrir mi sátira! :mosqueo

Reconoce que necesitaba apoyos... :garrulo

A mi me parece normal que a un fan declarado de Avatar y The Spirit, no le guste Hijos de los hombres.

Todo en orden.

A mi no... y lo digo sin ánimo de ser condescendiente...

Me hace pensar en todos esos que me dicen que no soy capaz de disfrutar del cine porque no me gusta Avatar y luego dicen que una peli de orgasmo cinematográfico como esta, es una mierda... esto no lo digo concretamente por Sorel, pero en su caso me sorprende que alguien con tan buen gusto literario hable del mensaje maniqueo de Hijos de los Hombres y alabe el texto de Avatar...

Pero bueno, me habrá pillado en mal día...

no lo digo concretamente por Sorel, pero en su caso me sorprende que alguien con tan buen gusto literario hable del mensaje maniqueo de Hijos de los Hombres y alabe el texto de Avatar...
Y que su derroche técnico sea efectista y el de las Precuelas Galácticas no... Sí, eso es lo que también a mí me ha dejado patidifuminado... Porque, más allá de cuál peli guste más por X o por Y motivos (y si al gran Sorel le gusta más 'Avatar', bienvenido sea), esos puntos se deben fundamentar más en un análisis crítico, y claro, algo no parece concordar...

Una cosa no tiene nada que ver con la otra; esto no es Disneylandia, donde existe el bando del intelectuales que ven buen cine y la buena literatura y los tontos del culo que no saben nada y adulan una pila de humo... :lol:cuniao

Nunca dije que el texto de Avatar fuera complejo; Cameron dice un par de verdades, si, pero son verdades muy simples, muy sencillitas, y con la brocha muy gorda; como en Terminator 2 el mensaje antibelicista y en Abyss seamos todos hermanos; ahora, lo que dice, lo dice bien. Cuaron y co. quieren decir más y más complejo, pro lo dicen mal y se quedan cortos. Como decía Baudelaire, el triunfo de un artista es conseguir exactamente lo que se propone.

Y Spirit es un acto de diversion en movimiento; ni más, ni menos. Frank quiere devolverles el lado más ludico a los superheroes y se monta un looney tunes para adultos. Y como tal, me parece casi perfecto.

A Sorel tambien le encantan (en mayuscula) Bergman, y Murnau, y Resnais y Malick (que tanto aburre a muchos "intelectuales" :cuniao de aquí) y su director favorito, o muy casi, es un tal Kubrick. Pero bueno, tópicos, como decía antes, pasando... :yes

no lo digo concretamente por Sorel, pero en su caso me sorprende que alguien con tan buen gusto literario hable del mensaje maniqueo de Hijos de los Hombres y alabe el texto de Avatar...
Y que su derroche técnico sea efectista y el de las Precuelas Galácticas no... Sí, eso es lo que también a mí me ha dejado patidifuminado... Porque, más allá de cuál peli guste más por X o por Y motivos (y si al gran Sorel le gusta más 'Avatar', bienvenido sea), esos puntos se deben fundamentar más en un análisis crítico, y claro, algo no parece concordar...

¿Por? Lo que a mi me deja patidifuso es que seais incapaces de aceptar que vuestra percepcion de una pelicula no sea una verdad, sino un punto de vista, y que todo anlñisis critico no sea nada más que la racionalizacion de una percepción. Más percepcion queda.

Yo no veo efectismo en las precuelas. Pero hijos de lso hombres solo persiguen efectimso. Superadlo. Una persona difiere con vostros; no os hace a vosotros más listos ni a mi más tonto, ni viceversa.

Existe una diferencia entre la seguridad en uno mismo y la obstinacion de pensar que se tiene la verdad en la mano.

Yo creo tener razon, pero eso no obstruye el que siempre acepte la posibilidad de estar equivocado. Y actuo en consecuencia. Quizas sea un tipo raro, pero creo que es la mejor forma de debatir.

¿Y? :mparto

Menudos argumentos...

Yo veo, veo...

Estais desesperados.:mparto

¿Y qué es lo próximo? ¿Leone?

¿Argumentos? Ja! Para limpiarse el culo...

Eso son percepciones. Tu lo ves como efectista, me parece genial; pero como argumento no vale ni para mear. Los argumentos son ideas, no percepciones.

Los sables lasers estan justificados contextual y argumentalmente, y los aliens tambien. Por lo mismo.

Por favor; tenme un poco de respeto. Un minimo por lo menos. ;)

PD: Los niños son padawan ¿que querías? ¡Si hasta luchan y todo!

Por favor, por favor... Me parto.

Vamos a meternos con caperucita roja porque le abrimos la truipa al lobo y salen la abuela y la niña intactas anda...

ese ambiente gélido de la historia no me casa con personajes tan pintorescos como el de Michael Caine, además llega un momento que todo lo veo previsible

A mi no me parece gélida en absoluto. Me sacude por dentro en cada plano, me remueve y al final me acaba sacando lágrima. Esta al límite siempre.

