A lo largo de la historia ha habido algunos jugadores extraordinarios. Alcaraz apunta, si no lo es ya, a ese ramillete de jugadores extraordinarios, pero lo de Nadal en tierra no es extraordinario, es de otro planeta, sobrepasa lo humano. No creo que en tierra lleguemos a ver nada igual. Alguien que a lo largo de toda su carrera deportiva y 14 años gane casi de manera consecutiva año tras año RG? Es que lo veo inhumano. Joder es que un esguince, resfriado o tirón muscular ya te apartarían de tal hazaña.
Alcaraz con lo precoz que es sin ir más lejos ya tendría que estar ganando RG consecutivamente hasta los 34/35 años para sólo igualar tal proeza. De locos, de extraterrestre.
Los 6 de Borg ya son una locura, pero 14…
Es que lo del tirón o el esguince ya lo tuvo... en 2015, tuvo que abandonar por una lesión en la muñeca y ni siquiera disputó el duelo contra Albert Ramos en octavos. Estoy seguro que de haber seguido hubiera ganado tambien ese año.
Las veces que ha perdido en RG con Nole han sido merecidas porque el serbio fue mejor, pero la de Soderling porque venía fundido a nivel físico y mental (4 GS seguidos ganados , RG, Wimbledon y US Open 2008 mas los JJOO y el AO de 2009 mas la separación de sus padres) y las de los ultimos años por la falta de ritmo y lesiones son lo que le han privado de hacer pleno.
Se le comparaba en su día con el otro gran deportista español de la historia, Induráin, porque precisamente ganar un Tour es complicadísimo, estar a pleno rendimiento y ningún percance como caídas, cortarse del pelotón por abanicos, deslices de salud... cuadrar todo eso en 21 días es sumamente difícil, aparte de ser buenísimo en todo tipo de etapas, claro. Pues si ya es difícil en un Tour, imaginaros 5 seguidos.
Nadal ha hecho algo gigantesco porque hacer eso en 14 años... y con el añadido de haber tenido que lidiar con los franceses que al principio no le tragaban. Siempre se cargaba a algún ídolo local y creo que hasta la primera final contra Puerta van con el argentino porque ademas la final del año anterior fue argentina 100 % y en París hay una colonia bastante consolidada de gauchos.
Al final, y yo creo que tras la victoria de Federer en 2009, las cosas ya se suavizaron bastante y los franceses han terminado por adoptarle, lo que hacen cuando algo les supera ( ya lo hicieron con Buñuel o Almodóvar )
Por cierto, Djokovic está ganando bien a Moutet dos sets a cero, le veo muy centrado y recuperado en su juego, en plan mentalidad total Grand Slam.
Medveded por cierto tambien está fuera, Cameron Norrie lo eliminó anteayer, lo de Roma de hace un par de años debió ser una alineación de los astros...