HULU y Netflix (y ahora la BBC) ¿quién dijo que no se pueden ver en Europa?

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
8.021
Desde siempre me han resultado muy atractivos los sitios online que distribuyen contenidos. Hasta hace bien poco no era posible una experiencia similar a la de la televisión ya que no teníamos acceso a una banda ancha de velocidad razonable, pero hoy las cosas han cambiado y cualquiera - con permiso de quien tenga problemas - dispone de 6 Mbps en su casa, normalmente desaprovechados si no es por las descargas P2P.

De entre la multitud de lugares disponibles en Internet para acceder a estos contenidos podríamos destacar varios, y me gustaría inaugurar un hilo en el que pudiéramos construir un directorio, pero hoy me voy a centrar en uno que me parece de lo mejor pero que está limitado a los usuarios que acceden a Internet en los Estados Unidos.

¿Limitado? ... no para nosotros :juas

HULU es un portal al que podéis acceder en http://www.hulu.com/ y en donde están disponibles los últimos capítulos de las series de las principales cadenas americanas, organizadas por temáticas, y con una calidad bastante decente. También hay películas, shows, documentales, noticias, etc. Todo con una interfaz muy agradable y con muy buena velocidad de respuesta. Además, aunque es un sitio web en el que te puedes registrar, no es necesario realizarlo para poder visualizar el material on-line, todo un detalle.

Comenzamos con un homenaje a la imagen del día :lol

HULU_Web_01.png

Una vez seleccionado el capítulo que deseamos ver, aparece la interfaz - magnífica por cierto - y una secuencia de carga avisándonos de que comienza la descarga.

HULU_Web_12.png

Pero pronto llega la decepción, en forma de aviso indicándonos que no es posible ver el contenido si estamos accediendo desde fuera de los Estados Unidos, algo que viene explicado en sus políticas y que aunque no lo dicen claramente, tiene que mucho que ver con el copyright.

HULU_Web_19.png

Pero no nos rendimos. Queremos poder acceder a estos contenidos tan apetecibles, así que lo único que nos queda es tratar de identificarnos ante HULU como si fuésemos usuarios que acceden desde USA.

Si nuestra empresa fuese americana y tuviera montado un servicio de red privada virtual, probablemente tendríamos lo que necesitamos ya que al conectarnos con sus redes, el acceso a Internet mediante la VPN sería considerado como americano. Lo mismo sucedería con un servicio de proxy ubicado en USA, pero no los hay gratuitos y si se encuentran se saturan pronto y cierran, así que ... ¿cómo lo haremos?

Pues siguiendo el primer enfoque. Hay una sitio web llamado Anchor Free que nos permite establecer una conexión VPN entre nuestro equipo y sus instalaciones ubicadas en USA. Esta conexión funcionará además como un proxy de navegación, por lo que indirectamente estamos consiguiendo navegar de una forma más anónima.

El producto es gratuito y se llama Hotspot Shield y lo podéis descargar aquí.

HULU_01.png

Una vez descargado sólo hay que instalarlo y ejecutarlo, teniendo cuidado de no seleccionar la barra de herramientas que le acompaña.

HULU_04.png

Una vez iniciado, aparece un pequeño progama en la barra del sistema y se nos abre nuestro navegador predeterminado con una URL que apunta al puerto 895 de la IP 127.0.0.1. Tranquilos, que esa IP es la de nuestro propio equipo y no hay peligro. Si todo va bien, aparecerá que estamos conectados:

f.png

A partir de ese momento toda navegación que realicemos se hará a través de los servidores de Anchor Free y si queremos interrumpir el servicio es tan sencillo como cerrar el programa. Por lo demás es muy poco intrusivo, ya que lo único que pide a cambio de navegar a través de sus servidores es la adición de una zona en la parte superior de tu navegador con publicidad, algo muy fácilmente bloqueable con AdBlock Plus si utilizas Firefox como navegador.

Aquí podéis ver la zona que os digo y cómo con AdBlock Plus queda limpia de anuncios. Además, como luego podremos utilizar el modo pantalla completa ni siquiera veremos esta zona a la hora de visionar el vídeo en cuestión.

HULU_Web_07.png

Así que vamos a por el último episodio de Heroes, emitido el 27 de octubre por la NBC. Estamos a 5 de noviembre y ya lo podemos ver tranquilamente en nuestra casa. No está mal ¿verdad?

Ahora en lugar del mensaje de prohbición, HULU nos recuerda que habrá algunos anuncios del patrocinador, algo normal ya que esto se tiene que financiar de alguna manera ¿no?.

HULU_Web_14.png

Y comienza el espectáculo :palomitas

HULU_Web_15.png

La interfaz como os decía es genial, y permite incluso "apagar las luces" con un botón que indica "Lower Lights" y que oscurece la zona de la pantalla que no contiene el vídeo. Muy bueno.

