Yo creo que te recomendaré estos:
- Uncharted: completamente imprescindible
- R&C: si te van los plataformas, es tu juego
- Oblivion: rol con acción, con todas las horas de juego que quieras. Encima la versión de PS3 tiene algunas mejoras y técnicamente funciona mejor
- Devil May Cry 4: si jugaste a anteriores y te gustaron, no te defraudará
- COD 4: Te tienen que gustar los shooters, y hacerte con ellos con pad (no sé si has tenido alguna consola, eres de PC...), pero el online de este juego es brutal
- Fight Night Round 3: Te gusta el boxeo? Para mi este juego (lo pasé en 360 pero es el mismo) es una delicia, con un control muy ajustado y que requiere su aprendizaje, pero que luego te satisface enormemente.
- Assassin's Creed: Excelente demo técnica. Falla en el desarrollo del juego, absolutamente aburrido en a partir de la tercera ciudad... De todas maneras, lo nombro por que si juegas muy de vez en cuando, te puede gustar.
- Guitar Hero III: te gusta tocar la guitarra? Está genial.
- Virtua Tennis 3: Un buen arcade de tennis.
- Dirt: graficazos, arcade absoluto. Para mi, lo mejor que tiene PS3 en carreras, ya que GT5P es una demo hasta 2009, y encima a precio casi de juego normal
- Heavenly Swords: muy bueno, pero tiene dos grandes problemas: cortísimo (me lo pasé en dos ratos) y sin rejugabilidad ni extras. Además, tienen algunas limitaciones técnicas.
También ten en cuenta que en nada sale GTAIV, por si te mola el rollete.
Y que luego hay una serie de juegos multi de buen nivel: Splinter Cell, Rainbow Six, GRAW, Lego Star Wars, ...