Lo de la previsibilidad, hombre no es una película de esperar algun giro en el argumento ni grandes sorpresas. Y la única que tiene es brutal, o tú esperabas ese tiro a Moore? No es más que la odisea de llevar a una persona de un punto A a un punto B. Por eso digo que es una película de grandes escenarios, de personajes luchando contra el entorno, el cual no puede ser más fascinante por lo crudo y real de su diseño y por la manera tan impactante de Cuarón de filmarlo. El tio nos mete en mitad de un conflicto bélico en escenas que no se veian desde el desembarco de Normandia de Ryan, a la que se podría decir que supera en esto. Luego también te enganchas a su suspense (el coche que no arranca, la puerta que no se abre.... uffff), muy del judio también (como la lámpara de Munich).

Michael Caine tampoco es tan pintoresco, no? Un vejete cachondo que cultiva maria en su particular oasis en mitad de la nada.

Pero hijos de lso hombres solo persiguen efectimso.

En que? Que todo es cámara al hombro? El exceso de planos secuencia? El escenario constantemente dantesco?

Acaso esta no tiene la justificación contextual y argumental como Star Wars?

Estamos hablando de una saga en la que TODOS los personajes van soltando chistes y/o frases lapidarias en las situaciones más absurdas... quiero decir...

En la trilogía original, se dice que los sables lasers son construidos por los jedis CUANDO TERMINAN SU ENTRENAMIENTO. Se supone que solo tienen uno en su vida y nunca antes de ser nombrados jedi.

Aquí no. Aqui vemos a niños que tienen sables laser, a sith que tienen sus propios sables laser, y no uno.. si no dos, o uno doble, o CUATRO.

Justificame eso argumentalmente, anda. :juas

Como me puedes justificar todas las preguntas que se hacen en los videos que he enlazado, para que hablemos con propiedad de maniqueismo y efectismo, ya sabes, verse los videos y responder a sus argumentos antes de dar por zanjada la discusión con un "para limpiarse el culo".

Vamos a meternos con caperucita roja porque le abrimos la truipa al lobo y salen la abuela y la niña intactas anda...
En el relato original no pasa eso. Zas!:cafe

Pero hijos de lso hombres solo persiguen efectimso.

En que? Que todo es cámara al hombro? El exceso de planos secuencia? El escenario constantemente dantesco?

¿Cual es la palabra que mas uso en mi critica?

Chicos, de verdad, da la sensacion de que no se os volverá a levantar hasta que Sorel sea uno de vosotros... :mparto

NMo te quejes, Sorel... pa una vez que surge un debate interesante, aprovechémoslo. :juas

Aquí no. Aqui vemos a niños que tienen sables laser, a sith que tienen sus propios sables laser, y no uno.. si no dos, o uno doble, o CUATRO.

Justificame eso argumentalmente, anda. :juas

Aquí sí comento: Grievous roba los sables de los jedis que mata, aunque no sé si lo dicen en la propia peli o en la Clone Wars primeriza (que esa es otra, la absurda segmentación de información que tiene esta saga...).

Esto puede dar pie a un interesante debate: ¿son nuestros gustos cinematográficos simplemente algo visceral que cubrimos con experiencias intelectuales para justificarlos? La expresión "gusto" ya deja entrever que, más que un razonamiento, lo que subyace cuando se juzga una obra (cinematográfica, en este caso) es la sensación inmediata que causa; a partir de entonces sería cuando se construiría un discurso coherente para justificar esa primera reacción del paladar, por así decirlo. Aunque eso plantea otra cuestión: nuestros conocimientos ¿apoyan siempre esa primera reacción porque son parte de ella, o pueden utilizarse para combatir ese sentimiento visceral?

O a lo mejor estoy diciendo chorradas.

Esto puede dar pie a un interesante debate: ¿son nuestros gustos cinematográficos simplemente algo visceral que cubrimos con experiencias intelectuales para justificarlos?

No del todo, yo por ejemplo hay películas que reconozco que están bien rodadas (o algo) pero que no me gustan... y viceversa.

Aunque en el caso de Sorel, está claro que quiere justificar con adjetivos culoduros sus disparatados gustos. :diablillo

Aunque en el caso de Sorel, está claro que quiere justificar con adjetivos culoduros sus disparatados gustos. :diablillo

Todavía no ha dado ningún motivo para defender las precuelas, The Spirit o Avatar por encima de Hijos de los hombres. Se ha limitado a que uy, es efectista. Lo cual, en comparacion con las películas que defiende, es tan incongruente que da risa.

Pues entonces... que corran los BANEOS directamente.

Lo siento, Sorel. Siempre nos quedará Callao.

Arriba Pie