Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos con 22 Grand Slams cuelga la raqueta | Página 177 | NosoloHD

Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos con 22 Grand Slams cuelga la raqueta

Bueno, pues ha llegado la hora de la verdad. Pronto sabremos si Nadal vuelve a ganar en Paris. Le deseo la mayor de las suertes y que gane.

En cuanto a Ruud, habrá que ver cómo plantea el partido. Yo creo que habrá analizado que delante va a tener a un tío de 36 años lesionado e infiltrado. Y como no le veo a Ruud con una arma de peso con la que infringir daño a Rafa, creo que optará por la estrategia de alargar al máximo las bolas, los juegos y los set para que Nadal esté sobre la pista el máximo tiempo posible, y ahí la táctica de devolver siempre una bola más, y otra, y otra, y otra…podría funcionar. En definitiva, las opciones de Ruud pasan por castigar a Rafa y a su pie lo máximo posible, a ver si se resiente. Y si a eso añadimos que el techo va a estar cerrado y que habrá mucha humedad y hará mucho calor, creo que la estrategia de alargar el partido al máximo es la mejor estrategia que puede llevar a cabo el tenista noruego porque un partido con esas condiciones ambientales de más de 4 horas de duración podrían levar a Rafa al límite.

Este Ruud no es Aliassime, ni Djokovic, ni Zverev, que sí que hacían pupa.

Como el noruego no haga algo, es que no va a tener opción

Pues ya tiene el primer set en el zurrón, pero ojo que los comentarios de Alex Corretja sobre los movimientos de Rafa en pista y su pie, son preocupantes.

Correcto. Lo veo lento. Pero es rafa. Va a ser muy difícil ganarle aunque Ruud juega bien.

Que os había dicho? Ruud no tiene ningún golpe ganador con el que hacer daño a Nadal. Aliassime, Nole y Zverev, sí.

Y eso que Ruud va a ser el 6 del ranking. Pero más importante que eso es cómo sea tu juego y las armas de las que dispones para hacer frente a un determinado rival. Y en este caso Ruud para Nadal no las tiene, y eso que no veo a Nadal a tope. En fin, que el noruego no le está haciendo ni cosquillas a Nadal.

Vaya paliza le ha metido el maestro al alumno! Y un 6-0 de postre!

Nadal eterno. El RG más duro y difícil que ha terminado venciendo

Atrás
Arriba Pie