HULU_Web_16.png

Incluso podemos pasar a modo "Pantalla Completa" con el botón "Full Screen" :palmas

HULU_Web_17.png

Podéis acceder a la información detallada del episodio pulsando el botón "Details"

HULU_Web_18.png

E incluso podéis seleccionar en determinados contenidos una opción de más resolución con la opción "Hi-Res".

A mí me ha sorprendido sobre todo lo fluido de la navegación, normalmente estos servicios que hacen de proxy están muy ocupados y lo estuve probando ayer mientras el mundo esperaba los resultados de las elecciones americanas y funcionaba de maravilla. En casa tengo ADSL de 10 Mbps de Telefónica, así que estaría bien que comentárais vuestra experiencia con vuestras conexiones, para ver dónde puede estar el límite de lo aceptable.

Por último, añadir que también hay una sección denominada "HD Gallery" en done lo que se emiten son vídeos en streaming a 1280x720 pixeles de resolución, la misma que Apple comercializa como HD y que según los estándares sería HD Ready, no Full HD. Sabréis que estáis en un vídeo HD por que aparece en la misma imagen:

HULU_Web_21.png

Evidentemente hay una limitación en el idioma y es necesario saber inglés, pero como muchos sois aficionados al cine en versión original, seguro que incluso os gustará más.

¿Para cuándo en España iniciativas similares? ¿Alquiler de películas en el Apple TV? ¿Contenidos en español? esto para otro hilo :hola

Que lo disfrutéis :ok :ok :ok

Última edición por un moderador:
Re: HULU, ¿quién dijo que no se puede ver en Europa?

donde está el botón de agradecer cuando se necesita!

gracias DeBilbao!!!

está bien para ver cosas nuevas, las que ya sigo, me las bajo a 720p :juas

Gracias Hal :ok

He editado el artículo para indicar que además también sirven material en alta definición en la sección "HD Gallery".

VIRGEN SANTA. :babas

DeBilbao, gracias mil. :ok :hail

Gracias Pacus. Me ha parecido un tema muy interesante, así que también he escrito una nueva entrada en mi blog, en http://debilbao.wordpress.com/

Pero no os quedéis en el agradecimiento, ¡quiero feedback! así que esta noche lo probáis y me contáis ¿OK?

:ok

Eres un crack tío!

He tardado nada en instalarlo. Primero Hotspot Shield, luego he abierto el portal Hulu, y ya he podido navegar y ver cosillas sin problemas. Eso sí, para ver cosas violentas y subiditas de tono, hay que registrarse... :disimulo

Yo tengo una conexión wi-fi guarra de Ono, creo que es de 2MB, y me va bien. Seguramente si algún dia hay un poco de sobrecarga lo notaré, pero de momento parece que funciona.

Gracias de nuevo DeBilbao, el puto amo!!! :hail :hail :hail

Respuesta: HULU, ¿quién dijo que no se puede ver en Europa?

La solucion de hotspot shield ya no funciona porq hulu bloqueo los ips de achor free. pero si usan un vpn privado les va a funcionar de maravilla. Yo lo uso y funciona muy bien. Sin anuncios y sin que mi conexion de internet pierda su velocidad. espero les ayude a los que deseen tener alguna alternativa.

[url]http://usiplocation.blogspot.com/[/URL]

Sí, y 7$ al mes..., amigo esalas. Hay que decirlo todo, eh?

DeBilbao, no tengo palabras para agradecerte el post (por cierto, curradisimo). Esta tarde ya tengo algo con lo que engancharme un buen rato. :atope

Un abrazo!

DeBilbao, no tengo palabras para agradecerte el post (por cierto, curradisimo). Esta tarde ya tengo algo con lo que engancharme un buen rato. :atope

Se me había pasado este hilo, pero me alegra ver que aún sigue teniendo lectores.

Efectivamente también he comprobado que Hulu ha bloqueado las IP de Anchor Free, así que esta tarde veré si puedo probar la solución de StrongVPN que comenta esalas, pero ya os avanzo que pagar $7 al mes no entra en mis planes...

:ok :ok :ok

[Efectivamente también he comprobado que Hulu ha bloqueado las IP de Anchor Free, así que esta tarde veré si puedo probar la solución de StrongVPN que comenta esalas, pero ya os avanzo que pagar $7 al mes no entra en mis planes...

Refloto este hilo tras comprobar que Hotpspot Shield de Anchor Free funciona de nuevo como VPN para poder ver HULU desde aquí.

