Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En lo que uso como almacén, no suelo usar RAID por conveniencia... así puedo sacar un disco para sustituirlo por otro sin mover demasiada información y de manera rápida. Pero claro, esto vale para material que no te importe.
Lo que yo haría es instalar los discos individualmente, y realizar un espejo de la información por software (backup) de los datos importantes.
Después, para incoporar todos los datos bajo un único recurso, crearía una carpeta compartida en la unidad C y, con los puntos de montaje de cada unidad, apuntaría esos discos ahí.
Si después de todo necesitas/quieres probar cosas, FreeNAS es un buen sistema, Windows Home Server también, Ubuntu Server,...
![]()
Estás a pelo, sin protección... ¿y tienes sitio para copiar los datos de los discos? Porque para hacer el RAID hay que borrarlos... Además, con la disparidad de tamaños en los discos, desperdiciarás espacio.
![]()
La ventaja de usar Windows o Ubuntu, es que vas a poder utilizar aplicaciones de Torrent modernas y aceptadas 100% en trackers privados, además de aplicaciones convencionales y, por qué no, poder usarlo como mediacenter.
![]()
Punto a favor del microserver, en un NAS es mas difícil cambiar las aplicaciones.
A mí me parecen un sufrimiento innecesario existiendo pc's de bajo consumo como este HP que es mucho más potente y por lo tanto útil.
El disco ese de 250GB está bien para el sistema, si no necesitas el puerto sata, claro. Así puedes intercambiar discos sin preocuparte de si el bicho arrancará o no.
![]()
Ya... para ello tengo que instalar el W7 de 64 en lugar del de 32Y tienes que ampliar la RAM para que te vaya un poco más suelto el W7.