Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Le han debido dar un remedio en uno de los descansos... Jugo de pepinillos!En la entrevista de Corretja a Alcaraz yo he entendido que ha tenido algo parecido a lo que le pasó el año pasado contra Djokovic, calambres en las manos, pero se ha calmado y se ha recuperado.
Philippoussis fue uno de los últimos jugadores de otra época, al que se parecía más era a Boris Becker, saque y volea con un estilo con mucha clase pero más de potencia que los finos estilistas como Edberg o Rafter. Se dio a conocer muy joven, derrotando a Sampras en el Open Australia a los 19 años, aunque su mejor torneo siempre fue Wimbledon. Recuerdo que el día que Moyà se puso número 1 del mundo le tocó jugar la final de Indian Wells contra él, y el australiano le ganó.Ha surgido en X una pequeña discusión acerca de si se cree que hemos podido ver ya un punto de inflexión sin retorno en lo que se refiere a Djokovic: ¿ no volverá a ganar un Grand Slam?
La razón no sería tanto esta última lesión como su eliminación en semis en el pasado AO frente a Sinner en semis.
Su decepcionante temporada en tierra ha confirmado que no es para nada su año ( ni un solo título ) y la lesión parece haber sido la puntilla.
Yo no le daría ni mucho menos por descartado, Federer se tiró 5 años sin ganar ninguno y de un tirón se hizo con dos en un año ( AO y Wimbledon 2017 ) y un tercero y punto final ( AO en 2018 ) ....
,... pero, y aquí está la clave, cuántos años tenían Federer y Nadal cuándo ganaron su ultimo grande??
Federer en 2018 tenía 36 años y 5 meses cuando ganó en Australia en 2018
Nadal en 2022 tenía 36 años y 2 días
...
Djokovic ganó el US Open de 2023 con 36 años y 3 meses
Es su ultima victoria en Grand Slam. Cumplió los 37 en mayo...
A ver, es Novak, un animal ultracompetitivo que ademas apenas ha tenido lesiones de relevancia a lo largo de su carrera (quitando una del codo en la que cedió el trono del tenis mundial a Murray y la actual de rodilla ) pero parece que esa edad en concreto puede ser el límite de un tenista de élite.
No digo que si se recupera de su lesión y coga ritmo y el cuadro le sea favorable ( como paso en aquella edición donde Nadal se enfrentó a Kevin Anderson en la final del US Open y donde solo se enfrentó a dos top 30 , Anderson y Del Potro en semis ) pueda arañar otro grande... pero estando de por medio Alcaraz, Sinner, Medvedev y Zverev en un estado mas o menos bueno, lo veo dificilismo por no decir imposible . Fijaros en los problemas que le han dado Musetti y Cerundolo este mismo RG , o el nivel tan bajo que exhibió en Melbourne.
por otra parte he estado repasando datos y curiosidades del Big Three y hay una especialmente llamativa.
Tanto Federer como Rafa y Nole ganaron su primer grande precisamente en los torneos que se convertirían en sus plazas favoritas: Wimbledon en 2003 para el suizo, Roland Garros en 2005 para Nadal y Australia para el serbio en 2008. Y como dato aún mas curioso, lo hicieron frente a rivales que no eran top 10 ni siquiera top 20 : Mark Philippoussis fue la víctima de Roger, Mariano Puerta la del mallorquín y Jo-Wilfred Tsonga la del serbio. No volverían a enfrentarse a ellos en finales de grand slam, es mas, ninguno de los 3 llegó jamás a alcanzar una final de semejante importancia, aquellas derrotas fueron la cúspide de su carrera. Les cayó algo así como la maldición del Big Three.
Tsonga fue el que mantuvo mas o menos el tipo, haciendo semis en RG, Wimbledon y AO de nuevo, pero las lesiones le lastraron. A Philippoussis que tambien había llegado a una final del US Open que perdió frente a Rafter en 1998, aquel fue el último tren que se le escapó de un grande. Y Puerta terminó saliendo por la de atrás por una sanción de doping que le retiró.
Es mejor no comentar nada durante los partidos, porque lo puedes gafar, mira cómo están ahora...Veo muy muy bien a Alcaraz. Bien físicamente, seguro al servicio y sintiendo muy bien la derecha que por el momento está siendo decisiva. Tiene buena pinta!