Podéis descargarlo desde [url]http://anchorfree.com/downloads/hotspot-shield/[/URL]

Lo acabo de probar en el MacBook Pro y funciona genial. Tenéis que ejecurar el instalador y posteriormente os dirá que necesita instalar también Rosetta, que descargará de Apple con el actualizador de software.

2vsf3oi.jpg

Una vez instalado, sólo tenéis que ejecutarlo y veréis cómo os aparece un pequeño icono en la parte superior derecha de la pantalla, junto al icono de Spotlight. Desde allí pulsáis Connect para activarlo y pasará a estar en color verde, indicando que ya estamos conectados mediante VPN.

Una visita a [url]http://www.hulu.com/watch/203063/desperate-housewives-where-do-i-belong[/URL] nos confirma que estamos conectados y que Hulu nos reconoce como auténticos americanos.

2ykm9o7.jpg

A disfrutarlo mientras dure

y netflix??? :D

He tratado de suscribirme para obtener la trial de 1 mes y no consigo pasar el proceso de registro, probablemente se sepan el truco y lo bloqueen.

He probado también Hotspot Shield en Windows y me ha funcionado correctamente. Aquí lo veis en ejecución con House

sq2vi8.jpg

Os recomiendo que ajustéis el reproductor para que apague las luces con la opción "lower lights" si lo vais a ver en modo ventana y también os recuerdo que podéis activar los subtítulos con la opción "Captions".

102jbwp.jpg

Se pueden guardar esos episodios de alguna forma en el disco duro? es que me gustaría para ripearle los subtítulos de algunas series que quiero.

Desde ayer tengo en marcha netflix ( primer mes gratis) directamente en la PS3 con contenidos en HD y 5.1 e incluso con subtítulos en inglés.

Es mucho más fácil de lo que pensaba.

Si alguien tiene interés por saber lo que nos estamos perdiendo en España que pida y hago un mini tutorial.

Respuesta: HULU y Netflix ¿quién dijo que no se pueden ver en Europa?

netflix usa, entiendo

Alguien me puede decir, a efectos prácticos, que diferencia hay en publicar como saltarse la protección de HULU y Netflix o publicar directamente el torrent del capitulo?

Es que a mi me resulta mas fácil directamente el torrent y tener el fichero en mi disco duro que no todo esto.

Netflix USA.

La ventaja es obvia. Es legal, fácil de usar, muy potente y variado y tiene un precio justo.

Te da la comodidad de seleccionar entre muchísimo contenido y una reproducción instantánea de calidad.

El Spotify del vídeo para entendernos...

Esta noche toca probar HULU plus en la PS3. Ya explicaré, si le interesa a alguien claro...

Ya... pero es legal si estas en USA, no si estas en España.

Y aqui se explica, con todos los detalles, como saltarse la protección.
Mas que nada, porque al entrar me salta un mensaje que dice

"Sorry, currently our video library can only be streamed from within the United States "

Así pues, que mas da publicar el torrent o como saltarse la protección de HULU?

Desde ayer tengo en marcha netflix ( primer mes gratis) directamente en la PS3 con contenidos en HD y 5.1 e incluso con subtítulos en inglés.

Es mucho más fácil de lo que pensaba.

Si alguien tiene interés por saber lo que nos estamos perdiendo en España que pida y hago un mini tutorial.

King, ese tutorial estaría genial. :ok

Unas preguntillas:

- ¿Es necesario modificar de alguna manera la PS3? (es algo que no quiero hacer)
- ¿Algún problema con la suscripción?
- ¿Cuánto cuesta la suscripción mensual a Netflix?
- ¿Con mi super ADSL de 3mb (1,5 en la práctica) funcionaría decentemente?

Esta noche me extiendo. El método actual es más sencillo que el expuesto anteriormente en este hilo.

Sigo sin tiempo para extenderme, pero como estoy con el móvil esperando mi turno en una consulta aprovecho para aclarar un par de cosas.

Usar neteflix fuera de USA no es ilegal. Ilegal es quebrantar una ley. En este caso lo que hacemos es incumplir una de las condiciones de uso de un producto determinado. No lo estamos robando, lo estamos pagando pero usando de forma distinta a la prevista. Y no son tontos porque han dejado la puerta abierta para usar la app de Netflix de la PS3 en todo el mundo. Incluso aceptan tarjetas de crédito de fuera de USA sin problemas.

Es comparable a comprar una película en amazon USA, el producto no está pensado para ser vendido fuera de EEUU, pero lo venden igualmente sin ningún problema.

Bueno, tras este innecesario preámbulo más tarde intentaré hacer un resumen de como se hace.

Y por supuesto mi única motivación es la sana curiosidad, experimentación y el gusto que me da compartirlo en el foro...

King, me tienes ansioso esperando el tutorial. ;)

Arriba Pie